• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Pide Monreal retomar relación con Perú para evitar callejones sin retorno

Redacción Por Redacción
diciembre 22, 2022
En Nacional
0
Pide Monreal retomar relación con Perú para evitar callejones sin retorno

Pide Monreal retomar relación con Perú para evitar callejones sin retorno

269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO).–Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena en el Senado, llamó a retomar la ruta de la concordia y la hermandad que históricamente han unido a México y Perú para evitar “seguir caminando hacia callejones sin salida”.

En un artículo publicado en sus redes sociales, Monreal Ávila calificó como infundada la decisión de la presidenta de ese país de nombrar persona non grata al embajador Pablo Monroy, ya que, dijo, las expresiones del Gobierno de México no vulneran la soberanía de la República del Perú.

Al contrario, afirmó, son realizadas bajo la política de no intervención, con el único objetivo de fortalecer nuestras relaciones y abonar a una ruta que permita restaurar la paz y el equilibrio.

El presidente de la Junta de Coordinación Política mencionó que Perú atraviesa por una crisis institucional sobre la cual todas las naciones debemos, con respeto a la soberanía del país andino, hacer votos para que se restablezcan el orden, la democracia y el Estado de derecho.

Ricardo Monreal explicó que declarar persona non grata se refiere a quien algún Gobierno o institución considera indeseable. Como instrumento diplomático, su uso es altamente flexible y discrecional, agregó.

Detalló que la experiencia internacional demuestra que una vez que se invoca esta práctica, reconstruir las relaciones entre países resulta, al menos, complejo tal y como ocurrió cuando Estados Unidos y Gran Bretaña aplicaron esta medida contra personal diplomático de Rusia tras el envenenamiento en 2018 de Serguéi Skripal, exoficial ruso y agente doble de los servicios de inteligencia del Reino Unido.

“Más allá de las definiciones, los casos en que los Estados recurrieron a este mecanismo se dieron en momentos de extrema tensión entre naciones o en contextos en los que el respeto a la soberanía de otro país fue violentado de manera flagrante. Lo sucedido entre el Reino Unido, Estados Unidos y Rusia en 2018 muestra también que, una vez que se invoca esta práctica, reconstruir las relaciones entre países resulta, al menos, complejo”, precisó.

Tags: ebrardlópez obradorMonrealPerúsenado
SendShare108Tweet67
Anterior

Entrega Lía Limón vehículos para reforzar servicios públicos

Siguiente

Llama alcalde Santiago Taboada a prevencion de accidentes en época decembrina

Siguiente
• Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Llama alcalde Santiago Taboada a prevencion de accidentes en época decembrina

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1507 shares
    Share 603 Tweet 377
  • El secretario de Vivienda miente

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Anticipada disputa por la Miguel Hidalgo

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Alcaldía Coyoacán aclara incidente en manifestación

    405 shares
    Share 162 Tweet 101
  • Preocupa en Morena “Generación Z México”

    400 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

Inauguran en Coyoacán la 1ª Unidad de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes en coordinación con la Procuraduría Federal en la materia, del DIF Nacional. FOTO: Especial

En Coyoacán, priorizamos la protección de la niñez: Giovani

noviembre 14, 2025
Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

noviembre 14, 2025
FOTO: Cuartoscuro

Guerra ganada, justicia perdida

noviembre 14, 2025
FOTO: Especial

Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

noviembre 13, 2025
FOTO: Especial

Diputados de Morena y PT respaldan fallo de SCJN contra Salinas Pliego

noviembre 13, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín