sábado, julio 5, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Pide Morena atender salud mental en escuelas

Redacción Por Redacción
noviembre 10, 2024
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

64
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 10 noviembre, (CDMXMAGACÍN). –El diputado de Morena, Pedro Haces propuso “salas del bienestar emocional “para atender la salud mental en escuelas de la Ciudad de México.

“La educación no debe limitarse sólo a lo académico; debemos asegurar también el bienestar emocional de los estudiantes”, expresó Haces Lago.

Lo anterior, dijo es un esfuerzo por atender una problemática cada vez más presente entre la niñez y adolescencia. Expuso que estas áreas, diseñadas para promover un entorno seguro y de apoyo, brindarán a estudiantes herramientas y técnicas de manejo emocional y el acompañamiento de especialistas en salud mental.

“Es urgente que, como legisladores, brindemos el apoyo que nuestras niñas, niños y adolescentes necesitan para enfrentar estos desafíos. Hoy, estamos aquí para ofrecerles un espacio seguro, accesible y, sobre todo, digno”, remarcó.

Ejemplificó que países como Finlandia, con su programa “Mente Sana”, y Colombia, con su estrategia de “Escuelas Saludables”, han registrado mejoras significativas en el bienestar de sus estudiantes tras implementar programas de salud emocional en las escuelas.

Agregó, que dichas experiencias muestran que atender la salud emocional en las aulas puede reducir problemas como la ansiedad y la depresión en jóvenes, preparándolos mejor para el futuro.

Anunció que, las “Salas de Bienestar Emocional” no sólo serían espacios físicos, sino también un recurso educativo y de apoyo psicológico para los estudiantes, quienes podrían acceder a talleres y actividades de relajación y mindfulness en cualquier momento de la jornada escolar.

“Necesitamos normalizar el acceso a la salud mental, eliminando estigmas y dando herramientas a los jóvenes para manejar sus emociones de forma saludable”, consideró

Preciso la propuesta contempla que cada sala cuente con la presencia de un especialista que brinde asesoría y capacitación, tanto para estudiantes como para el personal educativo.

“Este enfoque no sólo busca la prevención, sino también la detección temprana y la atención adecuada de trastornos emocionales que, de no tratarse, pueden tener consecuencias graves y duraderas”, señaló.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare26Tweet16
Anterior

Luisa frena a Atayde y a Mendoza

Siguiente

Propone diputada regular contenido de “influencers”

Siguiente
FOTO: Especial

Propone diputada regular contenido de “influencers”

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    207 shares
    Share 83 Tweet 52
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1128 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

julio 5, 2025
Tras la movilización del viernes en calles de la colonia Condesa, Roma y Juárez, por instrucciones de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, el Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc llevó a cabo la limpieza de espacio público, mobiliario urbano, retiro de adhesivos, además del acompañamiento a responsables de comercios afectados.

Alcaldía Cuauhtémoc atiende afectaciones tras movilización iniciada en Parque México

julio 5, 2025
La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

julio 4, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín