• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Pide Álvarez Soto frenar bullying y acusa omisión de autoridades

Redacción Por Redacción
marzo 4, 2026
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 04 DE MARZO (CDMX MAGACIN). –La diputada del PAN, Laura Álvarez Soto, pidió a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México acercarse a comunidades escolares y padres de familia para atender y prevenir casos de acoso escolar en nivel básico.

La legisladora advirtió que el bullying continúa creciendo en escuelas públicas y privadas de la capital, mientras muchas familias enfrentan barreras para denunciar los casos.

“Muchos padres no saben a dónde acudir porque desde las propias direcciones escolares se frenan las denuncias y los casos no llegan a instancias administrativas o sancionatorias”, señaló.

Álvarez Soto afirmó que en los últimos años han aumentado las denuncias en redes sociales, así como las movilizaciones de padres de familia que exigen atención ante situaciones de violencia escolar y afectaciones psicológicas en niñas, niños y adolescentes.

Por ello, pidió a la Secretaría de Educación Pública fortalecer los mecanismos de denuncia para padres de familia mediante líneas telefónicas, buzones de atención y canales digitales que permitan atender los casos con mayor rapidez.

La legisladora del PAN por Miguel Hidalgo también puso a disposición sus redes sociales para canalizar denuncias de violencia o abuso en escuelas de nivel básico.

“Mientras el secretario Mario Delgado está ocupado en responder señalamientos sobre presuntos nexos con el huachicol fiscal o justificar gastos en viajes a hoteles de lujo en Portugal, en las escuelas capitalinas crece el maltrato entre estudiantes”, sostuvo.

De acuerdo con datos internacionales, siete de cada diez estudiantes en México han vivido algún tipo de violencia escolar, ya sea verbal, física, psicológica o a través de medios digitales.

Además, la OCDE ha advertido que México se mantiene entre los países con mayores niveles de bullying, con más de 28 millones de niñas, niños y adolescentes en riesgo o que han sido víctimas.

Álvarez Soto advirtió que, mientras persista la falta de atención institucional, las consecuencias pueden ser graves para las víctimas.

“Estos son los temas de la agenda nacional, no proteger al crimen organizado ni su dinero mediante una reforma electoral obsoleta”, concluyó.

 

 

Tags: CongresoCDMXLauraAlvarezpanPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Realizan Morena y SSC asambleas vecinales en Alcaldías

Siguiente

Busca PAN empoderar a mexicanos en el extranjero

Siguiente
FOTO: Especial

Busca PAN empoderar a mexicanos en el extranjero

Discussion about this post

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El reto ahora para Nora Arias, su equipo de trabajo en la dirigencia y la militancia es prácticamente reconstruir al partido, que estuvo en parálisis durante más de un año, excepto en el Congreso de la CDMX, donde ella es la diputada coordinadora. FOTO: Especial

    La reconstrucción del PRD CDMX

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    739 shares
    Share 296 Tweet 185
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    647 shares
    Share 259 Tweet 162
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    574 shares
    Share 230 Tweet 144
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    585 shares
    Share 234 Tweet 146

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Instalan Gabinete de Coordinación rumbo a la Copa Mundial

marzo 4, 2026
FOTO: Especial

Busca PAN empoderar a mexicanos en el extranjero

marzo 4, 2026
FOTO: Especial

Pide Álvarez Soto frenar bullying y acusa omisión de autoridades

marzo 4, 2026
FOTO: Especial

Realizan Morena y SSC asambleas vecinales en Alcaldías

marzo 4, 2026
FOTO: Especial

Garantiza BJ servicios de salud integrales y de primer nivel

marzo 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín