• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pide Congreso capitalino mayor protección a periodistas

Redacción Por Redacción
enero 29, 2022
En CDMX, Congreso CDMX, Nacional
0
Pide Congreso capitalino mayor protección a periodistas
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Estamos pasando por la mayor matanza de periodistas y defensores de derechos humanos en la historia de México, ni siquiera en la Revolución; y lejos de que el gobierno en turno busque dar soluciones para proteger a todos, a todas aquellas que por su voz temen por su vida, no les importa y sigue acrecentando el número de asesinatos”, Foto: Enrique Serna.


Ciudad de México, 29 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Motivado por los acontecimientos recientes, que derivaron en la muerte de periodistas, el Congreso capitalino exhortó al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas a garantizar la seguridad de todos los periodistas del país.

Entre 2018 y 2022 han sido asesinados 43 periodistas y 68 defensores de derechos humanos en México, de los cuales siete periodistas y dos defensores ya habían solicitado atención de este mecanismo de protección por haber recibido amenazas de muerte, resaltando el caso de la periodista Lourdes Maldonado, sostuvo el panista Ricardo Rubio.

“Estamos pasando por la mayor matanza de periodistas y defensores de derechos humanos en la historia de México, ni siquiera en la Revolución; y lejos de que el gobierno en turno busque dar soluciones para proteger a todos, a todas aquellas que por su voz temen por su vida, no les importa y sigue acrecentando el número de asesinatos”, acusó.

El Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas tendrá que informar las acciones realizadas, en cooperación con las entidades federativas, para implementar medidas de prevención y protección urgente para garantizar la vida, seguridad e integridad de las personas en riesgo, a consecuencia de su labor periodística y en defensa de los derechos humanos y se sumó a la indignación por la muerte de las y los comunicadores.

Tags: CDMXlibertad de expresiónPeriodistas asesinados
SendShare108Tweet68
Anterior

Morena buscará más «aliados» en Senado para sacar Reformas de AMLO: Sánchez Cordero

Siguiente

Busca CDMX abastecer de carbón a CFE

Siguiente
Busca CDMX abastecer de carbón a CFE

Busca CDMX abastecer de carbón a CFE

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    947 shares
    Share 379 Tweet 237
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    839 shares
    Share 336 Tweet 210
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    643 shares
    Share 257 Tweet 161
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    387 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

Durante dos Legislaturas consecutivas, la Comisión de Defensa de Periodistas en el Congreso de la Ciudad de México ha estado presidida por el PAN, que ha utilizado ese grupo de trabajo más para obtener mayores recursos por tener la Presidencia, que por dar resultados y verdaderamente defender las causas de los periodistas. FOTO: Especial

Arde la Comisión de Periodistas

marzo 8, 2026
FOTO: Especial

Asisten más de 120 mil personas a marcha del 8M

marzo 8, 2026
FOTO: Facebook Joana Marlen Bautista. Contexto: en la concentración por el primer año del inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Prevén se complique la situación de funcionaria del Metro

marzo 8, 2026
FOTO: Especial

Llaman a jóvenes a participar en programas de vivienda

marzo 8, 2026
FOTO: Especial

Piden reducir desigualdad en presupuesto público de CDMX

marzo 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín