• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Pide Monreal a aspirantes presidenciales no violar la ley

Redacción Por Redacción
junio 20, 2022
En Alcaldías CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, pidió a las y los aspirantes presidenciales que tengan mucho cuidado con observar y respetar la ley.

En entrevista, el senador subrayó que sí participará en el proceso, pero no quiere adelantarse a los tiempos establecidos, pues no es lo correcto; “estar violando la ley por un propósito político-electoral me parece no propio”.

No es un momento para iniciar anticipadamente campañas o precampañas, señaló el legislador, porque la Constitución y la ley no lo permiten; sin embargo, reiteró que, en el tiempo adecuado y establecido por la ley, se inscribirá y participará en la contienda presidencial.

“He dicho con toda claridad, sin tibieza y sin ninguna actitud de titubeo, he dicho que voy a inscribirme y voy a estar atento y puntual a la cita con la historia”, subrayó el líder de la mayoría legislativa.

Despreciar el derecho, dijo, es un error y una actitud que la gente va a señalar. “No voy a violar la ley de ninguna manera, aunque ya he dicho que estoy listo para la contienda interna que en su momento convoque el partido”, enfatizó.

El senador reveló que será muy estricto en observar la ley, ya se vería mal que un constructor de la ley la despreciara.

Asimismo, reveló que aún no inicia los trabajos en tierra para buscar adeptos, ya que, aunque hay otros aspirantes que ya iniciaron su campaña, él les ha pedido a sus simpatizantes que respeten la ley, así como los tiempos oficiales.

Aceptó que talvez pueda parecer una respuesta política tardía, pero no quiere violar la ley; “yo estoy esperando la ley, la convocatoria; no por madrugar amanece más temprano”.

Tags: CDMXMonrealsenado
SendShare107Tweet67
Anterior

Encabeza Lía Limón operativo contra chelerías en AO

Siguiente

Desconoce Sheinbaum quién pintó bardas con el slogan #EsClaudia

Siguiente

Desconoce Sheinbaum quién pintó bardas con el slogan #EsClaudia

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    La ASCDMX detecta irregularidades de Lobo en PRD

    545 shares
    Share 218 Tweet 136
  • Estocada final a fiesta brava en CDMX

    473 shares
    Share 189 Tweet 118
  • Es hora de la alternancia en el TSJCDMX: Celia Marín

    424 shares
    Share 170 Tweet 106
  • Romo ahora quiere el Canal del Congreso

    387 shares
    Share 155 Tweet 97
  • La agonía del PRI en CDMX

    381 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

FOTO: Facebook – Luz Rocha

Lobo, diputado de Morena contra Morena

noviembre 6, 2025
FOTO: RRSS - Alberto Vanegas

En Tlalpan no habrá ‘mano a mano’

noviembre 6, 2025
FOTO: Especial / Temática

Los Concejos de las Alcaldías de nada sirven: experto

noviembre 6, 2025
FOTO: Especial

Aprueban dictámenes con reformas al Código Penal

noviembre 6, 2025
FOTO: Especial

Condena Morena acoso contra Sheinbaum

noviembre 6, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín