• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pide MC garantías de seguridad en la Feria del Mole en Milpa Alta

Redacción Por Redacción
octubre 8, 2024
En CDMX, Congreso CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

299
Compartir
446
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO  08 octubre, (CDMXMAGACÍN).-Después de las lluvias que afectaron uno de los estacionamientos de la Feria del Mole el pasado domingo, el Movimiento Ciudadano en el Congreso CDMX solicitó al Gobierno local y la alcaldía Milpa Alta, otorgar todas las garantías de seguridad para asistentes y expositores.

«En la Bancada Naranja estamos apoyando e impulsando a los productores y participantes de la feria, ya que todos supimos que el pasado domingo, seis de octubre, se reportaron fuertes lluvias lo que derivó en importantes inundaciones afectando a locales”

Continua:  “ Y uno de los estacionamientos de la feria, los niveles de agua llegaron hasta los 60 centímetros de profundidad en algunas zonas y la inversión de ese día se vio afectada al tener que cerrar las atracciones y los eventos programados», mencionó la diputada Luisa Ledesma

En conferencia de prensa, acompañada del coordinador del grupo parlamentario, Royfid Torres González; la diputada, Patricia Urriza y el concejal por Milpa Alta, Roberto Jiménez Reyes, la también presidenta de la Comisión de Turismo exhortó para que los visitantes acudan a la festividad.

«Son productores y artesanos de varias partes del país los que participan, pero sobre todo es una fiesta que genera tres mil empleos directos y 15 mil indirectos. Es muy importante que sepan que tanto la alcaldía Milpa Alta, como Xochimilco, actuaron rápidamente y la Feria se encuentra funcionando con normalidad, que la gente sepa que las actividades siguen en pie», remarcó

El exhorto se realizó a las autoridades mencionadas para reforzar las medidas de seguridad y de protección civil en la Feria del Mole, para garantizar su realización y prever ante las fuertes lluvias.

A su vez, el concejal por Milpa Alta, Roberto Jiménez Reyes reiteró el llamado ya que es uno de los eventos más importantes en la capital, con una afluencia promedio anual de 300 mil personas, por lo que un día de inactividad tiene fuertes afectaciones económicas.

«El Comité organizador está comprometido para que la Feria siga funcionado, les pedimos que no nos dejen solos y que acudan, ya que es una fuerte inversión local la que realizan los productores para estos días, que absorben directamente de sus bolsillos y si bien la Feria no está en riesgo, la ausencia de visitantes deriva en que el año próximo no salga ese productor», indicó.

Es de resaltar que, en la Feria se consumen alrededor de 40 toneladas de carne de pollo, guajolote, cerdo, res y ternera; 80 toneladas de mole y seis de arroz, así como verduras, tortillas y otros productos de origen local y nacional, lo que representa millones de pesos en inversión.

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare120Tweet75
Anterior

Candidaturas incumplieron en proporcionar información a la ciudadanía en tiempo

Siguiente

Solicitan disculpas públicas a España por agravios durante la conquista de México

Siguiente
FOTO: Especial

Solicitan disculpas públicas a España por agravios durante la conquista de México

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    580 shares
    Share 232 Tweet 145
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    512 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    441 shares
    Share 176 Tweet 110
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Nuevo choque por el ‘bloque negro’

    427 shares
    Share 171 Tweet 107

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Ale Rojo pide incremento presupuestal adecuado a realidad de la Cuauhtémoc

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

Avanza Cuajimalpa en reconstrucción social y económica

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

Realizan feria ‘Chambaverso’ en Alcaldía Cuauhtémoc

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

En BJ garantizamos vialidades seguras y ordenadas: Luis Mendoza

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

Requiere Coyoacán incremento de 10% en presupuesto para 2026

noviembre 21, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín