• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pide Armenta a SCJN ser firme con etiquetado de alimentos

Redacción Por Redacción
noviembre 14, 2022
En CDMX
0
Pide Armenta a SCJN ser firme con etiquetado de alimentos
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –El presidente del Senado Alejandro Armenta, exhortó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que no se deje intimidar por el capital extranjero que representa a la industria alimenticia y refresquera, y mantenga el etiquetado frontal que advierte a la población sobre los excesos de azúcares, sodio, grasas saturadas y calorías en alimentos procesados.

 Durante una conferencia de prensa, Armenta Mier pidió a la SCJN que ejerza la responsabilidad que tiene frente al derecho humano a la vida y frente al derecho humano a la salud informada.

Armenta Mier , explicó que es un derecho constitucional que los consumidores puedan ser advertidos, en un etiquetado, sobre el alto contenido de grasas transgénicas, sodio, cafeína o edulcorantes no recomendables para niños.

Y ante los amparos que han presentado algunas empresas para eliminar el etiquetado frontal, expresó: “le debería de dar vergüenza a la industria de los edulcorantes hacer un trámite de esta naturaleza. Sólo exhiben su apetito voraz por obtener ganancias, antes que defender la salud de los mexicanos”.

Dijo también, que ésta fue una respuesta que el Senado de la República dio ante problemas tan graves como la obesidad y la diabetes mellitus. “No es posible que, a la industria de los edulcorantes en México, les interesen más las utilidades a las empresas trasnacionales, que la salud de las y los mexicanos”.

Remarcó que las empresas alimenticias y refresqueras también tienen responsabilidad en los graves problemas de obesidad y de diabetes mellitus que enfrenta nuestro país, pues prefieren fórmulas con químicos dañinos a la salud, antes que producir productos alimenticios con sustancias que podrían ser menos dañinas, menos agresivas para la población.

 “En otros países están prohibidos ciertos colorantes, ciertas sustancias, y en México la presión que ejerce la industria alimenticia y la industria refresquera es grave. México vive una pandemia que está generando costos enormes”,apuntó.

Armenta Mier, afirmó que la vida de un niño, de la niñez mexicana, está por encima de los intereses económicos de las empresas que, sin sensibilidad, utilizan conservadores, aditivos, colorantes, que saben que son mortales para la población.

Tags: EtiquetadoPrincipalscjnsenado
SendShare110Tweet69
Anterior

Les faltan 150 soldadores en la L-12, pero ya planean este lista a inicios del 2023

Siguiente

Alcaldía Coyoacán requiere un presupuesto justo: Giovani Gutiérrez

Siguiente
Alcaldía Coyoacán requiere un presupuesto justo: Giovani Gutiérrez

Alcaldía Coyoacán requiere un presupuesto justo: Giovani Gutiérrez

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1733 shares
    Share 693 Tweet 433
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    458 shares
    Share 183 Tweet 115
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    874 shares
    Share 350 Tweet 219
  • EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

    421 shares
    Share 168 Tweet 105

MÁS RECIENTES

Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

mayo 17, 2026
En realidad, hubo más materia el año pasado cuando unos criminales detenidos en la CDMX aseguraron ser amigos del diputado Paulo García y dizque él los protegía. Ese fue su testimonio ante el Ministerio Público, difundido por un popular noticiario de nota roja en televisión. García dijo que todo eso era falso. FOTO: Especial

Comparecencias civilizadas, excepto un montaje chafa

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos de Alcaldías

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Destaca Morena «Marcha por la Soberanía»

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Solicita PAN evitar clausuras prolongadas de establecimientos

mayo 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín