• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pide Cuevas ayuda a Sheinbaum para liberar Eje 1 Norte

Redacción Por Redacción
octubre 27, 2021
En CDMX, Cuauhtémoc
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“El retiro no depende directamente de la alcaldía, necesitamos apoyo de la fuerza pública, nosotros por si solos no podríamos ya que es una labor que se debe hacer en conjunto”, manifestó la funcionaria. Foto: Especial.


Ciudad de México, 27 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Debido a los índices de inseguridad en la zona de Tepito, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, solicitó formalmente a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, girar instrucciones a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a para liberar el arroyo vehicular del Eje 1 Norte, por la invasión de comerciantes. 

Cuevas planteó en las pasadas administraciones se gestó la problemática que se acrecentó paulatinamente, especialmente entre Paseo de la Reforma y Avenida del Trabajo, tramo en el que se pide la intervención de los uniformados, ya que el arroyo vehicular disminuye de cinco a dos carriles y en algunos segmentos sólo hay un carril habilitado, lo que disminuye la movilidad y seguridad en la zona. 

“El retiro no depende directamente de la alcaldía, necesitamos apoyo de la fuerza pública, nosotros por si solos no podríamos ya que es una labor que se debe hacer en conjunto”, manifestó la funcionaria. 

A los comerciantes se les invitará a hacer uso de los espacios destinados para el comercia, dentro del propio barrio de Tepito. 

Conviene tener en cuenta que la seguridad ciudadana es potestad del gobierno de la Ciudad de México, que debe coordinarse con las titularidades de las alcaldías para establecer planes de trabajo definidos y específicos para atender las problemáticas particulares de cada demarcación. 

Tags: AmbulantesCDMXRetiroSeguridadTepitoVialidad
SendShare108Tweet68
Anterior

Arranca mantenimiento urbano en todas las colonias de AO 

Siguiente

Es relevante saber cuánto gana Enrique Graue: AMLO

Siguiente

Es relevante saber cuánto gana Enrique Graue: AMLO

RADIO

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El PAN va por Azcapotzalco

    El PAN va por Azcapotzalco

    1126 shares
    Share 450 Tweet 282
  • Brugada prohíbe hacer campaña

    1109 shares
    Share 444 Tweet 277
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1069 shares
    Share 428 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    870 shares
    Share 348 Tweet 218
  • Los diputados suspirantes de Morena

    578 shares
    Share 231 Tweet 145

MÁS RECIENTES

El diputado morenista Israel Moreno presentó una iniciativa para proteger a limitar a estudiantes de primaria y secundaria el uso de redes sociales en la escuela. Sin regateos, se sumó la diputada panista Laura Álvarez, quien trae iniciativas al respecto, más o menos en el mismo tenor. FOTO: Especial

Increíble: oposición y oficialismo respaldan misma iniciativa

febrero 11, 2026
FOTO: Especial

Solicitan reforzar difusión sobre consulta de presupuesto participativo

febrero 10, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Morena regulación de viajes al extranjero

febrero 10, 2026
FOTO: Especial

Destaca GCDMX coordinación con Edomex en simulacro metropolitano

febrero 10, 2026
FOTO: Especial

Parque Bicentenario seguirá siendo espacio público: Brugada

febrero 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín