• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pide oposición que OCDE supervise la Cuenta Pública en CDMX

Redacción Por Redacción
marzo 4, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El diputado capitalino, Jorge Gaviño solicitó a la Cámara Baja invitar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) para que ayude a investigar las inconsistencias.


Ciudad de México, 4 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Luego de las inconsistencias manifestadas en la Cuenta Pública 2019, presentada por la Auditoría Superior de la Federación, y de que se ordenara revisión al respecto, el diputado capitalino, Jorge Gaviño solicitó a la Cámara Baja invitar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) para que ayude a investigar las inconsistencias.

Mediante un punto de acuerdo presentado ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México, el perredista se pronunció a favor de que se esclarezcan los motivos detrás de las inconsistencias mencionadas y se actúe en consecuencia con el fin de mantener incólume la credibilidad en torno a la Auditoría Superior de la Federación, pues debe ser el organismo garante de la vigilancia correcta del gasto público.

Al referir que durante sus 22 años de existencia, es la primera vez que el organismo admite haber cometido una “deficiencia metodológica” en sus labores de fiscalización, Gaviño Ambriz calificó como graves tales inconsistencias pues crea una paradoja, debido a la incapacidad de entregar un documento sin errores, así como de alguna intimidación o coacción para cambiar los resultados, donde la única solución posible es la renuncia del titular de la ASF.

Sin embargo y como es costumbre ante las propuestas de oposición, la mayoría morenista en el Legislativo capitalino rechazaron la propuesta para someterla a discusión en la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoria Superior de la Ciudad de México, donde correrá la misma suerte ya que de sus 18 integrantes, 9 son de morena, 4 de sus aliados y sólo 5 de oposición, entre los que se encuentra Gaviño.

Tags: CDMXCuenta Públicaocde
SendShare109Tweet68
Anterior

Advierte diputado riesgo de expropiación de bienes en CDMX con Ley de Patrimonio Cultural

Siguiente

PAN entrega su plataforma electoral en el IECM

Siguiente

PAN entrega su plataforma electoral en el IECM

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    374 shares
    Share 150 Tweet 94
  • Recomiendan difundir facilidades de pago en créditos de vivienda

    398 shares
    Share 159 Tweet 100
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

    314 shares
    Share 126 Tweet 79

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Presenta Alcaldía Cuauhtémoc cartelera cultural

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Llama Tabe a GCDMX brindar atención a población vulnerable

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Continúa rehabilitación del espacio público en Coyoacán

abril 2, 2026
FOTO: Especial

 Inaugura Clara Brugada “Aqüifera”

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Insiste PAN en acceso laboral para jóvenes durante el Mundial

abril 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín