• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pide oposición que OCDE supervise la Cuenta Pública en CDMX

Redacción Por Redacción
marzo 4, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El diputado capitalino, Jorge Gaviño solicitó a la Cámara Baja invitar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) para que ayude a investigar las inconsistencias.


Ciudad de México, 4 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Luego de las inconsistencias manifestadas en la Cuenta Pública 2019, presentada por la Auditoría Superior de la Federación, y de que se ordenara revisión al respecto, el diputado capitalino, Jorge Gaviño solicitó a la Cámara Baja invitar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) para que ayude a investigar las inconsistencias.

Mediante un punto de acuerdo presentado ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México, el perredista se pronunció a favor de que se esclarezcan los motivos detrás de las inconsistencias mencionadas y se actúe en consecuencia con el fin de mantener incólume la credibilidad en torno a la Auditoría Superior de la Federación, pues debe ser el organismo garante de la vigilancia correcta del gasto público.

Al referir que durante sus 22 años de existencia, es la primera vez que el organismo admite haber cometido una “deficiencia metodológica” en sus labores de fiscalización, Gaviño Ambriz calificó como graves tales inconsistencias pues crea una paradoja, debido a la incapacidad de entregar un documento sin errores, así como de alguna intimidación o coacción para cambiar los resultados, donde la única solución posible es la renuncia del titular de la ASF.

Sin embargo y como es costumbre ante las propuestas de oposición, la mayoría morenista en el Legislativo capitalino rechazaron la propuesta para someterla a discusión en la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoria Superior de la Ciudad de México, donde correrá la misma suerte ya que de sus 18 integrantes, 9 son de morena, 4 de sus aliados y sólo 5 de oposición, entre los que se encuentra Gaviño.

Tags: CDMXCuenta Públicaocde
SendShare109Tweet68
Anterior

Advierte diputado riesgo de expropiación de bienes en CDMX con Ley de Patrimonio Cultural

Siguiente

PAN entrega su plataforma electoral en el IECM

Siguiente

PAN entrega su plataforma electoral en el IECM

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1833 shares
    Share 733 Tweet 458
  • Relevos en Morena

    1546 shares
    Share 618 Tweet 387
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1336 shares
    Share 534 Tweet 334
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1301 shares
    Share 520 Tweet 325
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1280 shares
    Share 512 Tweet 320

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Exigen manutención para infancias en orfandad

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Sistema de Cuidados no puede quedarse en intención

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Presenta Iliana Sánchez primer informe legislativo

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Abandera Brugada delegación rumbo a Olimpiada Nacional

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc recibe 412 solicitudes para programa de salud

abril 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín