• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Pide Batres que Iztapalapa ya no sea un patio trasero

Redacción Por Redacción
agosto 14, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Pide Batres que Iztapalapa ya no sea un patio trasero
282
Compartir
421
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Veían a Iztapalapa como un patio trasero, no lo veían como parte de la Ciudad, lo veían como un lugar donde se iba a tirar basura, donde se arrojaban vehículos en deshuesaderos, es decir, era como la parte trasera de la Ciudad de México, pero hoy ya no es así»

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto, (CDMX MAGACÍN). En la inauguración de la tercera sección del Parque Cuitláhuac, el jefe de Gobierno Martí Batres aseguró que la Alcaldía Iztapalapa no será más el patio trasero o el basurero de la capital del país.

“Veían a Iztapalapa como un patio trasero, no lo veían como parte de la ciudad, lo veían como un lugar donde se iba a tirar basura, donde se arrojaban vehículos en deshuesaderos, es decir, era como la parte trasera de la Ciudad de México, pero hoy ya no es así», expresó el gobernante.

En dicho espacio se pueden efectuar, por ejemplo: eventos musicales. Batres Guadarrama afirmó que es necesario recuperar los espacios públicos para que no sean más “basureros o centros donde los grupos delictivos se concentraban”, remarcó.

A su vez, la alcaldesa de la demarcación territorial Clara Brugada, consideró que este lugar reivindica el derecho y el uso colectivo del espacio público. Agregó que, con la inversión realizada en este parque y la recuperación se hace “justicia territorial” que dijo significa aproximar, a la Zona Oriente y del Valle de México.

“Cuando lo intervenimos por primera vez, queríamos que se convirtiera en el Chapultepec de la zona oriente, es decir en un gran espacio de diversión, de cultura, de recreación, así que vamos avanzando en este gran objetivo”, destacó.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, dijo que el proyecto contó con una inversión cercana a los 470 millones de pesos en sus tres etapas con un total de 88 hectáreas intervenidas. Además, a implementación de materiales reciclados, pues el 95% de los materiales, afirmó, provienen de residuos de la construcción.

“Debajo de esto hay 40 centímetros de triturados y de geoceldas que nos permiten darle estabilidad, esa es una de las partes de innovación, eso es parte de una visión de sustentabilidad y que también asegura que no se vuelva a hundir porque debajo de esto hay 15 metros de basura esto es importante como visión y esto ha llevado al reconocimiento internacional”, precisó.

Tags: AlcaldíasGCDMXIztapalapaPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

En todo el país se habla del frente de oposición y no de las “fichitas” de Morena: López Rabadán

Siguiente

Tláhuac realiza inversión histórica para rescatar sus Mercados Públicos

Siguiente
Tláhuac realiza inversión histórica para rescatar sus Mercados Públicos

Tláhuac realiza inversión histórica para rescatar sus Mercados Públicos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    616 shares
    Share 246 Tweet 154
  • Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

    509 shares
    Share 204 Tweet 127
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1618 shares
    Share 647 Tweet 405
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Taboada y Chertorivski no se han disculpado

    366 shares
    Share 146 Tweet 92

MÁS RECIENTES

¡A sus órdenes, FIFA!

¡A sus órdenes, FIFA!

junio 10, 2026
El oportunismo de algunos políticos y el desinterés de otros lo único que hace es reflejarlos tal cual son. El fenómeno natural que azotó a Cuajimalpa el lunes de la semana pasada, que afectó a más de 3 mil personas, sacó el cobre de las diputadas Janette Guerrero y Rosario Morales, quienes fueron a dar donativos para los damnificados, pero le pusieron su “marca”. FOTOS: Especial / CDMX Magacín

Políticos oportunistas salen de pesca a Cuajimalpa

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Critica PAN incertidumbre sobre obras para el Mundial

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Acusa Morena estrategia para “reventar” inauguración del Mundial

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Plantean regular ofertas de empleo difundidas en medios digitales

junio 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín