lunes, septiembre 1, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Pide Congreso local mayor regulación de motociclistas

Redacción Por Redacción
septiembre 14, 2022
En Uncategorized
0
Pide Congreso local mayor regulación de motociclistas
61
Compartir
383
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 14 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-El Congreso de la Ciudad de México exhortó a diversas autoridades a implementar medidas que ayuden a hacer valer el estado de derecho y el cumplimiento de la ley por parte de personas usuarias de motocicletas.

Por lo que se solicitó a la Consejería Jurídica, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, realizar mesas de trabajo para valorar reformas al Reglamento de Tránsito en materia de sanciones administrativas.

A la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se pidió que, en la medida de la suficiencia presupuestal, intensifique los operativos permanentes para la verificación de motocicletas, a fin de que éstas cumplan con las medidas administrativas y de seguridad vial para su circulación y estacionamiento.

También se solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la Fiscalía General de Justicia locales, establecer de manera coordinada operativos para la inspección y vigilancia de estos vehículos automotores, con el objetivo de identificar aquellos que tengan reporte de robo y evitar que se utilicen para delinquir.

Finalmente, se pidió a las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Movilidad, así como al Instituto de Verificación Administrativa, realizar jornadas de concientización a la población usuaria de este tipo de transporte.

Al exponer su punto de acuerdo, el diputado Miguel Ángel Macedo Escartín (MORENA), aseveró que no busca disminuir el uso, ni favorecer la estigmatización de las motocicletas, sino contribuir a disminuir el número de accidentes y la incidencia delictiva en la que se han visto involucrados estos vehículos.

En este sentido, comentó que de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local, entre el 5 de diciembre de 2018 y el 12 de marzo pasado se abrieron cerca de 350 carpetas de investigación por delitos como homicidio, robo y lesiones cometidos a bordo de estos vehículos.
Mientras, que con base en cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) las denuncias por robo a peatones cometidos por individuos motorizados aumentaron 15 por ciento entre enero y agosto de 2017, comparado con el mismo periodo de 2018.

Tags: CDMXcongreso
SendShare24Tweet15
Anterior

Piden atender de manera rápida la aparición de socavones en CDMX

Siguiente

Piden a alcaldías solicitar fondo para mejora de patrimonio cultural y natural

Siguiente
Piden a alcaldías solicitar fondo para mejora de patrimonio cultural y natural

Piden a alcaldías solicitar fondo para mejora de patrimonio cultural y natural

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Sabedores de que las elecciones de 2027 en la Ciudad de México podrían complicarse para la izquierda, los tres partidos de esa corriente ideológica en la capital del país han hecho una alianza en el Congreso, que podría repetirse en las urnas en los próximos comicios. FOTO: Especial

    Se junta toda la izquierda de la CDMX

    159 shares
    Share 64 Tweet 40
  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    369 shares
    Share 148 Tweet 92
  • En veremos, el oficio político de Cravioto

    141 shares
    Share 56 Tweet 35
  • No cederemos a chantajes de vendedores ambulantes: Luis Mendoza

    131 shares
    Share 52 Tweet 33
  • Cría cuervos… y se te rebelará el PVEM

    108 shares
    Share 43 Tweet 27

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Jueces y Magistrados deben comprometerse con la ciudadanía: Sesma

septiembre 1, 2025
FOTO: Especial

Concluye Martha Ávila presidencia del Congreso CDMX

septiembre 1, 2025
FOTO: Especial

Brugada rendirá informe de Gobierno el 12 de octubre

septiembre 1, 2025
FOTO: Especial

Recibe Congreso Primer Informe de Gobierno

septiembre 1, 2025
FOTO: Especial

Instalan Mesa Directiva y JUCOPO en Congreso CDMX

septiembre 1, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín