• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pide oposición prevenir suicidios de menores

Redacción Por Redacción
octubre 7, 2021
En CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

📌 Busca #CongresoCDMX prevenir suicidios de menores en CDMX.

➕ ℹ️👇https://t.co/EawBrK4rpB pic.twitter.com/HNz3BGc001

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) October 8, 2021

Ciudad de México, 7 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La legisladora del PAN en el Congreso CDMX Frida Jimena Guillen demandó ante el Pleno, el establecer una estrategia coordinada para prevenir atender el suicidio en infantes y adolescentes.

Dicho exhortó va dirigido a a los titulares del Instituto de la Juventud y del Consejo de Salud Mental locales a trabajar conjuntamente para implementar una estrategia para dar máxima difusión para que puedan acceder a información de calidad y tener herramientas para prevenir o atender la ansiedad, la depresión o el estrés y en lo sucesivo se disminuyan las muertes por suicidios.

Guillen cito que según la información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anualmente, ocurren cerca de un millón de suicidios, lo que representa a nivel mundial un 50 por ciento de las muertes violentas en hombres y un 71 %en mujeres, siendo la segunda causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años de edad.

Reconoció que en México el suicidio entre jóvenes y adolescentes se ha convertido en un problema de salud pública y refirió que de acuerdo con la profesora de la Facultad de Medicina y jefa del Servicio de Psiquiatría del Centro Médico Nacional “20 de noviembre” del ISSSTE, Martha Georgina Ochoa Madrigal, el suicidio es la tercera causa de muertes en adolescentes de 15 a 19 años y la quinta entre menores de 15 años.

Lo anterior, subrayo se agravado por  el Covid 19 al incrementarse los niveles de ansiedad y depresión que  dijo ya eran alarmantes por la mala calidad de vida que en general sufren los habitantes de la capital, provocando un fuerte estrés y depresión en la población, lo cual trae como consecuencia el aumento en el índice de suicidios.

 

 

 

Tags: CongresoCDMXpanPrincipalSuicidio
SendShare107Tweet67
Anterior

Brota primera inconformidad contra gestión de Tabe

Siguiente

El cónclave de alcaldes de Morena en trajinera y chinampa

Siguiente

El cónclave de alcaldes de Morena en trajinera y chinampa

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hay una obsesión de diputados de Morena en contra de los alcaldes panistas: el diputado Paulo García, contra el alcalde Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, y los diputados Cecilia Vadillo y Víctor Romo, contra el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. FOTO: Especial

    Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    693 shares
    Share 277 Tweet 173
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    673 shares
    Share 269 Tweet 168
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    520 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    442 shares
    Share 177 Tweet 111

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Premian a deportistas sobresalientes de la Ciudad de México

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Reconoce Congreso a jóvenes de CDMX

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Lanza Ale Rojo “Amazónica IA”

marzo 23, 2026
FOTO: Epecial

Entregan en Congreso “Medalla al Mérito Turístico”

marzo 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín