• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Pide Martín Padilla a Tabe que sancione al Sonora Grill por actos de racismo

Redacción Por Redacción
abril 2, 2023
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Miguel Hidalgo
0
El jueves dio su primer Informe de Gobierno el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, en el que según él hubo “avances” en materia de seguridad pública, por ejemplo, “disminución” de delitos de alto impacto.

El jueves dio su primer Informe de Gobierno el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, en el que según él hubo “avances” en materia de seguridad pública, por ejemplo, “disminución” de delitos de alto impacto.

283
Compartir
423
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril, (CDMX MAGACÍN).-El diputado local de Morena, Martín Padilla solicitó al edil de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe  se sume a las sanciones o denuncias contra el restaurante Sonora Grill ante los actos de discriminación.

“La discriminación en cualquier forma es una violación a los derechos humanos y no debe ser tolerada en ningún ámbito, especialmente en un lugar público como un restaurante”, dijo Padilla Sánchez.

Exhortó a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto de discriminación y a seguir trabajando para construir una sociedad más justa e inclusiva y recordó que, la titular del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), Geraldina González dijo lo siguiente:

 “Existen prácticas generalizadas de segregación y discriminación racista por parte de Sonora Grill Group, lo cual atenta contra el derecho a la dignidad de las personas”. Ante ello, el diputado dijo que la demarcación debe, conforme a la legislación vigente sancionar al restaurante.

Remarcó que, Tabe Echartea  debe tomar “medidas inmediatas” para que Sonora Grill Group sea sancionado por sus prácticas discriminatorias, puesto que el hecho denunciado sucedió en dicha demarcación territorial

Recordó que, el Congreso CDMX modificó la legislación con el propósito de que los locales comerciales sean lugares seguros e inclusivos con respecto a su clientela, pero reconoció que la discriminación sistemática sigue siendo una práctica que afecta a muchas personas a pesar de que la capital, es considerada una urbe de vanguardia y de derechos.

 

 

 

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXCOPREDMHPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Se desplegarán 187 elementos de seguridad y protección civil en Semana Santa: Lía Limón

Siguiente

Propone PAN examen de valoración para obtener licencia de conducir

Siguiente
Propone PAN examen de valoración para obtener licencia de conducir

Propone PAN examen de valoración para obtener licencia de conducir

No Result
View All Result
  • “Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

    Brugada prohíbe hacer campaña

    1105 shares
    Share 442 Tweet 276
  • El PAN va por Azcapotzalco

    1099 shares
    Share 440 Tweet 275
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1068 shares
    Share 427 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    864 shares
    Share 346 Tweet 216
  • ‘Juanito’, siempre serás ‘Juanito’

    782 shares
    Share 313 Tweet 196

MÁS RECIENTES

En la oposición de la CDMX empiezan a ver cada día con mayor preocupación lo que ocurre en la Alcaldía Cuauhtémoc. El panorama no es halagüeño y se tambalea la reelección de Alessandra Rojo de la Vega.

Oposición vislumbra focos rojos en la Cuauhtémoc

febrero 9, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Sánchez Chávez jornadas en defensa de la soberanía

febrero 8, 2026
FOTO: X.CongresoCDMX

Hospitales deben tener espacios dignos de estancia y espera: PT

febrero 8, 2026
FOTO: Especial

Plantean Sistema Digital de Alertas Ciudadanas

febrero 8, 2026
FOTO: Archivo CDMX MAGACÌN

Reportan saldo blanco tras sismo de 5.7 grados

febrero 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín