• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Pide MH  al GCDMX pipas para enfrentar crisis hídrica

Redacción Por Redacción
marzo 11, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
Pide MH  al GCDMX pipas para enfrentar crisis hídrica
276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO,11  de marzo, (CDMX MAGACÍN). –El alcalde Mauricio Tabe hizo un llamado al Gobierno capitalino a proveer a Miguel Hidalgo y todas las alcaldías de la Ciudad de México, el número de pipas suficientes para enfrentar la época de estiaje que se avecina.

El titular de la demarcación sostuvo que la escasez de agua no es una cuestión política ni particular de un gobierno, por lo que se debe enfrentar con los distintos órdenes de gobierno y la ciudadanía.

“Exigimos al Gobierno de la Ciudad que nos dote de número suficiente de pipas para poder atender esta crisis hídrica y tener una reunión de todos los alcaldes para que así nos asignen las pipas que nos van a suministrar”, refirió.

Aseguró que la alcaldía se encargará de administrar las demandas ciudadanas y gestionar la distribución del vital líquido, mientras que al Gobierno central le corresponde el dotar de pipas suficientes a la demarcación, sumado al compromiso de un consumo responsable por parte de las y los vecinos.

“Ellos recaudan, ellos paganas las pipas; nosotros somos el gobierno de primer contacto, atendemos a los vecinos y ayudamos a SACMEX a la distribución de las pipas y al almacenamiento del agua para poder garantizar que el abasto llegue a todas y todos”

Tabe consideró que ésta es una solución en donde participan todos y nadie se lava las manos ni se deja toda la responsabilidad al Gobierno de la Ciudad.

“Hacemos este llamado al Jefe de Gobierno y al Sistema de Aguas a tomar en cuenta esta propuesta y enfrentar todos, jugando un papel, esta crisis hídrica”, añadió.

En otro tema. el alcalde de Miguel Hidalgo recordó que al igual que la semana pasada, la Fiscalía Genera de Justicia local sigue promoviendo la impunidad al ignorar las más de 20 denuncias interpuestas por este gobierno desde hace 795 días.

 

Tags: AlcaldíasMHPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Alessandra, candidata de Xóchitl y ‘Alito’

Siguiente

41 detenidos, el saldo semanal de la estrategia “Blindar Álvaro Obregón”

Siguiente
41 detenidos, el saldo semanal de la estrategia “Blindar Álvaro  Obregón”

41 detenidos, el saldo semanal de la estrategia “Blindar Álvaro Obregón”

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    523 shares
    Share 209 Tweet 131
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    377 shares
    Share 151 Tweet 94
  • Recomiendan difundir facilidades de pago en créditos de vivienda

    398 shares
    Share 159 Tweet 100
  • Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

    310 shares
    Share 124 Tweet 78
  • Continúa diputada entrega de Cartilla de las Mujeres en Cuauhtémoc

    304 shares
    Share 122 Tweet 76

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Invita BJ a participar en Consulta del PGD

abril 4, 2026
FOTO: Especial

INE dejó de ser autónomo e imparcial: Sánchez Miranda

abril 4, 2026
FOTO: Especial

Infodemia debe desaparecer: América Rangel

abril 4, 2026
FOTO: Especial

Gobierno dejó de proteger a los ciudadanos: oposición

abril 4, 2026
FOTO: Especial

Nombramiento de Velasco Álvarez representa un gran reto: PAN

abril 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín