• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Pide Marko Cortés a senadores de todos los partidos rechazar la «militarización» del país

Redacción Por Redacción
septiembre 6, 2022
En Uncategorized
0
277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).-El presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, pidió a senadores de todos los partidos a actuar en congruencia y rechazar la minuta de la Cámara de Diputados, que da el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En conferencia de prensa conjunta con el Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) en el Senado, informó que se acordó con los senadores panistas a no acompañar esta iniciativa, porque además de que lleva a la militarización del país, representa una afrenta a la Constitución y los derechos humanos.

“Por supuesto que no acompañaremos esta iniciativa que es una afrenta más a nuestra Constitución y a nuestros derechos humanos de todas y todos los mexicanos”, sostuvo.

Cortés Mendoza afirmó que las Fuerzas Armadas merecen todo el respeto, pero en materia de seguridad pública deben ser los segundos respondientes, no los primeros, porque esa responsabilidad debe ser de las policías civiles.

El líder panista también refrendó el rechazo del PAN a la iniciativa del PRI de ampliar el periodo de permanencia de las Fuerzas Armadas en la Guardia Nacional, porque eso es ir por el camino incorrecto de la militarización del país.

Por eso, hizo un llamado a todos los partidos políticos, especialmente los que conforman la coalición Va por México, a que asuman una postura congruente y valiente y cumplan los compromisos acordados de cara al país.

“Y digamos con claridad, no a la militarización de México, y digamos con claridad sí a la seguridad, a la paz, a la tranquilidad, a través de policías civiles que siempre vayan acompañadas y respaldadas cuando sea necesario por nuestras Fuerzas Armadas, pero no sobre exponiéndolas y no haciéndolos los primeros responsables ante el fracaso presidencial en materia de seguridad en este sexenio”, destacó.

Luego de exponer con amplitud los antecedentes de la GN, el presidente del PAN pidió a la dirigencia nacional del PRI, para que diga no a la militarización del país, de lo contrario, añadió, deberá explicarlo a las y los mexicanos.

Tags: CDMXCDMX MagacínGuardia NacionalMéxicoMilitarizaciónpanSEDENA
SendShare111Tweet69
Anterior

Renuevan flota de trolebús con adquisición de 100 nuevas unidades

Siguiente

La CDMX es la entidad con más corporativos en el país

Siguiente

La CDMX es la entidad con más corporativos en el país

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    573 shares
    Share 229 Tweet 143
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1295 shares
    Share 518 Tweet 324
  • Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    448 shares
    Share 179 Tweet 112
  • Hasta los diputados se ausentaron

    435 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

Ruiz Aguilar señaló que garantizar un ambiente seguro y respetuoso en las escuelas, permite que el personal docente ejerza su labor con libertad, creatividad y compromiso, lo que impacta de forma directa en el bienestar y desempeño del alumnado. FOTO: Especial

Diputada Ruiz pide proteger a maestros de agresiones de alumnos

abril 25, 2026
En ese contexto, señaló que millones de personas que dependen del transporte público y se ven obligadas a caminar diariamente por las calles, son más susceptibles a sufrir riesgos en su salud a consecuencia de la falta de protección térmica. FOTO: Especial

PT propone reconocer derecho a la sombra en la Constitución

abril 25, 2026
Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

abril 25, 2026
Fernando Mercado resaltó el valor del encuentro deportivo como reflejo de la tradición futbolística local: “Aquí se reúnen la experiencia, el talento y la historia; este partido representa lo mejor de nuestro fútbol y de nuestra gente”. FOTO: Especial

Late el corazón futbolero de Contreras rumbo al Mundial

abril 24, 2026
La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín