• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pide oposición campañas informativas para peatones y automovilistas sobre el respeto a carril

Redacción Por Redacción
agosto 23, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto, (CDMX MAGACÍN).El legislador del PAN Federico Chávez dijo que es urgente avanzar en esquemas de protección para la gente que camina, anda en bicicleta o utiliza su vehículo, pero con las herramientas de cuidado y protección que el Gobierno CDMX  debe brindarles.

“Lo que necesitamos también, es que ante algún tipo de incidente o hecho de impacto, se tengan a la mano los servicios de emergencia, no basta con marcar al número y solicitar el apoyo, sino que en cada estación o por línea del Metrobús, haya equipo médico con motocicleta para acudir a donde sucedió el percance “expresó Chávez Semerena.

Lo anterior, para evitar que la tasa de accidentes, choques, atropellamientos y muertes viales siga en aumento. Comentó que,  es necesario que la Secretaría de Movilidad junto con las Alcaldías, construyan campañas informativas para orientar tanto a los automovilistas como a los peatones, sobre el peligro de caminar por carriles confinados del Metrobús.

Recordó que, hace unos días, murió una persona que fue arrollada sobre un carril confinado del Metrobús sobre Eje 3 cerca de la estación Coyuya.

“Muchas veces también como ciudadanos, intentamos ganarle el paso al Metros, queremos correr porque lo vemos lejos o invadimos el carril confinado, eso también es un tema de respeto que de manera individual tenemos que adoptar”, dijo.

Agregó que ya hay sanciones para los infractores constantes, pero eso no basta, sino que también se requieren de mensajes dirigidos a jóvenes para que respeten, para los automovilistas que llevan prisa y buscar maneras de burlar el tráfico o para el mismo peatón que se cruza sin mirar a sus alrededores.

“El Gobierno junto con las Alcaldías, debe pensar en esquemas de servicios médicos privados para trasladar a quienes sufran algún accidente, ya que, ante la gravedad en un caso, se esperan a las ambulancias para trasladar al o los heridos a una clínica del sector salud, pero muchas veces ya es tarde”.

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXmovilidadPrincipal
SendShare111Tweet69
Anterior

Exige PAN a GCDMX deslindarse de Sheinbaum

Siguiente

Pide Gaby Salido garantizar incremento y mantenimiento de parques urbanos

Siguiente
Pide Gaby Salido garantizar incremento y mantenimiento de parques urbanos

Pide Gaby Salido garantizar incremento y mantenimiento de parques urbanos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial

    Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    582 shares
    Share 233 Tweet 146
  • Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    576 shares
    Share 230 Tweet 144
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    537 shares
    Share 215 Tweet 134
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    490 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    407 shares
    Share 163 Tweet 102

MÁS RECIENTES

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

febrero 27, 2026
Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres dio tremenda exhibida al Gobierno, por el tema de la reforma laboral para reducir el número de horas laborables a la semana. FOTO: Especial

El “engaño” que ve la oposición en la reforma laboral

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Ampliarán proceso participativo con refugios animalistas

febrero 26, 2026
Fundación Casa de México en España presentó este jueves la exposición Adorado Barragán del dúo de artistas mexicanas Lake Verea. Se trata de una exposición de 12 fotografías de la casa estudio Luis Barragán, considerada patrimonio mundial por la UNESCO desde el año 2004. FOTOS: Especial

Dúo mexicano Lake Verea presenta en Madrid homenaje al arquitecto Luis Barragán.

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín