• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pide Morena no intimidar a arrendatarios morosos

Redacción Por Redacción
septiembre 13, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

De esta forma los arrendadores no podrán retirar los servicios de agua, alcantarillado, luz, gas y electricidad para forzar el pago de sus inquilinos; el dueño del inmueble deberá acercarse a las autoridades correspondientes para promover un desalojo sin la necesidad de intimidar. Foto: Especial.


Ciudad de México, 13 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Las consecuencias económicas provocadas por la pandemia en varias familias capitalinas les acarrearon dificultades para pagar la renta de sus viviendas, por lo que el diputado recién incorporado a las filas de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Janecarlo Lozano, presento una iniciativa con la que pretende evitar las intimidaciones a deudores.

De esta forma los arrendadores no podrán retirar los servicios de agua, alcantarillado, luz, gas y electricidad para forzar el pago de sus inquilinos; el dueño del inmueble deberá acercarse a las autoridades correspondientes para promover un desalojo sin la necesidad de intimidar.

La iniciativa que adiciona la fracción VII al artículo 2412 y el artículo 2412 BIS al Código Civil del Distrito Federal en materia de derecho a la habitabilidad de la vivienda, busca otorgar derechos a las personas que renten un inmueble, sin trastocar la propiedad privada ni quitar derechos a los dueños.

En la Ciudad de México el costo de las rentas oscilan entre 2 mil 500 y 19 mil 500 pesos, de acuerdo con la zona.

La propuesta fue turnada a las Comisiones de Desarrollo, Infraestructura Urbana y Vivienda, y de Procuración de Justicia para su análisis y eventual dictaminación.

Tags: CDMXRentas
SendShare108Tweet68
Anterior

Entrega Sheinbaum patrullas en AO

Siguiente

México entre los diez menos competitivos del mundo

Siguiente

México entre los diez menos competitivos del mundo

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    418 shares
    Share 167 Tweet 105
  • Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en Alcaldías

    307 shares
    Share 123 Tweet 77
  • Alistan menú para cena de fin de año en “El Torito”

    304 shares
    Share 122 Tweet 76
  • Invitan a celebración del Día de Reyes

    293 shares
    Share 117 Tweet 73
  • Alcaldía Cuauhtémoc clausuró 15 ‘chelerías’

    289 shares
    Share 116 Tweet 72

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

«La soberanía no es un permiso para el abuso»: Ale Rojo

enero 3, 2026
FOTO: Especial

Ampliarán horarios de transporte por Reyes Magos

enero 3, 2026
FOTO: Especial

Despliegan operativo “Día de Reyes” en Alcaldías

enero 3, 2026
FOTO: Especial

Anuncian calendario de verificación vehicular

enero 3, 2026
FOTO: Especial

Llama Tabe a reciclar el árbol de navidad

enero 3, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín