• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pide Congreso al INE difundir el concepto de democracia

Redacción Por Redacción
septiembre 5, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

279
Compartir
417
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). – Diputados del Congreso CDMX exhortaron  al  INE a difundir el concepto de democracia  porque  es un “punto de referencia universal” para la protección de los derechos y una necesidad humana para configurar un modelo de organización político, social y económico

Al respecto, el diputado Alberto Martínez agregó que dichas formas destacan las virtudes de la democracia como un tipo ideal de sistema político y, además, de los diferentes modelos económicos de desarrollo.

Explico que,  dicha propuesta busca refrendar el compromiso de interpretar, construir, continuar y robustecer el principio relativo a la concepción ampliada de la democracia prevista en el artículo 3 Constitucional.

Así como, exhortar a los actores, partidos, instituciones y entidades políticas a no apartarse del espíritu que sobre la democracia prevé la Carta Magna.

El documento aprobado sostiene que la democracia ya no se puede entender sólo como una forma de organización política estructurada desde la Constitución, sino, sobre todo, como la promoción del ejercicio de derechos para todos los integrantes de la colectividad.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Hay rezago educativo y laboral de mujeres en prisión: PAN

Siguiente

Congreso solicita al CJF sancionar a jueces

Siguiente
FOTO: Especial

Congreso solicita al CJF sancionar a jueces

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    748 shares
    Share 299 Tweet 187
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1562 shares
    Share 625 Tweet 391
  • ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    448 shares
    Share 179 Tweet 112
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    413 shares
    Share 165 Tweet 103
  • El freno a Godoy y a Corral

    435 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

Hace un año planteé que por haber abandonado a sus electores, Taboada y Chertorivski deberían ofrecer disculpas, o ya al menos una explicación. Pero también expuse como escenario más probable que no lo harían y ahora reitero la prospectiva de que jamás lo harán. Esa pesada losa habrán de cargarla para siempre. Lo veremos. FOTOS: Especial / IMAGEN: El fondo ha sido modificado con IA de Gemini

Taboada y Chertorivski no se han disculpado

junio 8, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, fue determinante hace unos días que se reunió con diputados de Morena: si no quieren ver truncada su carrera política, no acudan a ninguno de los partidos del Mundial. FOTO: Especial

Prohíbe Brugada a diputados y empleados ir a estadios

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Parque Elevado contará con mantenimiento permanente

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Presenta Ale Rojo Pasaporte Cuauhtémoc

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Critican fabricación de auto eléctrico Olinia

junio 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín