martes, agosto 19, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pide Cuevas 150 mdp a Sheinbaum para corredor tecnológico en Zona Rosa

Redacción Por Redacción
octubre 25, 2021
En CDMX, Cuauhtémoc
0
62
Compartir
385
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Al referir que se tiene contemplado iniciar los trabajos correspondientes en noviembre próximo, Cuevas Nieves anunció que la inversión total será de 300 millones, pero la autoridad de la alcaldía ya cuenta con el 50 por ciento del recurso para llevar a cabo el proyecto, fondos provenientes de la iniciativa privada. Se prevé concluir las obras a finales de enero de 2022. Foto: Especial.


Ciudad de México, 25 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, reiteró el llamado que hizo a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum para que apoye con 150 millones de pesos su proyecto de un corredor tecnológico-turístico en la llamada Zona Rosa, con el que se estima contribuir a la reactivación económica de la demarcación y la ciudad.

Al referir que se tiene contemplado iniciar los trabajos correspondientes en noviembre próximo, Cuevas Nieves anunció que la inversión total será de 300 millones, pero la autoridad de la alcaldía ya cuenta con el 50 por ciento del recurso para llevar a cabo el proyecto, fondos provenientes de la iniciativa privada. Se prevé concluir las obras a finales de enero de 2022.

“De ahí el llamado a nuestra Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a que avance el proyecto porque es un tema de reactivación económica con impacto para el país y América Latina por lo que espero contar con ese apoyo y los 150 millones de pesos que hacen falta”, concluyó.

El objetivo principal, añadió, es devolver el esplendor del que gozó la zona durante la década de los 70´s del siglo pasado, para no estar sujetos a que se apruebe un presupuesto para el 2022.

Tras la conferencia de prensa semanal de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México, Cuevas detalló que se trata de un proyecto muy ambicioso en impacto económico con la generación de empleo, impacto social, ambiental y de mejora en la calidad de vida ya que se aumentará el índice de desarrollo humano.

Así mismo, se atenderán las calles aledañas, «tendrán nueva vida ya que se comprometen todos los servicios urbanos así como el acompañamiento a los empresarios de la zona como son los restauranteros, hoteleros, comercios establecidos y tiendas diversas porque el objetivo es reactivar la economía y generar empleos», sostuvo.

Tags: CDMXcorredorRecuperación EconómicatecnologiaTurismoZona Rosa
SendShare25Tweet16
Anterior

Adán Augusto ¿presidenciable? 

Siguiente

La estrategia de la narrativa

Siguiente

La estrategia de la narrativa

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    85 shares
    Share 34 Tweet 21
  • Reforma electoral podría implosionar a Morena

    84 shares
    Share 34 Tweet 21

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Propondrá Sesma prohibir venta de animales en establecimientos comerciales

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Atiende Alcaldía Cuauhtémoc derrumbe parcial de un inmueble

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Reconoce PRI avance legislativo en Congreso CDMX

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

El Metro no ayudará a Rubalcava para 2030

agosto 18, 2025
FOTO: Especial

Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

agosto 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín