miércoles, mayo 21, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pide PAN cuentas por agresión a custodio

Redacción Por Redacción
noviembre 7, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Nos parece indignante y lamentable que los custodios tengan que andarse cuidado de ataques por grupos criminales que el mismo gobierno no puede contener ni neutralizar”. Foto: Especial.


Ciudad de México, 7 noviembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-  Tras el atentado hacia un jefe de custodios del Reclusorio Norte hace unos días, el diputado local Gonzalo Espina Miranda anunció que solicitará desde el Congreso local, la competencia del subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz, con objeto de conocer la seguridad Interna actual de los centros de reclusión, así como sus protocolos.

“Nos parece indignante y lamentable que los custodios tengan que andarse cuidado de ataques por grupos criminales que el mismo gobierno no puede contener ni neutralizar”.

El panista dijo que alista una solicitud formal para que el funcionario, responsable de las cárceles, explique ante los diputados los protocolos de seguridad para el personal que vela por la integridad de los reos.

Añadió que los atentados en contra de custodios no es algo nuevo, ya que por varios años en la capital, son amedrentados y hasta asesinados por no querer ser parte de bandas ni operar para el crimen.

“Debemos fortalecer las políticas públicas de todo lo que tenga que ver con seguridad penitenciaria”, concluyó.

Tags: agresiónCDMXoposiciónSeguridad
SendShare24Tweet15
Anterior

Continúa instalación de «Bunkers» de seguridad en Cuauhtémoc

Siguiente

Grupo Plural en el Senado de la República

Siguiente

Grupo Plural en el Senado de la República

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    126 shares
    Share 50 Tweet 32
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    92 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • ¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • En Iztacalco no decide el pueblo

    85 shares
    Share 34 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Realiza Alcaldía Cuauhtémoc clínica de manejo seguro para repartidores de plataformas digitales

mayo 21, 2025
FOTO: Especial

Entrega Alavez apoyos de “Mujeres Construyendo el Futuro”

mayo 21, 2025

Van más de 2 mil resoluciones aprobadas en 2025: INFO CDMX

mayo 21, 2025
FOTO: Especial

Inaugura Brugada primer centro del sistema público de cuidados

mayo 21, 2025
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amarilla por altas temperaturas en Alcaldías

mayo 21, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín