• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Pide Batres que Iztapalapa ya no sea un patio trasero

Redacción Por Redacción
agosto 14, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Pide Batres que Iztapalapa ya no sea un patio trasero
279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Veían a Iztapalapa como un patio trasero, no lo veían como parte de la Ciudad, lo veían como un lugar donde se iba a tirar basura, donde se arrojaban vehículos en deshuesaderos, es decir, era como la parte trasera de la Ciudad de México, pero hoy ya no es así»

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto, (CDMX MAGACÍN). En la inauguración de la tercera sección del Parque Cuitláhuac, el jefe de Gobierno Martí Batres aseguró que la Alcaldía Iztapalapa no será más el patio trasero o el basurero de la capital del país.

“Veían a Iztapalapa como un patio trasero, no lo veían como parte de la ciudad, lo veían como un lugar donde se iba a tirar basura, donde se arrojaban vehículos en deshuesaderos, es decir, era como la parte trasera de la Ciudad de México, pero hoy ya no es así», expresó el gobernante.

En dicho espacio se pueden efectuar, por ejemplo: eventos musicales. Batres Guadarrama afirmó que es necesario recuperar los espacios públicos para que no sean más “basureros o centros donde los grupos delictivos se concentraban”, remarcó.

A su vez, la alcaldesa de la demarcación territorial Clara Brugada, consideró que este lugar reivindica el derecho y el uso colectivo del espacio público. Agregó que, con la inversión realizada en este parque y la recuperación se hace “justicia territorial” que dijo significa aproximar, a la Zona Oriente y del Valle de México.

“Cuando lo intervenimos por primera vez, queríamos que se convirtiera en el Chapultepec de la zona oriente, es decir en un gran espacio de diversión, de cultura, de recreación, así que vamos avanzando en este gran objetivo”, destacó.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, dijo que el proyecto contó con una inversión cercana a los 470 millones de pesos en sus tres etapas con un total de 88 hectáreas intervenidas. Además, a implementación de materiales reciclados, pues el 95% de los materiales, afirmó, provienen de residuos de la construcción.

“Debajo de esto hay 40 centímetros de triturados y de geoceldas que nos permiten darle estabilidad, esa es una de las partes de innovación, eso es parte de una visión de sustentabilidad y que también asegura que no se vuelva a hundir porque debajo de esto hay 15 metros de basura esto es importante como visión y esto ha llevado al reconocimiento internacional”, precisó.

Tags: AlcaldíasGCDMXIztapalapaPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

En todo el país se habla del frente de oposición y no de las “fichitas” de Morena: López Rabadán

Siguiente

Tláhuac realiza inversión histórica para rescatar sus Mercados Públicos

Siguiente
Tláhuac realiza inversión histórica para rescatar sus Mercados Públicos

Tláhuac realiza inversión histórica para rescatar sus Mercados Públicos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa de vencidas entre la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega y Morena, el partido político se anotó un triunfo en estos días y propinó una derrota a la edil. FOTOS: Especial

    Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    395 shares
    Share 158 Tweet 99
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

    340 shares
    Share 136 Tweet 85
  • No transita el modelo electoral CDMX

    334 shares
    Share 134 Tweet 84

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

febrero 25, 2026
Otra vez, trabajadores de la Alcaldía Tlalpan acusaron a la edil de Morena, Gabriela Osorio de robarles dinero, de a 500 por cada uno de los 4 mil trabajadores, lo que suma 2 millones de pesos. ¿Dónde está el dinero? FOTO: Especial

Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Proponen fortalecer cumplimiento del Servicio Militar Nacional

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Destaca Xóchitl Bravo ampliación en consulta sobre el PGD

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Gobierno de Ale Rojo va por 500 Puntos Violeta

febrero 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín