• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Pide PRD en San Lázaro rectificación económica ante pandemia

Redacción Por Redacción
enero 31, 2021
En Nacional
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Los indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, dan cuenta de la destrucción de la planta productiva industrial, turística, y de extensas actividades terciarias y de servicios.


Ciudad de México, 31 enero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Ante lo que consideró como la mayor caída económica en los últimos 32 años, el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados consideró que es necesario emprender una política de rectificación en ese sentido, por lo que emplazó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a convocar a todos los sectores involucrados, a fin de evitar una década perdida.

El diputado, Antonio Ortega Martínez, Secretario de la Comisión de Hacienda, expuso que los indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, dan cuenta de la destrucción de la planta productiva industrial, turística, y de extensas actividades terciarias y de servicios.

El perredista consideró que de permanecer otros tres meses en letargo económico, será difícil revertir la eventual caída del sector secundario, donde laboran unos 55 millones de personas dedicadas a la extracción, manufactura y construcción.

“No quiero obviar la pandemia como catalizador de la caída, pero sí enfatizar que, frente a ella, la política económica es desastrosa y debe ser rectificada a fondo con el apoyo de todas las fuerzas económicas y políticas del país”, precisó el también integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en San Lázaro.

“En su reciente informe sobre el Producto Interno Bruto difundido por el INEGI se señala que México cerró 2020 con una caída histórica de -8.5 por ciento, (la mayor desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari); pero es importante aclarar que estas no son cifras definitivas, sino un indicador adelantado que, en cuanto se haga el recuento y se ajusten las cifras, es muy probable que la caída del PIB sea de dos dígitos, es decir, supere el -10%”, aclaró.

Ortega Martínez advirtió el riesgo de que la situación sea más grave en 2021 debido a la falta de programas de soporte; al parecer, manifestó, el gobierno pretende superar la crisis por pura inercia o de rebote, pues la pandemia está fuera de control gracias a las estrategias fallidas con las que se le hace frente, por lo que resulta urgente revisar el plan contra Covid-19 para modificarlo.

Tags: prdRecuperación Económica
SendShare108Tweet68
Anterior

Febrero entrará con clima frío en CDMX

Siguiente

Clases a distancia, bajo rendimiento en matemáticas

Siguiente

Clases a distancia, bajo rendimiento en matemáticas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    598 shares
    Share 239 Tweet 150
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    523 shares
    Share 209 Tweet 131
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    513 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    498 shares
    Share 199 Tweet 125

MÁS RECIENTES

El alcalde de La Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante comisiones del Congreso de la Ciudad de México para informar sobre los avances y resultados de su gestión, así como las acciones pendientes en esa demarcación. FOTO: Especial

Destaca Fernando Mercado avances en seguridad en La Magdalena Contreras

mayo 22, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín