• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Pide Movimiento Nueva Aztlán que GCDMX priorice inmuebles de alto riesgo

Redacción Por Redacción
octubre 26, 2022
En Alcaldías CDMX, CDMX
0
Pide Movimiento Nueva Aztlán que GCDMX priorice inmuebles de alto riesgo

Pide Movimiento Nueva Aztlán que GCDMX priorice inmuebles de alto riesgo

280
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

• La dirigente Rita Cecilia Contreras califica de excelente la decisión de que los inmuebles confiscados a la delincuencia organizada, vía extinción de dominio, sean usados para vivienda.
• En el Centro Histórico hay viviendas completamente dañadas por el paso del tiempo y a punto de desplomarse, lo cual pone en peligro la vida de sus moradores, alerta.


CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–Aunque calificó de excelente la decisión de que los inmuebles confiscados a la delincuencia organizada, vía los juicios de extinción de dominio, sean usados para dar servicios sociales, entre ellos la vivienda, la presidenta de Movimiento Nueva Aztlán, Rita Cecilia Contreras Ocampo, pidió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, atender de manera prioritaria los miles de casos de inmuebles que ya están expropiados y están calificados con Alto Riesgo Estructural y ponen en riesgo la vida de sus moradores.

La dirigente de la Asociación Civil consideró que la decisión de las autoridades capitalinas de destinar a vivienda los predios decomisados al crimen organizado es excelente, pues contribuirá a reducir el déficit de casas-habitación que se tiene principalmente en el Centro Histórico, en donde hay viviendas completamente dañadas por el paso del tiempo y a punto de desplomarse, lo cual pone en peligro la vida de sus moradores.

En este contexto, Contreras Ocampo solicitó a la Jefa de Gobierno atender de una manera sería, sensible y eficaz la agenda de vivienda, por lo que insistió en la necesidad de que las autoridades capitalinas resuelvan los casos de cientos o miles de inmuebles que se encuentran en la Ciudad de México expropiados o en proceso de expropiación pues son parte de un grupo de inmuebles con dictámenes de Alto Riesgo Estructural-Inhabitables y con personas habitándolos.

“Una de las alcaldías con más inmuebles en alto riesgo estructural es la Cuauhtémoc, por lo que urge la atención de las viviendas”, dijo Rita Cecilia Contreras, quien señaló que entre los vecinos y vecinas que están en el Movimiento Nueva Aztlán hay preocupación por saber qué pasará con los predios expropiados o en proceso de expropiación pues desean tener un patrimonio.

Muchos ciudadanos que pertenecen al Movimiento fueron abandonados por anteriores organizaciones sociales dedicadas a la vivienda y tienen su arraigo en colonias como la Obrera, Centro, Roma y Doctores, agregó.

Comentó que hay muchos casos de predios expropiados cuyos procesos legales no han avanzado, tal es el caso del inmueble ubicado en Puente de Santo Tomas 7, en el Centro Histórico, que lleva 18 años de que se expropió y los ocupantes tuvieron que desocupar para resguardar su integridad física.

Por el riesgo de una invasión, solo uno de los ocupantes conocido como el señor Tapia de 80 años de edad cuida el inmueble, apuntó.

Tags: CDMXNueva AztlánRita Cecilia ContrerasSheinbaum
SendShare112Tweet70
Anterior

Hay que apostarle a la cultura para ser mejores humanos: Delfina

Siguiente

Sheinbaum sí recapacita

Siguiente
inform

Sheinbaum sí recapacita

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1867 shares
    Share 747 Tweet 467
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1342 shares
    Share 537 Tweet 336
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1209 shares
    Share 484 Tweet 302
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1112 shares
    Share 445 Tweet 278

MÁS RECIENTES

Con esta jugada truculenta, Valle, Chávez y Ramos quieren garantizar que al menos uno de ellos llegue al Consejo General del INE, y con suerte hasta dos, pues cuentan con la bendición presidencial, porque lo más probable es que cualquiera sea incondicionalmente tramposo. Lo veremos. FOTO: Especial / Edición IA/Gemini

Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

abril 13, 2026
Este año, Morena habrá de recibir 143 millones 670 mil pesos, mientras que al PAN le tocan 132 millones 891 mil pesos, más que el doble de su aliado el PRI, que apenas alcanza 62 millones de pesos. FOTO: Especial

Los panistas también son ricos

abril 13, 2026
FOTO; Especial

Invitan al Taller «Todos Somos Cronistas» en Coyoacán

abril 13, 2026
FOTO: Especial

Realizan cuarta mesa deliberativa sobre el Sistema de Cuidados

abril 13, 2026
FOTO: Especial

La transformación se construye planificando con el pueblo: Martha Ávila

abril 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín