jueves, septiembre 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pide Morena semaforización inteligente en CDMX

Redacción Por Redacción
octubre 30, 2024
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

66
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 30 DE OCTUBRE (CDMXMAGACÌN). –El diputado Víctor Hugo Romo presentó una iniciativa para implementar semaforización inteligente para   modernizar y optimizar el sistema de semáforos en la Ciudad de México.

Romo Guerra expuso que, el dictamen está destinado al ajuste de los tiempos de los semáforos en tiempo real en función del flujo vehicular y peatonal.

 También , está encaminada a la reducción de congestionamientos, dar mayor fluidez vehicular, mejorar la seguridad para peatones y ciclistas; disminuir el riesgo de accidentes, así como reducir las emisiones contaminantes derivadas de los largos tiempos de espera.

 Resaltó que el principal problema en la CDMX es que el actual sistema de semáforos no se ajusta a las condiciones reales de tráfico, provocando congestionamientos, retrasos en los tiempos de traslado, aumento en el número de accidentes y excesiva contaminación ambiental.

 El proyecto de reforma propone una semaforización inteligente que optimice los tiempos de los semáforos conforme a las condiciones de tráfico en tiempo real, mejorando la fluidez y la seguridad en el tránsito vehicular y peatonal, indicó Romo Guerra de Vivar.

 Además, señaló que se necesita implementar una Sincronización inteligente para ajustar los tiempos de los semáforos de acuerdo con la demanda de tránsito vehicular y peatonal, el uso de simulación digital para evaluar el tráfico, prever impactos antes de implementar ajustes y dar prioridad a transporte público y vehículos de emergencia en intersecciones estratégicas.

Dijo  que es indispensable tener accesibilidad universal, esto es, explicó, incorporar señales acústicas, visuales y táctiles en semáforos para personas con discapacidad y tiempos de cruce especializados para tener mayor duración en los cruces peatonales para las personas adultos mayores y con movilidad reducida.

Ejemplificó que la eficacia de la semaforización inteligente se ha demostrado en ciudades de América Latina como Bogotá, donde la reducción del tiempo de viaje en transporte público alcanzó un 36% y se logró una disminución del 6.5% en emisiones de CO2 mediante la implementación de la «ola verde» en momentos de alta congestión.

Recalcó que esta iniciativa de semaforización inteligente permitirá a la Ciudad de México alinearse con los estándares internacionales en movilidad urbana y eficiencia energética, mejorando el tránsito para todos y contribuyendo significativamente a la seguridad y sostenibilidad ambiental de la ciudad. 30

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipal
SendShare26Tweet17
Anterior

 Actualiza INFO CDMX padrón de sujetos obligados

Siguiente

Morir con dignidad es derecho necesario para todos: MC

Siguiente
FOTO: Especial

Morir con dignidad es derecho necesario para todos: MC

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • FOTOS: Cuartoscuro / UNAM

    La mala calidad del aire también rebasó a Brugada

    164 shares
    Share 66 Tweet 41
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    139 shares
    Share 56 Tweet 35
  • Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    248 shares
    Share 99 Tweet 62
  • El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

    128 shares
    Share 51 Tweet 32
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    120 shares
    Share 48 Tweet 30

MÁS RECIENTES

Otra vez, en el Congreso de la Ciudad de México reviven la añeja propuesta –fracasada varias veces, desde que era ALDF– de sacar de las sesiones plenarias a los medios de comunicación, como si los legisladores tuvieran pláticas oscuras e inconfesables y temieran que los periodistas se enteren. FOTO: Especial

El Congreso quiere sacar a los periodistas

septiembre 17, 2025
Ahora resulta que la empresa Silza, de Grupo Tomza, propietaria de la pipa que explotó el miércoles pasado en Iztapalapa, dice que sí tienen vigente una póliza de seguro de responsabilidad civil, pero los hechos demuestran que no hay nada. FOTOS: Cuartoscuro / Silza / Grupo Tomza

Ni gasera, ni aseguradora atienden a víctimas del ‘pipazo’

septiembre 17, 2025
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno capitalino, Myriam Urzúa dijo que aproximadamente 5 mil funcionarios públicos participarán en el Simulacro Nacional del próximo 19 de septiembre a las 12 del día. FOTO: Especial

Más de 5 mil funcionarios GCDMX participarán en Simulacro

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

La Magdalena Contreras se suma al Segundo Simulacro Nacional 2025

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

Anuncian incorporación de chatbot al servicio de Locatel

septiembre 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín