• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Pide Monreal a aspirantes presidenciales no violar la ley

Redacción Por Redacción
junio 20, 2022
En Alcaldías CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, pidió a las y los aspirantes presidenciales que tengan mucho cuidado con observar y respetar la ley.

En entrevista, el senador subrayó que sí participará en el proceso, pero no quiere adelantarse a los tiempos establecidos, pues no es lo correcto; “estar violando la ley por un propósito político-electoral me parece no propio”.

No es un momento para iniciar anticipadamente campañas o precampañas, señaló el legislador, porque la Constitución y la ley no lo permiten; sin embargo, reiteró que, en el tiempo adecuado y establecido por la ley, se inscribirá y participará en la contienda presidencial.

“He dicho con toda claridad, sin tibieza y sin ninguna actitud de titubeo, he dicho que voy a inscribirme y voy a estar atento y puntual a la cita con la historia”, subrayó el líder de la mayoría legislativa.

Despreciar el derecho, dijo, es un error y una actitud que la gente va a señalar. “No voy a violar la ley de ninguna manera, aunque ya he dicho que estoy listo para la contienda interna que en su momento convoque el partido”, enfatizó.

El senador reveló que será muy estricto en observar la ley, ya se vería mal que un constructor de la ley la despreciara.

Asimismo, reveló que aún no inicia los trabajos en tierra para buscar adeptos, ya que, aunque hay otros aspirantes que ya iniciaron su campaña, él les ha pedido a sus simpatizantes que respeten la ley, así como los tiempos oficiales.

Aceptó que talvez pueda parecer una respuesta política tardía, pero no quiere violar la ley; “yo estoy esperando la ley, la convocatoria; no por madrugar amanece más temprano”.

Tags: CDMXMonrealsenado
SendShare108Tweet67
Anterior

Encabeza Lía Limón operativo contra chelerías en AO

Siguiente

Desconoce Sheinbaum quién pintó bardas con el slogan #EsClaudia

Siguiente

Desconoce Sheinbaum quién pintó bardas con el slogan #EsClaudia

No Result
View All Result
  • “Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

    Brugada prohíbe hacer campaña

    1105 shares
    Share 442 Tweet 276
  • El PAN va por Azcapotzalco

    1097 shares
    Share 439 Tweet 274
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1068 shares
    Share 427 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    864 shares
    Share 346 Tweet 216
  • ‘Juanito’, siempre serás ‘Juanito’

    782 shares
    Share 313 Tweet 196

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Encabeza Sánchez Chávez jornadas en defensa de la soberanía

febrero 8, 2026
FOTO: X.CongresoCDMX

Hospitales deben tener espacios dignos de estancia y espera: PT

febrero 8, 2026
FOTO: Especial

Plantean Sistema Digital de Alertas Ciudadanas

febrero 8, 2026
FOTO: Archivo CDMX MAGACÌN

Reportan saldo blanco tras sismo de 5.7 grados

febrero 8, 2026
FOTO: Especial

Continúa verificación de establecimientos en Alcaldías

febrero 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín