• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pide Cuevas ayuda a Sheinbaum para liberar Eje 1 Norte

Redacción Por Redacción
octubre 27, 2021
En CDMX, Cuauhtémoc
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“El retiro no depende directamente de la alcaldía, necesitamos apoyo de la fuerza pública, nosotros por si solos no podríamos ya que es una labor que se debe hacer en conjunto”, manifestó la funcionaria. Foto: Especial.


Ciudad de México, 27 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Debido a los índices de inseguridad en la zona de Tepito, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, solicitó formalmente a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, girar instrucciones a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a para liberar el arroyo vehicular del Eje 1 Norte, por la invasión de comerciantes. 

Cuevas planteó en las pasadas administraciones se gestó la problemática que se acrecentó paulatinamente, especialmente entre Paseo de la Reforma y Avenida del Trabajo, tramo en el que se pide la intervención de los uniformados, ya que el arroyo vehicular disminuye de cinco a dos carriles y en algunos segmentos sólo hay un carril habilitado, lo que disminuye la movilidad y seguridad en la zona. 

“El retiro no depende directamente de la alcaldía, necesitamos apoyo de la fuerza pública, nosotros por si solos no podríamos ya que es una labor que se debe hacer en conjunto”, manifestó la funcionaria. 

A los comerciantes se les invitará a hacer uso de los espacios destinados para el comercia, dentro del propio barrio de Tepito. 

Conviene tener en cuenta que la seguridad ciudadana es potestad del gobierno de la Ciudad de México, que debe coordinarse con las titularidades de las alcaldías para establecer planes de trabajo definidos y específicos para atender las problemáticas particulares de cada demarcación. 

Tags: AmbulantesCDMXRetiroSeguridadTepitoVialidad
SendShare109Tweet68
Anterior

Arranca mantenimiento urbano en todas las colonias de AO 

Siguiente

Es relevante saber cuánto gana Enrique Graue: AMLO

Siguiente

Es relevante saber cuánto gana Enrique Graue: AMLO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1195 shares
    Share 478 Tweet 299
  • GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    532 shares
    Share 213 Tweet 133
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    428 shares
    Share 171 Tweet 107
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    455 shares
    Share 182 Tweet 114
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    702 shares
    Share 281 Tweet 176

MÁS RECIENTES

No hay buen parangón, pero sí pueden plantearse otras figuras imaginativas del agravio contra los mexicanos por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, España, Isabel Díaz Ayuso. FOTO: Especial

Homenajes a Cortés, Franco, ETA…

mayo 11, 2026
Bien podría concretarse la idea de que le cambien de nombre a la estación Villa de Cortés. Aquí les damos una propuesta de nuevo nombre: estación “Josefa Ortiz”, que le da identidad local, pues a 100 metros se ubica la colonia que lleva ese nombre. FOTO: Render IA Gemini

¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

mayo 11, 2026
FOTO: Especial

Skatepark en Tlalpan será reconstruido: Brugada

mayo 11, 2026
FOT: Especial

Destaca Morena modernización del Tren Ligero «El Ajolote»

mayo 11, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Nashielli Ramírez reunión con OIC de Alcaldías

mayo 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín