• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pide diputado a IECM vigilar vacunación en CDMX

Redacción Por Redacción
febrero 20, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Los gobiernos federal y local pervirtieron la jornada de vacunación durante la semana pasada en las alcaldías de Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa, con el requerimiento de credenciales de elector y el uso de emblemas partidistas.


Ciudad de México, 20 febrero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACIN).-  Luego de la polémica que se generó por las fotografías que tomaban los servidores de la nación a los adultos mayores que recibían la vacuna contra el covid-19, en la Ciudad de México, el diputado local, Diego Garrido formalizó ante el Instituto Electoral de la CDMX, una petición para activar la Oficialía Electoral que se encargue de poner lupa sobre futuros procesos de vacunación para evitar posible lucro político-electoral.

Para el panista, los gobiernos federal y local pervirtieron la jornada de vacunación durante la semana pasada en las alcaldías de Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa, con el requerimiento de credenciales de elector y el uso de emblemas partidistas.

En un oficio dirigido al IECM, expone que el uso político de esta trasgrede el Artículo 134 de la Constitución federal, así como principios de la Ley General de Procedimientos Electorales y aspectos del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales CDMX.

Por esta razón, el legislador insistió en que se debe activar la Oficialía Electoral, para eliminar diversos actos ilegales que se manifestaron en los puntos de vacunación en días pasados como; propaganda y publicidad a los adultos mayores en alusión a partidos políticos y funcionarios.

Además aseveró que varios ciudadanos denunciaron la presencia de personas en los distintos módulos de vacunación con chalecos guinda con el logo de Morena, quienes exigían a las personas su credencial de elector para tomar datos y en caso de negarse a entregarla los amenazan con negarles la aplicación de la segunda dosis de vacunación.

Comentó que todos estos hechos constituyen violaciones al principio de equidad en el proceso electoral y el Instituto Electoral de la Ciudad de México, debe realizar las investigaciones pertinentes e imponer las sanciones, así como de vigilar que esta campaña de vacunación contra Covid-19 no influya en el proceso electoral en curso.

Tags: CDMXelecciones 2021vacunación covid-19
SendShare107Tweet67
Anterior

Muestra CDMX signos de recuperación

Siguiente

Altura de miras pide Sheinbaum a morenistas sin candidatura

Siguiente

Altura de miras pide Sheinbaum a morenistas sin candidatura

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    932 shares
    Share 373 Tweet 233
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    810 shares
    Share 324 Tweet 203
  • Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    741 shares
    Share 296 Tweet 185
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    651 shares
    Share 260 Tweet 163
  • Le llueve a Rubalcava

    482 shares
    Share 193 Tweet 121

MÁS RECIENTES

FOTO: Facebook Joana Marlen Bautista. Contexto: en la concentración por el primer año del inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Le llueve a Rubalcava

marzo 4, 2026
La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

marzo 4, 2026
FOTO: Especial

Seremos los mejores anfitriones para la Copa del Mundo: Giovani Gutiérrez

marzo 4, 2026
FOTO: Especial

Proponen hasta 36 horas de arresto por pasear perros sin correa

marzo 4, 2026
FOTO: Especial

La violencia no puede apoderarse de los estadios de futbol: PRI

marzo 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín