• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Pide PRD en San Lázaro rectificación económica ante pandemia

Redacción Por Redacción
enero 31, 2021
En Nacional
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Los indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, dan cuenta de la destrucción de la planta productiva industrial, turística, y de extensas actividades terciarias y de servicios.


Ciudad de México, 31 enero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Ante lo que consideró como la mayor caída económica en los últimos 32 años, el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados consideró que es necesario emprender una política de rectificación en ese sentido, por lo que emplazó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a convocar a todos los sectores involucrados, a fin de evitar una década perdida.

El diputado, Antonio Ortega Martínez, Secretario de la Comisión de Hacienda, expuso que los indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, dan cuenta de la destrucción de la planta productiva industrial, turística, y de extensas actividades terciarias y de servicios.

El perredista consideró que de permanecer otros tres meses en letargo económico, será difícil revertir la eventual caída del sector secundario, donde laboran unos 55 millones de personas dedicadas a la extracción, manufactura y construcción.

“No quiero obviar la pandemia como catalizador de la caída, pero sí enfatizar que, frente a ella, la política económica es desastrosa y debe ser rectificada a fondo con el apoyo de todas las fuerzas económicas y políticas del país”, precisó el también integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en San Lázaro.

“En su reciente informe sobre el Producto Interno Bruto difundido por el INEGI se señala que México cerró 2020 con una caída histórica de -8.5 por ciento, (la mayor desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari); pero es importante aclarar que estas no son cifras definitivas, sino un indicador adelantado que, en cuanto se haga el recuento y se ajusten las cifras, es muy probable que la caída del PIB sea de dos dígitos, es decir, supere el -10%”, aclaró.

Ortega Martínez advirtió el riesgo de que la situación sea más grave en 2021 debido a la falta de programas de soporte; al parecer, manifestó, el gobierno pretende superar la crisis por pura inercia o de rebote, pues la pandemia está fuera de control gracias a las estrategias fallidas con las que se le hace frente, por lo que resulta urgente revisar el plan contra Covid-19 para modificarlo.

Tags: prdRecuperación Económica
SendShare108Tweet67
Anterior

Febrero entrará con clima frío en CDMX

Siguiente

Clases a distancia, bajo rendimiento en matemáticas

Siguiente

Clases a distancia, bajo rendimiento en matemáticas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2944 shares
    Share 1178 Tweet 736
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    614 shares
    Share 246 Tweet 154
  • ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    513 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    659 shares
    Share 264 Tweet 165

MÁS RECIENTES

En la audiencia de este martes 31 de marzo las diferentes áreas del gobierno atendieron 715 cédulas con temas diversos, como el mejoramiento en territorios de pueblos originarios, medio ambiente, movilidad, obras públicas, proyectos deportivos, cultura, salud, impartición de justicia, seguridad, entre otros. FOTOS: Especial

Atiende Brugada a casi 5 mil personas en el Zócalo

marzo 31, 2026
Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

marzo 30, 2026
“Hoy por la tarde tenemos una evaluación detallada, sobre qué tenemos que reforzar, qué tenemos que mejorar, con el objetivo de atender posibles cuellos de botella y garantizar una experiencia segura y eficiente para asistentes y ciudadanía en general”, expuso Brugada. FOTO: Especial

Anuncia Brugada ajustes para inauguración del Mundial

marzo 30, 2026
La alcaldía Miguel Hidalgo presentó una denuncia penal en contra del ex alcalde en esta demarcación, Víctor Hugo Romo y su ex director jurídico por actos de corrupción y ejercicio abusivo de funciones, al permitir la demolición sin permisos de una obra en el predio ubicado en Moliere 88, inmueble que se encuentra bajo el Acuerdo de Facilidades Administrativas para la Reconstrucción del sismo de 2017. FOTO: Especial

Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

marzo 30, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó una jornada de Limpia Cuauhtémoc en la colonia Obrera, donde recorrió la zona junto a su gabinete y atendió directamente reportes de vecinas y vecinos en lo que respecta a alumbrado público, desazolve, drenaje, poda, bacheo y balizamiento, entre otras acciones. FOTO: Especial

Ale Rojo encabeza jornada de limpia en Colonia Obrera

marzo 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín