• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pide Congreso CDMX crear conciencia sobre las personas no binarias

Redacción Por Redacción
septiembre 11, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Pide Congreso CDMX  crear conciencia sobre las personas no binarias
280
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –El Congreso CDMX aprobó un exhorto al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo para que capaciten y sensibilicen a través de cursos al personal de todas las áreas del Gobierno local para garantizar un ambiente laboral digno para las personas no binarias y de género no normativo.

El punto de acuerdo fue presentado por el diputado Temístocles Villanueva) solicita al titular del Registro Civil CDMX que, en coordinación con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, y organizaciones de la sociedad civil, imparta cursos a los funcionarios de dicha dependencia, sobre identidad y realidades de las personas no binarias y de género no normativo, a fin de garantizar un trato digno, libre de toda discriminación.

Explicó que, pese a que, en nuestra ciudad, el reconocimiento a la identidad de género de las personas trans es una realidad, no se reconoce de manera específica a aquellas personas cuya identidad se encuentra fuera del binarismo del género, lo que se traduce en la negativa de acceso a otros derechos.

Precisó que, en el caso de los espacios laborales e instituciones de gubernamentales, la discriminación por identidad o expresión de género constituye la negativa automática de derechos que deberían ser garantizados sin distinción, comentó el legislador.

Remarcó que, la discriminación es un fenómeno estructural, que parte de la idea de que existen divisiones entre las personas, determinadas por dimensiones como su origen, color de piel, edad u otros elementos intrínsecos a la identidad o la forma de vida de las personas.

Agregó que, las personas de la diversidad sexual y de género enfrentan condiciones generalizadas de discriminación, limitando su acceso a los derechos de que constitucionalmente gozan todas las personas del país.

 

Tags: CongresoCDMXCOPREDPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Pide Alejandro Rojas incluir a Andrés Lozano Lozano como candidato a ocupar un lugar en el CJF

Siguiente

Inaugura Batres la Unidad Casco de Santo Tomás de la Universidad Rosario Castellanos

Siguiente
Inaugura Batres la Unidad Casco de Santo Tomás de la Universidad Rosario Castellanos

Inaugura Batres la Unidad Casco de Santo Tomás de la Universidad Rosario Castellanos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    943 shares
    Share 377 Tweet 236
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    931 shares
    Share 372 Tweet 233
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    896 shares
    Share 358 Tweet 224
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    791 shares
    Share 316 Tweet 198
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    740 shares
    Share 296 Tweet 185

MÁS RECIENTES

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

mayo 1, 2026
Hoy Miguel Hidalgo vuelve a florecer y se convierte una vez más en el jardín más hermoso de toda la Ciudad de México", afirmó el alcalde de MH Mauricio Tabe. FOTO: Especial

En MH inauguran Festival de las Flores y Jardines 2006

mayo 1, 2026
Diputado Gualito en marcha por los derechos laborales

Diputado Gualito marcha por los derechos laborales

mayo 1, 2026
Este jueves, en Madrid, España, se presentó la iniciativa Punto Focal, un espacio abierto al arte liderado por los mexicanos Itzel Martínez y Juan Arias, quienes han desarrollado un proyecto colaborativo para apoyar a artistas mexicanos que buscan sitios para exponer sus obras. FOTO: Especial

Arte mexicano brilla en España

mayo 1, 2026
Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín