• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Pide Monreal elevar a nivel de secretarías mecanismos de avance de las mujeres

Redacción Por Redacción
octubre 2, 2022
En Uncategorized
0
Pide Monreal elevar a nivel de secretarías mecanismos de avance de las mujeres
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre, (CDMX MAGACIN).-Ricardo Monreal coordinador parlamentario de Morena en el Senado se pronunció por institucionalizar los Mecanismos de avance de las Mujeres y elevarlos al grado de Secretarias de estado.

Al presentar su libro las Grandes Reformas para el Cambio de Régimen, en San Luis Potosí, el zacatecano abundó que a estas nuevas secretarías se les deberá garantizar sus presupuestos a fin de lograr una mejor coordinación interinstitucional entre todas las ramas de gobierno y trabajar por las mujeres desde los tres niveles de gobierno.

Monreal Ávila se declaró aliado de las mujeres y se comprometió a contribuir a que tomen el papel en la sociedad que les corresponde.

En este sentido, recalcó que uno de los retos que no puede seguir posponiéndose es eliminar la violencia contra las mujeres y por ello en su proyecto de nación la perspectiva de género es uno de los 5 ejes transversales que nos permitirán, dijo, construir y consolidar un México más igualitario.

“Implementar la perspectiva de género en el país nos requiere pensar en soluciones para problemas que no pueden posponerse. Debemos trabajar en erradicar la violencia de género desde una perspectiva interseccional. De acuerdo a la nueva ENDIREH, 7 de cada 10 mexicanas han experimentado un tipo de violencia en su vida”, afirmó.

Si bien reconoció que en México hay avances de las mujeres en la participación política, Monreal mencionó que todavía hay cosas que se deben perfeccionar.

“Al día de hoy nuestro país es reconocido por el enorme trabajo que ha hecho en reivindicar los derechos políticos y electorales de las mujeres. Somos uno de los países con mayor participación femenina en los cargos de elección pública. Queremos seguir trabajando en esto, pero sin dejar de impulsar otros ejes de empoderamiento”, recordó.

Abundó que de acuerdo al Informe Global de la Brecha de Género 2022, el eje de empoderamiento de las mujeres más rezagado en México es el económico.

La pobreza, dijo, tiene cara de mujer. Ganan menos que los hombres trabajando más horas que ellos, lo que consideró como inaceptable por lo que se comprometió a abocarse para generar las condiciones que permitan una transformación económica, donde haya más empresarias, más dueñas de casas, más mujeres con independencia económica.

Tags: CDMXmorenasenado
SendShare108Tweet68
Anterior

Ofrecer condiciones seguras para niñ@s, es una prioridad en ÁO: Lía Limón

Siguiente

¡Hoy ,Coyoacán está 100% contigo: Giovani

Siguiente
¡Hoy ,Coyoacán está 100% contigo: Giovani

¡Hoy ,Coyoacán está 100% contigo: Giovani

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    515 shares
    Share 206 Tweet 129
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    461 shares
    Share 184 Tweet 115
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    417 shares
    Share 167 Tweet 104
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    382 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Las venas abiertas en el Congreso

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

¿Por qué Alejandra Frausto habla de democratizar el Mundial?

¿Por qué Alejandra Frausto habla de democratizar el Mundial?

enero 23, 2026
Tras casi 7 años de la publicación de la carta donde el gobierno de México pidió al Reino de España que ofreciera disculpas por lo ocurrido durante “La Conquista”, este jueves autoridades de ambos países se estrecharon la mano en la FITUR 2026. FOTOS: El Independiente / CDMX Magacín

México sigue en espera de que España pida perdón: Quirino Ordaz

enero 23, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila programa de encendido monumental

enero 22, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta por bajas temperaturas en Alcaldías

enero 22, 2026
FOTO: Especial

Proponen escudo y bandera oficial de la CDMX

enero 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín