• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Pide Monreal a aspirantes presidenciales no violar la ley

Redacción Por Redacción
junio 20, 2022
En Alcaldías CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, pidió a las y los aspirantes presidenciales que tengan mucho cuidado con observar y respetar la ley.

En entrevista, el senador subrayó que sí participará en el proceso, pero no quiere adelantarse a los tiempos establecidos, pues no es lo correcto; “estar violando la ley por un propósito político-electoral me parece no propio”.

No es un momento para iniciar anticipadamente campañas o precampañas, señaló el legislador, porque la Constitución y la ley no lo permiten; sin embargo, reiteró que, en el tiempo adecuado y establecido por la ley, se inscribirá y participará en la contienda presidencial.

“He dicho con toda claridad, sin tibieza y sin ninguna actitud de titubeo, he dicho que voy a inscribirme y voy a estar atento y puntual a la cita con la historia”, subrayó el líder de la mayoría legislativa.

Despreciar el derecho, dijo, es un error y una actitud que la gente va a señalar. “No voy a violar la ley de ninguna manera, aunque ya he dicho que estoy listo para la contienda interna que en su momento convoque el partido”, enfatizó.

El senador reveló que será muy estricto en observar la ley, ya se vería mal que un constructor de la ley la despreciara.

Asimismo, reveló que aún no inicia los trabajos en tierra para buscar adeptos, ya que, aunque hay otros aspirantes que ya iniciaron su campaña, él les ha pedido a sus simpatizantes que respeten la ley, así como los tiempos oficiales.

Aceptó que talvez pueda parecer una respuesta política tardía, pero no quiere violar la ley; “yo estoy esperando la ley, la convocatoria; no por madrugar amanece más temprano”.

Tags: CDMXMonrealsenado
SendShare108Tweet68
Anterior

Encabeza Lía Limón operativo contra chelerías en AO

Siguiente

Desconoce Sheinbaum quién pintó bardas con el slogan #EsClaudia

Siguiente

Desconoce Sheinbaum quién pintó bardas con el slogan #EsClaudia

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    2000 shares
    Share 800 Tweet 500
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1471 shares
    Share 588 Tweet 368
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1384 shares
    Share 554 Tweet 346
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1210 shares
    Share 484 Tweet 303
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1115 shares
    Share 446 Tweet 279

MÁS RECIENTES

El pasado viernes, mientras había un tremendo caos en el Metro por el paro parcial de trabajadores, el director general de ese Sistema de Transporte Colectivo (SCT), Adrián Rubalcava andaba muy quitado de la pena entregando canchitas de futbol en Cuajimalpa. FOTOS: InfoMetroMX / Especial

Rubalcava tiene los días contados en el Metro

abril 15, 2026
Nos cuentan que el PRD Ciudad de México, que preside la diputada Nora Arias, ya terminó de instalar a las dirigencias en todas y cada una de las 16 Demarcaciones Territoriales de la capital y el IECM ya otorgó su aval en todos los casos, con lo que ya concluyeron el primer gran paso de su reconstrucción rumbo a los comicios de 2027. FOTO: Especial

Instaló PRD CDMX dirigencias en las 16 Alcaldías

abril 15, 2026
FOTO: Especial

Actuamos siempre con responsabilidad y compromiso: Giovani Gutiérrez

abril 15, 2026
FOTO: Especial

Exige PRI a GCDMX aclarar hallazgo de restos humanos en Tláhuac

abril 15, 2026
FOTO: Especial

Piden a Alcaldías fortalecer Sistema de Cuidados

abril 15, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín