• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Pide Monreal retomar relación con Perú para evitar callejones sin retorno

Redacción Por Redacción
diciembre 22, 2022
En Nacional
0
Pide Monreal retomar relación con Perú para evitar callejones sin retorno

Pide Monreal retomar relación con Perú para evitar callejones sin retorno

273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO).–Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena en el Senado, llamó a retomar la ruta de la concordia y la hermandad que históricamente han unido a México y Perú para evitar “seguir caminando hacia callejones sin salida”.

En un artículo publicado en sus redes sociales, Monreal Ávila calificó como infundada la decisión de la presidenta de ese país de nombrar persona non grata al embajador Pablo Monroy, ya que, dijo, las expresiones del Gobierno de México no vulneran la soberanía de la República del Perú.

Al contrario, afirmó, son realizadas bajo la política de no intervención, con el único objetivo de fortalecer nuestras relaciones y abonar a una ruta que permita restaurar la paz y el equilibrio.

El presidente de la Junta de Coordinación Política mencionó que Perú atraviesa por una crisis institucional sobre la cual todas las naciones debemos, con respeto a la soberanía del país andino, hacer votos para que se restablezcan el orden, la democracia y el Estado de derecho.

Ricardo Monreal explicó que declarar persona non grata se refiere a quien algún Gobierno o institución considera indeseable. Como instrumento diplomático, su uso es altamente flexible y discrecional, agregó.

Detalló que la experiencia internacional demuestra que una vez que se invoca esta práctica, reconstruir las relaciones entre países resulta, al menos, complejo tal y como ocurrió cuando Estados Unidos y Gran Bretaña aplicaron esta medida contra personal diplomático de Rusia tras el envenenamiento en 2018 de Serguéi Skripal, exoficial ruso y agente doble de los servicios de inteligencia del Reino Unido.

“Más allá de las definiciones, los casos en que los Estados recurrieron a este mecanismo se dieron en momentos de extrema tensión entre naciones o en contextos en los que el respeto a la soberanía de otro país fue violentado de manera flagrante. Lo sucedido entre el Reino Unido, Estados Unidos y Rusia en 2018 muestra también que, una vez que se invoca esta práctica, reconstruir las relaciones entre países resulta, al menos, complejo”, precisó.

Tags: ebrardlópez obradorMonrealPerúsenado
SendShare109Tweet68
Anterior

Entrega Lía Limón vehículos para reforzar servicios públicos

Siguiente

Llama alcalde Santiago Taboada a prevencion de accidentes en época decembrina

Siguiente
• Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Llama alcalde Santiago Taboada a prevencion de accidentes en época decembrina

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    869 shares
    Share 348 Tweet 217
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    854 shares
    Share 342 Tweet 214
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    809 shares
    Share 324 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    794 shares
    Share 318 Tweet 199
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    707 shares
    Share 283 Tweet 177

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Gobierno arriesga Afore de los trabajadores: Álvarez Camacho

abril 20, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amarilla por fuertes lluvias en Alcaldías

abril 20, 2026
FOTO: Especial

Llaman a Alcaldías reforzar acciones contra violencia intrafamiliar

abril 20, 2026
FOTO: Especial

Presenta PAN “Ciudad de Futuro con Visión de Cuidados”

abril 20, 2026
FOTO: Especial

Destaca Brugada inversión de 4 mil mdp en carpeta asfáltica

abril 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín