• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pide diputada Salido aclarar proyectos inmobiliarios del GCDMX

Redacción Por Redacción
octubre 17, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Existen diversas normativas en la Ciudad de México, como la Ley de Ordenamiento Territorial, o las Normas de Ordenación Territorial, a fin de alcanzar un crecimiento regulado poniendo en el centro el bienestar de la ciudadanía.


Ciudad de México, 17 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- La diputada, Gabriela Salido plantea garantizar que los proyectos inmobiliarios, impulsados por el Gobierno de la Ciudad como parte de las acciones para apoyar la reactivación económica de las secuelas derivadas de la pandemia por COVID-19, cumplan cabalmente con lo establecido en la Norma de Ordenación Territorial número cuatro.

El ordenamiento, hace referencia a el área libre de construcción que debe respetarse en cada proyecto o en caso de no ser posible, el uso de materiales permeables cuando estas áreas se utilicen como andadores o huellas para el tránsito y/o estacionamiento de vehículos.

Existen diversas normativas en la Ciudad de México, como la Ley de Ordenamiento Territorial, o las Normas de Ordenación Territorial, a fin de alcanzar un crecimiento regulado poniendo en el centro el bienestar de la ciudadanía.

“Razón por la cual es importante exigir a las autoridades responsables informar al Congreso en la capital, resaltó Salido Magos, de esta forma se tendrá certeza de que en los 35 proyectos inmobiliarios que han iniciado con las facilidades otorgadas se están respetando los porcentajes de áreas libres, que se estén utilizando materiales permeables o se contemplen los sistemas integrales de captación pluvial», expuso.

Derivado de la publicación de facilidades administrativas para el inicio de desarrollos inmobiliarios, donde se exenta de verificación a las obras, cerca de 30 proyectos se han apegado a estos beneficios, por lo que es necesario saber si los desarrollos cumplen con lo establecido en la norma.

“Si no es por convicción, por obligación tenemos que ser transparentes en la ejecución de obras, de tener y construir una ciudad con orden, por eso es la presente solicitud de información a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda”, concluyó.

Tags: CDMXconstrucciónreactivación
SendShare109Tweet68
Anterior

Precariedad en Tlalpan por desfalco, señala Alfa González

Siguiente

Reconoce IECM contribución femenina en vida política

Siguiente

Reconoce IECM contribución femenina en vida política

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    935 shares
    Share 374 Tweet 234
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    811 shares
    Share 324 Tweet 203
  • Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    741 shares
    Share 296 Tweet 185
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    651 shares
    Share 260 Tweet 163
  • Le llueve a Rubalcava

    529 shares
    Share 212 Tweet 132

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Preparan tarjeta violeta y acciones sociales en Cuauhtémoc

marzo 5, 2026
FOTO: Especial

La Magdalena Contreras y Tlalpan refuerzan operativo de seguridad

marzo 5, 2026
FOTO: Especial

Firman convenio Congreso capitalino y Escuela de Administración Pública

marzo 5, 2026
FOTO: Especial

Llaman al acuerdo de paz y convivencia rumbo al Mundial

marzo 5, 2026
FOTO: Especial

Piden expedir Ley de trabajadores al servicio del Gobierno

marzo 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín