• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Pide Monreal retomar relación con Perú para evitar callejones sin retorno

Redacción Por Redacción
diciembre 22, 2022
En Nacional
0
Pide Monreal retomar relación con Perú para evitar callejones sin retorno

Pide Monreal retomar relación con Perú para evitar callejones sin retorno

272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO).–Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena en el Senado, llamó a retomar la ruta de la concordia y la hermandad que históricamente han unido a México y Perú para evitar “seguir caminando hacia callejones sin salida”.

En un artículo publicado en sus redes sociales, Monreal Ávila calificó como infundada la decisión de la presidenta de ese país de nombrar persona non grata al embajador Pablo Monroy, ya que, dijo, las expresiones del Gobierno de México no vulneran la soberanía de la República del Perú.

Al contrario, afirmó, son realizadas bajo la política de no intervención, con el único objetivo de fortalecer nuestras relaciones y abonar a una ruta que permita restaurar la paz y el equilibrio.

El presidente de la Junta de Coordinación Política mencionó que Perú atraviesa por una crisis institucional sobre la cual todas las naciones debemos, con respeto a la soberanía del país andino, hacer votos para que se restablezcan el orden, la democracia y el Estado de derecho.

Ricardo Monreal explicó que declarar persona non grata se refiere a quien algún Gobierno o institución considera indeseable. Como instrumento diplomático, su uso es altamente flexible y discrecional, agregó.

Detalló que la experiencia internacional demuestra que una vez que se invoca esta práctica, reconstruir las relaciones entre países resulta, al menos, complejo tal y como ocurrió cuando Estados Unidos y Gran Bretaña aplicaron esta medida contra personal diplomático de Rusia tras el envenenamiento en 2018 de Serguéi Skripal, exoficial ruso y agente doble de los servicios de inteligencia del Reino Unido.

“Más allá de las definiciones, los casos en que los Estados recurrieron a este mecanismo se dieron en momentos de extrema tensión entre naciones o en contextos en los que el respeto a la soberanía de otro país fue violentado de manera flagrante. Lo sucedido entre el Reino Unido, Estados Unidos y Rusia en 2018 muestra también que, una vez que se invoca esta práctica, reconstruir las relaciones entre países resulta, al menos, complejo”, precisó.

Tags: ebrardlópez obradorMonrealPerúsenado
SendShare109Tweet68
Anterior

Entrega Lía Limón vehículos para reforzar servicios públicos

Siguiente

Llama alcalde Santiago Taboada a prevencion de accidentes en época decembrina

Siguiente
• Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Llama alcalde Santiago Taboada a prevencion de accidentes en época decembrina

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1855 shares
    Share 742 Tweet 464
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1341 shares
    Share 536 Tweet 335
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1207 shares
    Share 483 Tweet 302
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1110 shares
    Share 444 Tweet 278

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Exige Álvarez Soto radiografía del Metro

abril 13, 2026
FOTO: Especial

Renueva Tabe convenio con UNAM sobre programas sociales

abril 13, 2026
Este domingo volvieron a participar los mismos de siempre y uno nuevo, lo que la consolidó como La GrilloChilanguera de El Sebas, como le dicen a Sebastián Ramírez, ex presidente del partido en la capital del país. FOTO: Alterada irónicamente con IA Gemini-Copilot

La ‘GrilloChilanguera’ de ‘El Sebas’

abril 12, 2026
Por aquello de la destitución del secretario de Movilidad, Héctor García Nieto, ¿Rubalcava debería ir poniendo sus barbas a remojar? Es pregunta. FOTO: @InfoMetroMX

¿Rubalcava ya puso sus barbas a remojar?

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Reconoce Martha Ávila inversión en movilidad para el Mundial

abril 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín