• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pide legislador amarrar manos a Sheinbaum en proceso electoral

Redacción Por Redacción
abril 7, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Con el argumento de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum debe mantenerse al margen en el proceso electoral ordinario 2020-2021, el diputado capitalino, Jorge Triana solicitó a la Junta de Coordinación Política del Congreso local gestionar una reunión con la mandataria para que explique su proceder como parte de la veda electoral, pues consideró adecuado «amarrarle las manos».


Ciudad de México, 7 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Con el argumento de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum debe mantenerse al margen en el proceso electoral ordinario 2020-2021, el diputado capitalino, Jorge Triana solicitó a la Junta de Coordinación Política del Congreso local gestionar una reunión con la mandataria para que explique su proceder como parte de la veda electoral, pues consideró adecuado «amarrarle las manos».

El también presidente de la Comisión de Asuntos Político- Electorales en el legislativo capitalino, también lanzó un exhorto a la científica para abstenerse de operar, acompañar, respaldar o mostrar inclinaciones partidistas hacia candidatos de su partido, en respeto al acuerdo de inviolabilidad suscrito con el IECM.

El panista dijo que la solicitud busca dar claridad al actuar del Ejecutivo, «nos interesa saber cómo Congreso, la forma en que ella y su gabinete se apega a los criterios del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, así como cuáles son sus protocolos de actuación con respecto a los acuerdos firmados ante el Instituto Electoral”, cuestionó.

Así mismo, resulta importante conocer los mecanismos de seguridad que implementará el gobierno local ante las campañas, ya que en no han sido pocos los episodios de violencia política ni los atentados contra candidatos en otros procesos electorales.

Para «maniatar» a Sheinbaum Pardo, Triana propuso crear una comisión especial en el Congreso para evitar el desvío de recursos públicos hacia alguna campaña política, lo que ya se instrumentó en la Cámara de Diputados, además de coordinarse con las Fiscalías de Delitos Electorales a nivel federal y local para imponer castigos a quienes interfieran directa o indirectamente en proceso electoral.

Tags: CDMXdelitos electoralesElección 2021
SendShare111Tweet69
Anterior

Anuncian posibles fechas para segundas dosis en CDMX para adultos mayores

Siguiente

Pide Enrique Vargas a SCT atender rediseño del espacio aéreo

Siguiente

Pide Enrique Vargas a SCT atender rediseño del espacio aéreo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    632 shares
    Share 253 Tweet 158
  • Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

    526 shares
    Share 210 Tweet 132
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1625 shares
    Share 650 Tweet 406
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    432 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Taboada y Chertorivski no se han disculpado

    367 shares
    Share 147 Tweet 92

MÁS RECIENTES

¡A sus órdenes, FIFA!

¡A sus órdenes, FIFA!

junio 10, 2026
El oportunismo de algunos políticos y el desinterés de otros lo único que hace es reflejarlos tal cual son. El fenómeno natural que azotó a Cuajimalpa el lunes de la semana pasada, que afectó a más de 3 mil personas, sacó el cobre de las diputadas Janette Guerrero y Rosario Morales, quienes fueron a dar donativos para los damnificados, pero le pusieron su “marca”. FOTOS: Especial / CDMX Magacín

Políticos oportunistas salen de pesca a Cuajimalpa

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Critica PAN incertidumbre sobre obras para el Mundial

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Acusa Morena estrategia para “reventar” inauguración del Mundial

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Plantean regular ofertas de empleo difundidas en medios digitales

junio 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín