• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Pide Batres que Iztapalapa ya no sea un patio trasero

Redacción Por Redacción
agosto 14, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Pide Batres que Iztapalapa ya no sea un patio trasero
282
Compartir
421
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Veían a Iztapalapa como un patio trasero, no lo veían como parte de la Ciudad, lo veían como un lugar donde se iba a tirar basura, donde se arrojaban vehículos en deshuesaderos, es decir, era como la parte trasera de la Ciudad de México, pero hoy ya no es así»

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto, (CDMX MAGACÍN). En la inauguración de la tercera sección del Parque Cuitláhuac, el jefe de Gobierno Martí Batres aseguró que la Alcaldía Iztapalapa no será más el patio trasero o el basurero de la capital del país.

“Veían a Iztapalapa como un patio trasero, no lo veían como parte de la ciudad, lo veían como un lugar donde se iba a tirar basura, donde se arrojaban vehículos en deshuesaderos, es decir, era como la parte trasera de la Ciudad de México, pero hoy ya no es así», expresó el gobernante.

En dicho espacio se pueden efectuar, por ejemplo: eventos musicales. Batres Guadarrama afirmó que es necesario recuperar los espacios públicos para que no sean más “basureros o centros donde los grupos delictivos se concentraban”, remarcó.

A su vez, la alcaldesa de la demarcación territorial Clara Brugada, consideró que este lugar reivindica el derecho y el uso colectivo del espacio público. Agregó que, con la inversión realizada en este parque y la recuperación se hace “justicia territorial” que dijo significa aproximar, a la Zona Oriente y del Valle de México.

“Cuando lo intervenimos por primera vez, queríamos que se convirtiera en el Chapultepec de la zona oriente, es decir en un gran espacio de diversión, de cultura, de recreación, así que vamos avanzando en este gran objetivo”, destacó.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, dijo que el proyecto contó con una inversión cercana a los 470 millones de pesos en sus tres etapas con un total de 88 hectáreas intervenidas. Además, a implementación de materiales reciclados, pues el 95% de los materiales, afirmó, provienen de residuos de la construcción.

“Debajo de esto hay 40 centímetros de triturados y de geoceldas que nos permiten darle estabilidad, esa es una de las partes de innovación, eso es parte de una visión de sustentabilidad y que también asegura que no se vuelva a hundir porque debajo de esto hay 15 metros de basura esto es importante como visión y esto ha llevado al reconocimiento internacional”, precisó.

Tags: AlcaldíasGCDMXIztapalapaPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

En todo el país se habla del frente de oposición y no de las “fichitas” de Morena: López Rabadán

Siguiente

Tláhuac realiza inversión histórica para rescatar sus Mercados Públicos

Siguiente
Tláhuac realiza inversión histórica para rescatar sus Mercados Públicos

Tláhuac realiza inversión histórica para rescatar sus Mercados Públicos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    643 shares
    Share 257 Tweet 161
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    531 shares
    Share 212 Tweet 133
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    517 shares
    Share 207 Tweet 129
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1110 shares
    Share 444 Tweet 278
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    466 shares
    Share 186 Tweet 117

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

MH cambió y los vecinos apuestan por el futuro: Tabe

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Imparte Congreso capacitación a mujeres trans

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Reporta «Guardianes Verdes» 226 peticiones en MH

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Índices delictivos han disminuido en 66%: Tabe

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Atiende Alcaldía Cuauhtémoc reporte vecinal por maltrato animal

mayo 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín