• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pide Congreso capitalino mayor protección a periodistas

Redacción Por Redacción
enero 29, 2022
En CDMX, Congreso CDMX, Nacional
0
Pide Congreso capitalino mayor protección a periodistas
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Estamos pasando por la mayor matanza de periodistas y defensores de derechos humanos en la historia de México, ni siquiera en la Revolución; y lejos de que el gobierno en turno busque dar soluciones para proteger a todos, a todas aquellas que por su voz temen por su vida, no les importa y sigue acrecentando el número de asesinatos”, Foto: Enrique Serna.


Ciudad de México, 29 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Motivado por los acontecimientos recientes, que derivaron en la muerte de periodistas, el Congreso capitalino exhortó al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas a garantizar la seguridad de todos los periodistas del país.

Entre 2018 y 2022 han sido asesinados 43 periodistas y 68 defensores de derechos humanos en México, de los cuales siete periodistas y dos defensores ya habían solicitado atención de este mecanismo de protección por haber recibido amenazas de muerte, resaltando el caso de la periodista Lourdes Maldonado, sostuvo el panista Ricardo Rubio.

“Estamos pasando por la mayor matanza de periodistas y defensores de derechos humanos en la historia de México, ni siquiera en la Revolución; y lejos de que el gobierno en turno busque dar soluciones para proteger a todos, a todas aquellas que por su voz temen por su vida, no les importa y sigue acrecentando el número de asesinatos”, acusó.

El Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas tendrá que informar las acciones realizadas, en cooperación con las entidades federativas, para implementar medidas de prevención y protección urgente para garantizar la vida, seguridad e integridad de las personas en riesgo, a consecuencia de su labor periodística y en defensa de los derechos humanos y se sumó a la indignación por la muerte de las y los comunicadores.

Tags: CDMXlibertad de expresiónPeriodistas asesinados
SendShare110Tweet69
Anterior

Morena buscará más «aliados» en Senado para sacar Reformas de AMLO: Sánchez Cordero

Siguiente

Busca CDMX abastecer de carbón a CFE

Siguiente
Busca CDMX abastecer de carbón a CFE

Busca CDMX abastecer de carbón a CFE

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    518 shares
    Share 207 Tweet 130
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1581 shares
    Share 632 Tweet 395
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    422 shares
    Share 169 Tweet 106
  • El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    751 shares
    Share 300 Tweet 188
  • Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Habrá que ver si Vidal Llerenas actúa contra autoridades de Iztacalco o le hace el favor al amigo Mario Delgado, el principal impulsor de Lourdes Paz para la Alcaldía en 2024, todavía cercano a ella, tanto que uno suyo es el titular de la Dirección General Jurídica y de Gobierno: Óscar Eugenio Gutiérrez Camacho. FOTOS: X / Alcaldía Iztacalco

Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

junio 9, 2026
Aunque los diputados del PAN siguen apáticos en apoyar a la gente afectada por las lluvias torrenciales en Cuajimalpa, al menos la dirigencia del PAN ya reaccionó este martes, nueve días después, y se acordó de sus “hermanos” de aquella demarcación (así los llamó). FOTO: Especial

Nueve días después, el PAN ayuda en Cuajimalpa

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Llaman a investigar usurpación de funciones y filtros de revisión ilegales

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Avalan reformas para fortalecer la prevención y atención de riesgos

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Metrobús brindará servicio especial para asistentes al Estadio CDMX

junio 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín