• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pide legislador amarrar manos a Sheinbaum en proceso electoral

Redacción Por Redacción
abril 7, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Con el argumento de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum debe mantenerse al margen en el proceso electoral ordinario 2020-2021, el diputado capitalino, Jorge Triana solicitó a la Junta de Coordinación Política del Congreso local gestionar una reunión con la mandataria para que explique su proceder como parte de la veda electoral, pues consideró adecuado «amarrarle las manos».


Ciudad de México, 7 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Con el argumento de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum debe mantenerse al margen en el proceso electoral ordinario 2020-2021, el diputado capitalino, Jorge Triana solicitó a la Junta de Coordinación Política del Congreso local gestionar una reunión con la mandataria para que explique su proceder como parte de la veda electoral, pues consideró adecuado «amarrarle las manos».

El también presidente de la Comisión de Asuntos Político- Electorales en el legislativo capitalino, también lanzó un exhorto a la científica para abstenerse de operar, acompañar, respaldar o mostrar inclinaciones partidistas hacia candidatos de su partido, en respeto al acuerdo de inviolabilidad suscrito con el IECM.

El panista dijo que la solicitud busca dar claridad al actuar del Ejecutivo, «nos interesa saber cómo Congreso, la forma en que ella y su gabinete se apega a los criterios del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, así como cuáles son sus protocolos de actuación con respecto a los acuerdos firmados ante el Instituto Electoral”, cuestionó.

Así mismo, resulta importante conocer los mecanismos de seguridad que implementará el gobierno local ante las campañas, ya que en no han sido pocos los episodios de violencia política ni los atentados contra candidatos en otros procesos electorales.

Para «maniatar» a Sheinbaum Pardo, Triana propuso crear una comisión especial en el Congreso para evitar el desvío de recursos públicos hacia alguna campaña política, lo que ya se instrumentó en la Cámara de Diputados, además de coordinarse con las Fiscalías de Delitos Electorales a nivel federal y local para imponer castigos a quienes interfieran directa o indirectamente en proceso electoral.

Tags: CDMXdelitos electoralesElección 2021
SendShare108Tweet68
Anterior

Anuncian posibles fechas para segundas dosis en CDMX para adultos mayores

Siguiente

Pide Enrique Vargas a SCT atender rediseño del espacio aéreo

Siguiente

Pide Enrique Vargas a SCT atender rediseño del espacio aéreo

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2502 shares
    Share 1001 Tweet 626
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1848 shares
    Share 739 Tweet 462
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1289 shares
    Share 516 Tweet 322
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    835 shares
    Share 334 Tweet 209
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    645 shares
    Share 258 Tweet 161

MÁS RECIENTES

Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

enero 29, 2026
Dinero hay suficiente, pues para este año tienen otros 2 mil 500 millones de pesos para Utopías. Si no es la Mixhuca, ojalá que para el Mundial el GCDMX haya terminado alguna de sus Utopías para exhibir el trofeo. FOTO: Especial

¿Terminarán Utopía para el trofeo del Mundial?

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Coyoacán se transforma con obras para siempre: Giovani Gutiérrez

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Impulsan profesionalización de administradores condominales

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD respaldan a Nora Arias como presidenta en CDMX

enero 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín