• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pide oposición que OCDE supervise la Cuenta Pública en CDMX

Redacción Por Redacción
marzo 4, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El diputado capitalino, Jorge Gaviño solicitó a la Cámara Baja invitar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) para que ayude a investigar las inconsistencias.


Ciudad de México, 4 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Luego de las inconsistencias manifestadas en la Cuenta Pública 2019, presentada por la Auditoría Superior de la Federación, y de que se ordenara revisión al respecto, el diputado capitalino, Jorge Gaviño solicitó a la Cámara Baja invitar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) para que ayude a investigar las inconsistencias.

Mediante un punto de acuerdo presentado ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México, el perredista se pronunció a favor de que se esclarezcan los motivos detrás de las inconsistencias mencionadas y se actúe en consecuencia con el fin de mantener incólume la credibilidad en torno a la Auditoría Superior de la Federación, pues debe ser el organismo garante de la vigilancia correcta del gasto público.

Al referir que durante sus 22 años de existencia, es la primera vez que el organismo admite haber cometido una “deficiencia metodológica” en sus labores de fiscalización, Gaviño Ambriz calificó como graves tales inconsistencias pues crea una paradoja, debido a la incapacidad de entregar un documento sin errores, así como de alguna intimidación o coacción para cambiar los resultados, donde la única solución posible es la renuncia del titular de la ASF.

Sin embargo y como es costumbre ante las propuestas de oposición, la mayoría morenista en el Legislativo capitalino rechazaron la propuesta para someterla a discusión en la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoria Superior de la Ciudad de México, donde correrá la misma suerte ya que de sus 18 integrantes, 9 son de morena, 4 de sus aliados y sólo 5 de oposición, entre los que se encuentra Gaviño.

Tags: CDMXCuenta Públicaocde
SendShare110Tweet69
Anterior

Advierte diputado riesgo de expropiación de bienes en CDMX con Ley de Patrimonio Cultural

Siguiente

PAN entrega su plataforma electoral en el IECM

Siguiente

PAN entrega su plataforma electoral en el IECM

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    945 shares
    Share 378 Tweet 236
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    913 shares
    Share 365 Tweet 228
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    961 shares
    Share 384 Tweet 240
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    813 shares
    Share 325 Tweet 203
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    749 shares
    Share 300 Tweet 187

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Realizan Encuentro de Mujeres Trabajadoras del Campo

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Continúan audiencias públicas sobre Sistema de Cuidados en Alcaldías

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Buscan combatir venta de “productos milagro”

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Participa Congreso CDMX en Simulacro Nacional

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Ale Rojo operativo para recuperar banquetas y espacio público

mayo 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín