• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pide Gaby Salido garantizar incremento y mantenimiento de parques urbanos

Redacción Por Redacción
agosto 23, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Pide Gaby Salido garantizar incremento y mantenimiento de parques urbanos
288
Compartir
430
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto, (CDMX MAGACÍN.- La diputada del PAN Gaby Salido propuso una reforma a la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en la Ciudad de México, para asegurar que acciones y programas que tengan el objetivo de forestar y mantener áreas verdes, sean permanentes, como el Programa Sembrando Parques.

“Regularmente este tipo de acciones de forestación, cuidado y mantenimiento de áreas verdes y parques urbanos, ese ven como esfuerzo aislado, en los diferentes niveles de gobierno, por lo que, al terminar cada administración, regularmente las áreas responsables, comienzan otra estrategia que no necesariamente coincide con el trabajo anterior, lo que representa un daño colateral para el medio ambiente “comentó Salido Magos.

Lo anterior, con el fin de garantizar el incremento y mantenimiento de parques urbanos y áreas verdes en la Ciudad de México

Propuso que, la  Secretaría del Medio Ambiente CDMX  realice trabajo en coordinación con la Secretaría de Obras (SOBSE), al ser la dependencia encargada de la ejecución de acciones para el mantenimiento, limpieza, conservación y recuperación de espacios públicos, que incluye a los parques urbanos, dando pie a mantener labores que representen beneficios, no solo en materia medio ambiental, sino también para el desarrollo social a largo plazo, garantizando su funcionamiento, siendo parte fundamental del proceso en la construcción de una ciudad habitable y sostenible.

Abundó que, dichas acciones están relacionadas con la aplicación de la Norma Oficial Mexicana en materia de Espacios Públicos, al respecto, la panista remarcó lo siguiente:

“La importancia que tienen los parques urbanos no es menor, y en este contexto se debe implementar la NOM-SEDATU-001-2021, Espacios Públicos en los Asentamientos Humanos, emitida por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para generar espacios más inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.”

Sin embargo, dijo  a pesar de la existencia de esta Norma y otros lineamientos regulatorios, existen desafíos para su aplicación en la Ciudad de México, lo cual impacta en el reconocimiento y pleno goce de los derechos, de aquí la necesidad de reformar el artículo 88 y 88 Bis 6, ambos en la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en la capital del país.

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXMedioAmbientePrincipal
SendShare115Tweet72
Anterior

Pide oposición campañas informativas para peatones y automovilistas sobre el respeto a carril

Siguiente

Oposición cierra filas con padres de familia que se oponen a libros de texto SEP

Siguiente
Oposición cierra filas con padres de familia que se oponen a libros de texto  SEP

Oposición cierra filas con padres de familia que se oponen a libros de texto SEP

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    949 shares
    Share 380 Tweet 237
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    966 shares
    Share 386 Tweet 242
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    915 shares
    Share 366 Tweet 229
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    813 shares
    Share 325 Tweet 203
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    750 shares
    Share 300 Tweet 188

MÁS RECIENTES

Díaz Polanco les repitió que cuando llegó a la dirigencia en noviembre de 2024 prácticamente no había partido. Sólo desorden y estaba quebrado. Las arcas vacías. Así lo dejó Sebastián Ramírez, su antecesor, hoy director del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) con la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

mayo 7, 2026
Bajita la mano, sin aspavientos, el Gobierno de la Alcaldía Miguel Hidalgo resultó el gran ganador de la elección del pasado domingo, porque arrasaron los COPACOS (Comisiones de Participación Comunitaria) afines a esa administración. FOTO: Archivo

El 70% de nuevos COPACOS en MH son afines a la Alcaldía

mayo 7, 2026
FOTO: Especial

Entrevistan a aspirantes para consejerías de PAOT

mayo 7, 2026
FOTO: Especial

Solicitan tipificar como fraude ofertas de «renta fantasma»

mayo 7, 2026
FOTO: Especial

Piden blindar escuelas contra adicciones

mayo 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín