• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pide Iglesia Católica mejorar condiciones para que periodistas ejerzan su trabajo

Redacción Por Redacción
diciembre 18, 2022
En CDMX, Nacional
0
Pide Iglesia Católica mejorar condiciones para que periodistas ejerzan su trabajo
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“La violencia contra los medios de comunicación abarca más que solo los lamentables asesinatos: abarca censura, presiones de grupos de poder y condiciones laborales precarias para quienes realizan la invaluable labor de informar a la sociedad”

Ciudad de México, 18 de diciembre.–La Iglesia Católica en México pidió que sea garantizada la labor informativa de periodistas y comunicadores de forma segura, sin presiones y violencia, lo anterior, tras el intento de asesinato al periodista Ciro Gómez Leyva el pasado jueves.

“La violencia contra los medios de comunicación abarca más que solo los lamentables asesinatos: abarca censura, presiones de grupos de poder y condiciones laborales precarias para quienes realizan la invaluable labor de informar a la sociedad”, expresó la Arquidiócesis Primada de México a través del semanario “Desde la Fe”.

Remarcaron que el Papa Francisco ha dicho que “la misión de los periodistas es explicar el mundo, hacerlo menos oscuro, hacer que los que viven en él le tengan menos miedo y miren a los demás con mayor conciencia”.

Asimismo, la Arquidiócesis enfatizó que la violencia jamás debe de verse como una “excusa perfecta” para solucionar los diferendos o los antagonismos”, frente a los que consideró son los años más devastadores para los periodistas en México, donde se estima que cada 14 horas se asesina a un comunicador.

“La agresión hacia un periodista no debe ser el método para tratar de acallar su opinión o la información que da a conocer”, agregó la Arquidiócesis Primada de México.

Exigieron a las autoridades definir las estrategias y pasos a seguir para alcanzar la paz y l ajusticia en todo el territorio mexicano y con ello detener la ola de violencia e inseguridad que afecta al país norteamericano.

 

Tags: IglesiaCatolicaperiodistasPrincipalviolencia
SendShare110Tweet69
Anterior

Emite Secretaría de Salud recomendaciones por temporada invernal

Siguiente

Argentina un verdadero campeón del fútbol

Siguiente
Argentina un verdadero campeón del fútbol

Argentina un verdadero campeón del fútbol

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    749 shares
    Share 300 Tweet 187
  • ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    505 shares
    Share 202 Tweet 126
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1574 shares
    Share 630 Tweet 394
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    419 shares
    Share 168 Tweet 105
  • El freno a Godoy y a Corral

    436 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Llaman a investigar usurpación de funciones y filtros de revisión ilegales

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Avalan reformas para fortalecer la prevención y atención de riesgos

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Metrobús brindará servicio especial para asistentes al Estadio CDMX

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Atiende GCDMX afectaciones por lluvias en Alcaldías

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Arranca Brugada nuevas rutas de Trolebús

junio 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín