• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pide Iglesia Católica mejorar condiciones para que periodistas ejerzan su trabajo

Redacción Por Redacción
diciembre 18, 2022
En CDMX, Nacional
0
Pide Iglesia Católica mejorar condiciones para que periodistas ejerzan su trabajo
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“La violencia contra los medios de comunicación abarca más que solo los lamentables asesinatos: abarca censura, presiones de grupos de poder y condiciones laborales precarias para quienes realizan la invaluable labor de informar a la sociedad”

Ciudad de México, 18 de diciembre.–La Iglesia Católica en México pidió que sea garantizada la labor informativa de periodistas y comunicadores de forma segura, sin presiones y violencia, lo anterior, tras el intento de asesinato al periodista Ciro Gómez Leyva el pasado jueves.

“La violencia contra los medios de comunicación abarca más que solo los lamentables asesinatos: abarca censura, presiones de grupos de poder y condiciones laborales precarias para quienes realizan la invaluable labor de informar a la sociedad”, expresó la Arquidiócesis Primada de México a través del semanario “Desde la Fe”.

Remarcaron que el Papa Francisco ha dicho que “la misión de los periodistas es explicar el mundo, hacerlo menos oscuro, hacer que los que viven en él le tengan menos miedo y miren a los demás con mayor conciencia”.

Asimismo, la Arquidiócesis enfatizó que la violencia jamás debe de verse como una “excusa perfecta” para solucionar los diferendos o los antagonismos”, frente a los que consideró son los años más devastadores para los periodistas en México, donde se estima que cada 14 horas se asesina a un comunicador.

“La agresión hacia un periodista no debe ser el método para tratar de acallar su opinión o la información que da a conocer”, agregó la Arquidiócesis Primada de México.

Exigieron a las autoridades definir las estrategias y pasos a seguir para alcanzar la paz y l ajusticia en todo el territorio mexicano y con ello detener la ola de violencia e inseguridad que afecta al país norteamericano.

 

Tags: IglesiaCatolicaperiodistasPrincipalviolencia
SendShare110Tweet69
Anterior

Emite Secretaría de Salud recomendaciones por temporada invernal

Siguiente

Argentina un verdadero campeón del fútbol

Siguiente
Argentina un verdadero campeón del fútbol

Argentina un verdadero campeón del fútbol

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    947 shares
    Share 379 Tweet 237
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    913 shares
    Share 365 Tweet 228
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    961 shares
    Share 384 Tweet 240
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    813 shares
    Share 325 Tweet 203
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    750 shares
    Share 300 Tweet 188

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Presenta PAN contrapropuesta sobre extorsión

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Realizan Encuentro de Mujeres Trabajadoras del Campo

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Continúan audiencias públicas sobre Sistema de Cuidados en Alcaldías

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Buscan combatir venta de “productos milagro”

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Participa Congreso CDMX en Simulacro Nacional

mayo 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín