miércoles, agosto 27, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Benito Juárez

Pide diputado Mendoza a la ASF investigar erogaciones de Notimex

Redacción Por Redacción
junio 27, 2023
En Benito Juárez, Nacional
0
El Diputado Federal, Luis Mendoza Acevedo (PAN) presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión mediante el cual se exhorta a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a investigar e informar sobre la situación financiera que guarda la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex).

El Diputado Federal, Luis Mendoza Acevedo (PAN) presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión mediante el cual se exhorta a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a investigar e informar sobre la situación financiera que guarda la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex).

66
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Es necesario que se garanticen en todo momento los derechos laborales de los trabajadores, por las exigencias legítimas que representa su lucha, advierte el legislador del PAN.


CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio, (CDMX MAGACÍN).—El Diputado Federal, Luis Mendoza Acevedo (PAN) presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión mediante el cual se exhorta a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a investigar e informar sobre la situación financiera que guarda la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex).

“Estamos haciendo este llamado a la Auditoría Superior de la Federación para que en ejercicio de sus facultades investigue las deudad que tiene Notimex con los empleados, así como para que revise el estado de las finanzas en general y sobre el presunto uso inadecuado de recursos públicos que se han hecho desde la Agencia de Noticias”.

El legislador explicó que a Notimex, a pesar de llevar tres años en huelga, se le ha mantenido un presupuesto asignado, el cual en su totalidad es gasto corriente. Tan solo para 2023 se asignaron 237 millones 644 mil 317 pesos, además el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confirmó la desaparición de la Agencia, lo que despertó la preocupación de los trabajadores que desde 2020 se encuentran en huelga.

 

Tan solo para 2023 a Notimex le asignaron 237 millones 644 mil 317 pesos y está en huelga desde 2020.

 

“Es necesario que se garanticen en todo momento, los derechos laborales de los trabajadores, por las exigencias legítimas que representa su lucha. Y ante los señalamientos de deudas con los trabajadores y presunto desvío de recursos, se vuelve necesaria la intervención de la Auditoría Superior de la Federación para conocer el estado financiero de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano bajo la dirección de Sanjuana Martínez”.

El Diputado Luis Mendoza afirmó que la situación de Notimex es crítica, pues no ha podido resolver los temas laborales y ha diversos señalamientos que apuntan a desvíos de recursos, por lo que es urgente que se analice la situación financiera que guarda la Agencia y de ser necesario se finquen responsabilidades administrativas o penales a quien resulte responsable de cualquier anomalía, deuda o mal manejo de los recursos públicos.

Mendoza Acevedo recordó que en días recientes, en diversos medios de comunicación se hicieron públicos resultados de auditorías privadas en las que presuntamente existen deudas de Notimex que podrían superar los 60 millones de pesos, pese a que la huelga se mantiene desde hace tres años.

“La actuación de las autoridades en materia de fiscalización en Notimex es urgente, pues podríamos estar ante un ente que genera más gastos que beneficios para los mexicanos”.

Tags: ASFAuditoría Superior de la FederaciónBenito JuárezDiputadoLuis MendozaNotimexpan
SendShare26Tweet17
Anterior

Distintos y distinguibles

Siguiente

Entregan a Pablo Trejo Galardón de Honor al Mérito Humanitario

Siguiente
Durante la 5ª edición de Grandeza Hispana International Awards, en la cual se reconoció la trayectoria de mujeres y hombres que han sobresalido en diversos sectores de la sociedad, fue reconocida la labor humanitaria de Pablo Trejo.

Entregan a Pablo Trejo Galardón de Honor al Mérito Humanitario

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    346 shares
    Share 138 Tweet 87
  • La ruptura entre Rubalcava y Brenda Ruiz

    115 shares
    Share 46 Tweet 29
  • El ex presidente de Morena no miente

    101 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

    95 shares
    Share 38 Tweet 24

MÁS RECIENTES

Aquí va la historia de un fracaso, para ver si aquellos que defienden la existencia de los Organismos Públicos Locales Electorales lo siguen haciendo, en especial el caso chilango. FOTO: Cuartoscuro

La fracasada consulta del IECM

agosto 26, 2025
El presidente será Jesús Sesma, del PVEM; las vicepresidencias quedarán en Yuriri Ayala (Morena), PAN, Víctor Varela (PVEM-Morena) y la Secretaría en Cecilia Vadillo (Morena). FOTOS: Especial

Acuerdan la próxima Mesa Directiva del Congreso

agosto 26, 2025
El presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso de la Ciudad de México, Pablo Trejo dijo que es necesaria la coordinación, integración y generación de recursos de la capital del país y sus tres entidades vecinas, Hidalgo, Morelos y Estado de México y para ello se planteó este martes, formalmente, la creación del Parlamento Metropolitano.

Abren discusión 4 entidades sobre Parlamento Metropolitano

agosto 26, 2025
Con el objeto de fortalecer la seguridad en Cuajimalpa y la capacidad de respuesta ante emergencias, el Alcalde Carlos Orvañanos Rea y Salvador Guerrero Chiprés, Coordinador General del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) firmaron un convenio de colaboración. FOTOS: Especial

Alcaldía Cuajimalpa y el C5 fortalecen estrategia de seguridad

agosto 26, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Congreso CDMX desarrollo metropolitano del Valle de México

agosto 26, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín