Los gobiernos federal y local pervirtieron la jornada de vacunación durante la semana pasada en las alcaldías de Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa, con el requerimiento de credenciales de elector y el uso de emblemas partidistas.
Ciudad de México, 20 febrero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACIN).- Luego de la polémica que se generó por las fotografías que tomaban los servidores de la nación a los adultos mayores que recibían la vacuna contra el covid-19, en la Ciudad de México, el diputado local, Diego Garrido formalizó ante el Instituto Electoral de la CDMX, una petición para activar la Oficialía Electoral que se encargue de poner lupa sobre futuros procesos de vacunación para evitar posible lucro político-electoral.
Para el panista, los gobiernos federal y local pervirtieron la jornada de vacunación durante la semana pasada en las alcaldías de Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa, con el requerimiento de credenciales de elector y el uso de emblemas partidistas.
En un oficio dirigido al IECM, expone que el uso político de esta trasgrede el Artículo 134 de la Constitución federal, así como principios de la Ley General de Procedimientos Electorales y aspectos del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales CDMX.
Por esta razón, el legislador insistió en que se debe activar la Oficialía Electoral, para eliminar diversos actos ilegales que se manifestaron en los puntos de vacunación en días pasados como; propaganda y publicidad a los adultos mayores en alusión a partidos políticos y funcionarios.
Además aseveró que varios ciudadanos denunciaron la presencia de personas en los distintos módulos de vacunación con chalecos guinda con el logo de Morena, quienes exigían a las personas su credencial de elector para tomar datos y en caso de negarse a entregarla los amenazan con negarles la aplicación de la segunda dosis de vacunación.
Comentó que todos estos hechos constituyen violaciones al principio de equidad en el proceso electoral y el Instituto Electoral de la Ciudad de México, debe realizar las investigaciones pertinentes e imponer las sanciones, así como de vigilar que esta campaña de vacunación contra Covid-19 no influya en el proceso electoral en curso.