• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pide Gabriela Salido atención urbana en U.H. Tlatilco; Morena y aliados rechazan urgencia

Redacción Por Redacción
febrero 24, 2021
En CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 24 Febrero (CDMX MAGACÍN).-Gracias a MORENA, los vecinos de la Unidad Habitacional Tlatilco, en Azcapotzalco, seguirán padeciendo de inseguridad, falta de atención a su entorno urbano y escasez de servicios públicos.

Con una votación en contra por parte de Morena y aliados, hoy el Pleno del Congreso Cdmx negó el apoyo a la solicitud de la diputada Gabriela Salido Magos para exhortar al alcalde a resolver la problemática que aqueja a los habitantes de la unidad habitacional Tlatilco, en Azcapotzalco.

“A pesar de múltiples folios levantados en la plataforma de Gestión Ciudadana, existe falta de poda en muchos árboles, mantenimiento en la Unidad y hay muchas quejas por fugas de agua”.

La diputada Gabriela Salido Magos, refirió que este Punto de Acuerdo presentado hoy, deriva de sus visitas a la zona. “Nos externan que poco a poco la unidad ha decaído, principalmente porque las autoridades no han prestado la atención suficiente a las problemáticas”.

La panista comentó estar consciente que este tipo de acciones requieren corresponsabilidad entre quienes ahí habitan y las autoridades, pero lo más importante es que el alcalde en Azcapotzalco calendarice de forma prioritaria jornadas de desazolve y poda en la Unidad Habitacional Tlatilco.

Con una labor de la Alcaldía ahí, no sólo se da una percepción de seguridad, sino que también mejora el entorno urbano.

“Se estaría dando un paso más en garantizar lo que le toca, pues las y los habitantes de la Unidad Tlatilco tienen la intención de entrarle al tema, mejorar su entorno y por supuesto cuidar su patrimonio”.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales para su discusión formal.

Tags: CDMXPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Bienes confiscados a delincuencia serán para créditos Infonavit: AMLO

Siguiente

Línea 1 del Cablebús inicia fase de protección civil y atención de emergencias

Siguiente

Línea 1 del Cablebús inicia fase de protección civil y atención de emergencias

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    720 shares
    Share 288 Tweet 180
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    584 shares
    Share 234 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    565 shares
    Share 226 Tweet 141
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    414 shares
    Share 166 Tweet 104

MÁS RECIENTES

La designación de David Colmenares fue una de las últimas jugadas impulsadas por el presidente Enrique Peña. Con los votos a favor de los diputados del PRI con la abstención del PAN, el 15 de marzo de 2018 lo nombraron auditor para un periodo de 8 años. Aunque políticamente sus posibilidades de reelegirse son ínfimas, legalmente puede y se ha inscrito para ello. FOTOS: Presidencia - Cámara de Diputados

Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

marzo 2, 2026
La artista latina más grande de todos los tiempos, Shakira, cerró en lo más alto su exitosa gira por México con Las Mujeres Ya No Lloran World Tour. Más de 400 mil fans se congregaron en el Zócalo de la Ciudad de México, la Alameda y el Monumento a la Revolución, para acompañar a la estrella colombiana durante una memorable cita que quedará registrada en la historia musical de la ciudad. FOTOS: Especial

Récord: más de 400 mil con Shakira en el Zócalo

marzo 1, 2026
Un par de días después de que el IECM registró la dirigencia del PRD CDMX encabezada por la diputada Nora Arias Contreras, presidentes de este partido en varias entidades federativas le hicieron un reconocimiento a la legisladora en el que destacaron su “valentía y coraje para que se lograra hacer justicia".

El reconocimiento de presidentes del PRD a Nora Arias

marzo 1, 2026
FOTO: Espeicial

Desmiente Morena información sobre Reforma Electoral

marzo 1, 2026
FOTO: Especial

Colaborará Congreso CMDX en edición de libros

marzo 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín