miércoles, agosto 27, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pide diputado a IECM vigilar vacunación en CDMX

Redacción Por Redacción
febrero 20, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Los gobiernos federal y local pervirtieron la jornada de vacunación durante la semana pasada en las alcaldías de Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa, con el requerimiento de credenciales de elector y el uso de emblemas partidistas.


Ciudad de México, 20 febrero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACIN).-  Luego de la polémica que se generó por las fotografías que tomaban los servidores de la nación a los adultos mayores que recibían la vacuna contra el covid-19, en la Ciudad de México, el diputado local, Diego Garrido formalizó ante el Instituto Electoral de la CDMX, una petición para activar la Oficialía Electoral que se encargue de poner lupa sobre futuros procesos de vacunación para evitar posible lucro político-electoral.

Para el panista, los gobiernos federal y local pervirtieron la jornada de vacunación durante la semana pasada en las alcaldías de Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa, con el requerimiento de credenciales de elector y el uso de emblemas partidistas.

En un oficio dirigido al IECM, expone que el uso político de esta trasgrede el Artículo 134 de la Constitución federal, así como principios de la Ley General de Procedimientos Electorales y aspectos del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales CDMX.

Por esta razón, el legislador insistió en que se debe activar la Oficialía Electoral, para eliminar diversos actos ilegales que se manifestaron en los puntos de vacunación en días pasados como; propaganda y publicidad a los adultos mayores en alusión a partidos políticos y funcionarios.

Además aseveró que varios ciudadanos denunciaron la presencia de personas en los distintos módulos de vacunación con chalecos guinda con el logo de Morena, quienes exigían a las personas su credencial de elector para tomar datos y en caso de negarse a entregarla los amenazan con negarles la aplicación de la segunda dosis de vacunación.

Comentó que todos estos hechos constituyen violaciones al principio de equidad en el proceso electoral y el Instituto Electoral de la Ciudad de México, debe realizar las investigaciones pertinentes e imponer las sanciones, así como de vigilar que esta campaña de vacunación contra Covid-19 no influya en el proceso electoral en curso.

Tags: CDMXelecciones 2021vacunación covid-19
SendShare24Tweet15
Anterior

Muestra CDMX signos de recuperación

Siguiente

Altura de miras pide Sheinbaum a morenistas sin candidatura

Siguiente

Altura de miras pide Sheinbaum a morenistas sin candidatura

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    335 shares
    Share 134 Tweet 84
  • La ruptura entre Rubalcava y Brenda Ruiz

    114 shares
    Share 46 Tweet 29
  • El ex presidente de Morena no miente

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

    95 shares
    Share 38 Tweet 24

MÁS RECIENTES

Aquí va la historia de un fracaso, para ver si aquellos que defienden la existencia de los Organismos Públicos Locales Electorales lo siguen haciendo, en especial el caso chilango. FOTO: Cuartoscuro

La fracasada consulta del IECM

agosto 26, 2025
El presidente será Jesús Sesma, del PVEM; las vicepresidencias quedarán en Yuriri Ayala (Morena), PAN, Víctor Varela (PVEM-Morena) y la Secretaría en Cecilia Vadillo (Morena). FOTOS: Especial

Acuerdan la próxima Mesa Directiva del Congreso

agosto 26, 2025
El presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso de la Ciudad de México, Pablo Trejo dijo que es necesaria la coordinación, integración y generación de recursos de la capital del país y sus tres entidades vecinas, Hidalgo, Morelos y Estado de México y para ello se planteó este martes, formalmente, la creación del Parlamento Metropolitano.

Abren discusión 4 entidades sobre Parlamento Metropolitano

agosto 26, 2025
Con el objeto de fortalecer la seguridad en Cuajimalpa y la capacidad de respuesta ante emergencias, el Alcalde Carlos Orvañanos Rea y Salvador Guerrero Chiprés, Coordinador General del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) firmaron un convenio de colaboración. FOTOS: Especial

Alcaldía Cuajimalpa y el C5 fortalecen estrategia de seguridad

agosto 26, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Congreso CDMX desarrollo metropolitano del Valle de México

agosto 26, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín