CIUDAD DE MÉXICO 04 DE SEPTIEMBRE (CDMX MAGACIN).–La solución a los retos que enfrenta la Ciudad y el país, está en la suma de esfuerzos, proyectos e ideas de jóvenes que todos los días buscan alternativas para cuidar y ayudar a sus comunidades.
El alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, subrayó que su Gobierno, toma en cuenta la voz de los jóvenes para avanzar en temas como son el deporte, la cultura y la educación.
“Hoy en día vivimos en un tiempo de grandes desafíos, donde sabemos que la juventud enfrenta enormes desafíos como es encontrar un trabajo, un espacio en la escuela o discriminación por el simple hecho de ser joven”.
Ante ello, el alcalde advirtió que las autoridades tienen deber moral e institucional de encaminar buenas causas. “No mirar hacia otro lado cuando está latente el fenómeno de la delincuencia, la violencia, la soledad y la ansiedad”.
Al participar en el foro “Nadie Puede Solo” de la IBERO, Carlos Orvañanos dijo que es necesario que se abran más espacios de diálogo con jóvenes para conocer su sentir sobre los acontecimientos actuales y sociales para motivarlos a participar o ser parte de las soluciones.
“Y en este esfuerzo, unir a los empresarios, a los académicos, a los padres de familia y desde luego a nosotros como autoridades”.
El alcalde refrendó que en Cuajimalpa se trabaja por política pública apta para cada núcleo social y ese mismo modelo de atención y Gobierno, tiene que replicarse en otras demarcaciones de la Ciudad con niveles de descomposición social altos. “En Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco o en Gustavo A. Madero, nosotros queremos llevar más política pública a otros lugares y ayudar a más personas a salir adelante”.
Discussion about this post