• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Pide PRD en San Lázaro rectificación económica ante pandemia

Redacción Por Redacción
enero 31, 2021
En Nacional
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Los indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, dan cuenta de la destrucción de la planta productiva industrial, turística, y de extensas actividades terciarias y de servicios.


Ciudad de México, 31 enero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Ante lo que consideró como la mayor caída económica en los últimos 32 años, el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados consideró que es necesario emprender una política de rectificación en ese sentido, por lo que emplazó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a convocar a todos los sectores involucrados, a fin de evitar una década perdida.

El diputado, Antonio Ortega Martínez, Secretario de la Comisión de Hacienda, expuso que los indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, dan cuenta de la destrucción de la planta productiva industrial, turística, y de extensas actividades terciarias y de servicios.

El perredista consideró que de permanecer otros tres meses en letargo económico, será difícil revertir la eventual caída del sector secundario, donde laboran unos 55 millones de personas dedicadas a la extracción, manufactura y construcción.

“No quiero obviar la pandemia como catalizador de la caída, pero sí enfatizar que, frente a ella, la política económica es desastrosa y debe ser rectificada a fondo con el apoyo de todas las fuerzas económicas y políticas del país”, precisó el también integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en San Lázaro.

“En su reciente informe sobre el Producto Interno Bruto difundido por el INEGI se señala que México cerró 2020 con una caída histórica de -8.5 por ciento, (la mayor desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari); pero es importante aclarar que estas no son cifras definitivas, sino un indicador adelantado que, en cuanto se haga el recuento y se ajusten las cifras, es muy probable que la caída del PIB sea de dos dígitos, es decir, supere el -10%”, aclaró.

Ortega Martínez advirtió el riesgo de que la situación sea más grave en 2021 debido a la falta de programas de soporte; al parecer, manifestó, el gobierno pretende superar la crisis por pura inercia o de rebote, pues la pandemia está fuera de control gracias a las estrategias fallidas con las que se le hace frente, por lo que resulta urgente revisar el plan contra Covid-19 para modificarlo.

Tags: prdRecuperación Económica
SendShare108Tweet67
Anterior

Febrero entrará con clima frío en CDMX

Siguiente

Clases a distancia, bajo rendimiento en matemáticas

Siguiente

Clases a distancia, bajo rendimiento en matemáticas

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    El factor Brugada en 2027

    388 shares
    Share 155 Tweet 97
  • Continúa fase 1 de contingencia ambiental

    385 shares
    Share 154 Tweet 96
  • Propuesta del INE acabaría con los OPLES

    382 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Aumenta deuda heredada de Coyoacán

    372 shares
    Share 149 Tweet 93
  • Mentira, no son primero los pobres

    352 shares
    Share 141 Tweet 88

MÁS RECIENTES

FOTO: Cuartoscuro

¿Alcaldes de cuatro años?

enero 14, 2026
FOTO: Especial

Impulsan convivencia libre de violencia en educación básica

enero 14, 2026
FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD trazan la ruta 2026

enero 14, 2026
FOTO: Especial

Solicitan pozo de absorción en Iztapalapa

enero 14, 2026
FOTO: Especial

Piden proteger lonas con boletines de búsqueda de personas

enero 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín