• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pide Congreso al INE difundir el concepto de democracia

Redacción Por Redacción
septiembre 5, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). – Diputados del Congreso CDMX exhortaron  al  INE a difundir el concepto de democracia  porque  es un “punto de referencia universal” para la protección de los derechos y una necesidad humana para configurar un modelo de organización político, social y económico

Al respecto, el diputado Alberto Martínez agregó que dichas formas destacan las virtudes de la democracia como un tipo ideal de sistema político y, además, de los diferentes modelos económicos de desarrollo.

Explico que,  dicha propuesta busca refrendar el compromiso de interpretar, construir, continuar y robustecer el principio relativo a la concepción ampliada de la democracia prevista en el artículo 3 Constitucional.

Así como, exhortar a los actores, partidos, instituciones y entidades políticas a no apartarse del espíritu que sobre la democracia prevé la Carta Magna.

El documento aprobado sostiene que la democracia ya no se puede entender sólo como una forma de organización política estructurada desde la Constitución, sino, sobre todo, como la promoción del ejercicio de derechos para todos los integrantes de la colectividad.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare111Tweet69
Anterior

Hay rezago educativo y laboral de mujeres en prisión: PAN

Siguiente

Congreso solicita al CJF sancionar a jueces

Siguiente
FOTO: Especial

Congreso solicita al CJF sancionar a jueces

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    947 shares
    Share 379 Tweet 237
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    839 shares
    Share 336 Tweet 210
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    643 shares
    Share 257 Tweet 161
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    387 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

Durante dos Legislaturas consecutivas, la Comisión de Defensa de Periodistas en el Congreso de la Ciudad de México ha estado presidida por el PAN, que ha utilizado ese grupo de trabajo más para obtener mayores recursos por tener la Presidencia, que por dar resultados y verdaderamente defender las causas de los periodistas. FOTO: Especial

Arde la Comisión de Periodistas

marzo 8, 2026
FOTO: Facebook Joana Marlen Bautista. Contexto: en la concentración por el primer año del inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Prevén se complique la situación de funcionaria del Metro

marzo 8, 2026
FOTO: Especial

Asisten más de 120 mil personas a marcha del 8M

marzo 8, 2026
FOTO: Especial

Llaman a jóvenes a participar en programas de vivienda

marzo 8, 2026
FOTO: Especial

Piden reducir desigualdad en presupuesto público de CDMX

marzo 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín