• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pide Cuevas ayuda a Sheinbaum para liberar Eje 1 Norte

Redacción Por Redacción
octubre 27, 2021
En CDMX, Cuauhtémoc
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“El retiro no depende directamente de la alcaldía, necesitamos apoyo de la fuerza pública, nosotros por si solos no podríamos ya que es una labor que se debe hacer en conjunto”, manifestó la funcionaria. Foto: Especial.


Ciudad de México, 27 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Debido a los índices de inseguridad en la zona de Tepito, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, solicitó formalmente a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, girar instrucciones a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a para liberar el arroyo vehicular del Eje 1 Norte, por la invasión de comerciantes. 

Cuevas planteó en las pasadas administraciones se gestó la problemática que se acrecentó paulatinamente, especialmente entre Paseo de la Reforma y Avenida del Trabajo, tramo en el que se pide la intervención de los uniformados, ya que el arroyo vehicular disminuye de cinco a dos carriles y en algunos segmentos sólo hay un carril habilitado, lo que disminuye la movilidad y seguridad en la zona. 

“El retiro no depende directamente de la alcaldía, necesitamos apoyo de la fuerza pública, nosotros por si solos no podríamos ya que es una labor que se debe hacer en conjunto”, manifestó la funcionaria. 

A los comerciantes se les invitará a hacer uso de los espacios destinados para el comercia, dentro del propio barrio de Tepito. 

Conviene tener en cuenta que la seguridad ciudadana es potestad del gobierno de la Ciudad de México, que debe coordinarse con las titularidades de las alcaldías para establecer planes de trabajo definidos y específicos para atender las problemáticas particulares de cada demarcación. 

Tags: AmbulantesCDMXRetiroSeguridadTepitoVialidad
SendShare108Tweet67
Anterior

Arranca mantenimiento urbano en todas las colonias de AO 

Siguiente

Es relevante saber cuánto gana Enrique Graue: AMLO

Siguiente

Es relevante saber cuánto gana Enrique Graue: AMLO

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2324 shares
    Share 930 Tweet 581
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2273 shares
    Share 909 Tweet 568
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2133 shares
    Share 853 Tweet 533
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2125 shares
    Share 850 Tweet 531
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2186 shares
    Share 874 Tweet 547

MÁS RECIENTES

Se esperaba que en el Congreso de la Ciudad de México hubiera uno de esos intensos debates, porque el grueso calibre del tema: la detención de Nicolás Maduro en Venezuela y su internamiento en una cárcel de Estados Unidos. FOTO: Especial

Debate descafeinado sobre Maduro

enero 7, 2026
Nos cuentan que en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), entre consejeros y muchos de los más de mil 200 trabajadores todavía guardan una esperanza de que no desaparezcan este año, al aprobarse la reforma electoral que ha impulsado la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

El IECM podría sobrevivir hasta 2027

enero 7, 2026
Entre tantos operativos de seguridad que hubo en la Ciudad de México con motivo de las fiestas decembrinas, el caso de la Alcaldía La Magdalena Contreras resultó interesante, pues lograron un saldo blanco, en la estrategia implementada desde El Buen Fin, durante las fiestas navideñas, el fin de año y hasta el Día de Reyes. FOTO: Especial

La estrategia de un operativo de seguridad exitoso en CDMX

enero 7, 2026
FOTO: Especial

Llaman a mejorar infraestructura deportiva en Alcaldías

enero 7, 2026
FOTO: Especial

Piden profesionalizar a titulares de Protección Civil en Alcaldías

enero 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín