• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Pide Martín Padilla a Tabe que sancione al Sonora Grill por actos de racismo

Redacción Por Redacción
abril 2, 2023
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Miguel Hidalgo
0
El jueves dio su primer Informe de Gobierno el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, en el que según él hubo “avances” en materia de seguridad pública, por ejemplo, “disminución” de delitos de alto impacto.

El jueves dio su primer Informe de Gobierno el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, en el que según él hubo “avances” en materia de seguridad pública, por ejemplo, “disminución” de delitos de alto impacto.

283
Compartir
423
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril, (CDMX MAGACÍN).-El diputado local de Morena, Martín Padilla solicitó al edil de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe  se sume a las sanciones o denuncias contra el restaurante Sonora Grill ante los actos de discriminación.

“La discriminación en cualquier forma es una violación a los derechos humanos y no debe ser tolerada en ningún ámbito, especialmente en un lugar público como un restaurante”, dijo Padilla Sánchez.

Exhortó a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto de discriminación y a seguir trabajando para construir una sociedad más justa e inclusiva y recordó que, la titular del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), Geraldina González dijo lo siguiente:

 “Existen prácticas generalizadas de segregación y discriminación racista por parte de Sonora Grill Group, lo cual atenta contra el derecho a la dignidad de las personas”. Ante ello, el diputado dijo que la demarcación debe, conforme a la legislación vigente sancionar al restaurante.

Remarcó que, Tabe Echartea  debe tomar “medidas inmediatas” para que Sonora Grill Group sea sancionado por sus prácticas discriminatorias, puesto que el hecho denunciado sucedió en dicha demarcación territorial

Recordó que, el Congreso CDMX modificó la legislación con el propósito de que los locales comerciales sean lugares seguros e inclusivos con respecto a su clientela, pero reconoció que la discriminación sistemática sigue siendo una práctica que afecta a muchas personas a pesar de que la capital, es considerada una urbe de vanguardia y de derechos.

 

 

 

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXCOPREDMHPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Se desplegarán 187 elementos de seguridad y protección civil en Semana Santa: Lía Limón

Siguiente

Propone PAN examen de valoración para obtener licencia de conducir

Siguiente
Propone PAN examen de valoración para obtener licencia de conducir

Propone PAN examen de valoración para obtener licencia de conducir

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

    400 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    344 shares
    Share 138 Tweet 86
  • Protestas provocan caos vial… ¡en contingencia!

    350 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

La pretendida reforma electoral del Gobierno Federal, cuya iniciativa presentará este martes la presidenta Claudia Sheinbaum, podría quedarse tan corta por falta de apoyo de sus aliados del PT y el PVEM, que persistirán 500 diputados federales y ni siquiera se aprobaría el modelo CDMX para la elección de los 200 plurinominales, que seguirían eligiéndose con la fórmula de plurinominales, o lista de partidos. FOTO: Especial

No transita el modelo electoral CDMX

febrero 22, 2026
¡Ya apareció Jorge Armando Rocha, director del Canal del Congreso!

¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

febrero 22, 2026
FOTO: Especial

Instala Brugada Gabinete de Seguridad

febrero 22, 2026
FOTO: Especial

 Piden que animales de compañía puedan ingresar al Congreso CDMX

febrero 22, 2026
FOTO: Especial

Emiten alertas por fuertes vientos en CDMX

febrero 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín