sábado, octubre 4, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pide Congreso clases presenciales en todas las escuelas de todos los niveles

Redacción Por Redacción
octubre 21, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

A propuesta de la morenista, Marisela Zúñiga, la solicitud se hace necesaria toda vez que con la pandemia se tomaron medidas emergentes en la educación; recordó que se implementaron las clases a distancia a través de medios electrónicos y señales de televisión abierta, pero no fue suficiente. Foto: Especial.


Ciudad de México, 21 octubre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Con la capital del país en semáforo verde, y luego de varias semanas de actividades presenciales en escuelas públicas de educación básica, el Congreso exhortó a escuelas privadas, de niveles medio y superior, así como a las instituciones descentralizadas de la Ciudad de México, a diseñar esquemas seguros para retomar las clases al interior del aula.

A propuesta de la morenista, Marisela Zúñiga, la solicitud se hace necesaria toda vez que con la pandemia se tomaron medidas emergentes en la educación; recordó que se implementaron las clases a distancia a través de medios electrónicos y señales de televisión abierta, pero no fue suficiente.

Se trató de una estrategia temporal que si bien ayudó al proceso educativo no cubre con los elementos que involucra el proceso de enseñanza aprendizaje, buena parte de ello depende de la convivencia entre pares y con profesores.

Ello derivó, dijo, en afectaciones en 3 de cada cuatro estudiantes a nivel mundial, lo que a su vez provoca que los jóvenes con menores niveles de aprendizaje tiene menos oportunidades de desarrollo en la vida adulta y profesional.

La pandemia, añadió, provocó la disminución de los alumnos inscritos en el ciclo 2020-2021, además de que muchas familias tuvieron que ejercer gastos extras para equipo y servicios de internet, necesarios para las clases virtuales. Emocionalmente las afectaciones también se incrementaron, pues entre 2019 y 2021, el suicidio juvenil creció 12 por ciento.

A decir de Zúñiga, los planteles deberán; Integrar y activar Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE) en las escuelas de niveles básico, medio superior y superior, para que a su vez establezcan comunicación con su centro de salud más cercano para casos de urgencias; difundir el establecimiento de filtros sanitarios en casa, en la entrada de la escuela y en el salón de clases; promover el lavado de manos con agua y jabón, así como el uso de gel antibacterial; motivar el uso correcto del cubrebocas; procurar la sana distancia; dar mayor uso a espacios abiertos; suspender cualquier tipo de ceremonias o reuniones que concentren a la comunidad escolar; notificar inmediatamente a las autoridades competentes, cualquier contagio o sospecha de enfermedad por síntomas respiratorios relacionados con el virus; además de procurar apoyo socioemocional a la población escolar y difundir el curso de la SEP «Retorno Seguro».

Tags: CDMXClases presencialessemáforo verde
SendShare24Tweet15
Anterior

Al límite integración de Comisiones Legislativas en Donceles

Siguiente

Oposición exige ampliación de plazo para ejercer el presupuestos participativo

Siguiente

Oposición exige ampliación de plazo para ejercer el presupuestos participativo

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez (Morena) evidenció su novatez y falta de oficio político al dejar crecer el problema social del megaproyecto de 639 departamentos para unas 2 mil personas, que la empresa desarrolladora “Quierocasa”, amiga de la “4T”. FOTO: Especial

    Otra derrota de la alcaldesa de Azcapotzalco

    121 shares
    Share 48 Tweet 30
  • Nashieli, vigía y blindaje de Sheinbaum

    119 shares
    Share 48 Tweet 30
  • El oportuno exilio dorado de Encinas

    110 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Encinas sabía y nadó de ‘muertito’

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Brugada elude responsabilidad y culpa a Tláloc

    93 shares
    Share 37 Tweet 23

MÁS RECIENTES

Alcaldes de La Magdalena Contreras y ÁO entregan Puente Coyotera rehabilitado

Alcaldes de La Magdalena Contreras y ÁO entregan Puente Coyotera rehabilitado

octubre 4, 2025
El alcalde, Fernando Mercado Guaida fue testigo de honor del sorteo de la Primera Copa Magdalena “Por La Paz”, torneo de fútbol que busca fortalecer el tejido social de la demarcación, inculcando en la juventud la cultura del deporte entre las y los jóvenes que practican esta actividad física. FOTOS: Especial

El balón rodará en La Magdalena Contreras con la primera copa «Por la Paz”

octubre 3, 2025
Esta iniciativa busca detectar de manera oportuna problemas de depresión y salud mental para evitar situaciones de riesgo. FOTOS: Especial

Es MH primera Alcaldía CDMX en implementar «Escuelas Positivas»

octubre 3, 2025
Alcaldía BJ atendió de inmediato incendio en Iztaccíhuatl

Alcaldía BJ atendió de inmediato incendio en Iztaccíhuatl

octubre 3, 2025
Desde el 28 de mayo, más de 4 meses, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, que preside Armando Ambriz, recibió el mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que emita un resolutivo en el que reproduzca su sentencia en que se reconoce a Nora Arias como la presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

El desacato del Tribunal Electoral de la CDMX

octubre 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín