• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pide Ricardo Monreal a gobernadores no desviar recursos para fines electorales

Redacción Por Redacción
enero 18, 2023
En CDMX
0
Pide Ricardo Monreal a gobernadores no desviar recursos para fines electorales
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Evitémoslas y que la Fiscalía General de la República y que los órganos del Gobierno traten de cuidar, vigilar y evitar que se filtre o infiltre dinero ilícito o que siendo lícito sea aportación ilegal a las campañas, todos tienen que contribuir a que la democracia impere»

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero, (CDMX MAGACÍN). –Ricardo Monreal coordinador de Morena en el Senado, pidió a los gobernadores del país y en especial a los de Coahuila y el Estado de México no desviar recursos públicos para fines electorales.

En un video difundido en sus redes sociales, el legislador aceptó que también la Procuraduría General de la República debe estar muy atenta a que el crimen organizado no financie las campañas con dinero ilegal.

Va a ser una contienda cerrada, pero lo importante es que se cuiden las elecciones. Que no se viole la Constitución, ni la ley, que los gobernadores no dispongan de recursos públicos para fines electorales, ni ellos ni los de otras entidades, porque estaríamos reciclando las viejas prácticas de las que se han quejado y de las que han protestado siempre”, dijo.

Mencionó que la elección de julio es un preámbulo del proceso electoral del 2024, por lo que no se puede permitir que haya recursos ilegales, ni del sector público, ni del privado.

Y uno de los temas que tienen que cuidar mucho, añadió, es el recurso proveniente de actividades ilícitas pues en los dos estados donde habrá elecciones este año los delincuentes podrían estar tentados a financiar las campañas de los partidos.

“Evitémoslas y que la Fiscalía General de la República y que los órganos del gobierno traten de cuidar, vigilar y evitar que se filtre o infiltre dinero ilícito o que siendo lícito sea aportación ilegal a las campañas, todos tienen que contribuir a que la democracia impere”, insistió.

 

Tags: FGRmorenaPrincipalsenado
SendShare110Tweet69
Anterior

Activan Alertas por bajas temperaturas en 6 Alcaldías

Siguiente

Demandan alcaldes sesión extraordinaria del Cabildo de la CDMX para analizar la problemática en el Metro

Siguiente
La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, denunció públicamente que un grupo de golpeadores enviados por el partido Morena agredieron a niñas y niños durante un evento de la Alcaldía en que celebraban por el Día de Reyes.

Demandan alcaldes sesión extraordinaria del Cabildo de la CDMX para analizar la problemática en el Metro

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    861 shares
    Share 344 Tweet 215
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    847 shares
    Share 339 Tweet 212
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    805 shares
    Share 322 Tweet 201
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    791 shares
    Share 316 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    659 shares
    Share 264 Tweet 165

MÁS RECIENTES

Sheinbaum lima asperezas con España

Sheinbaum lima asperezas con España

abril 18, 2026
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

abril 18, 2026
Al ser cuestionada sobre si hay tensiones diplomáticas entre España y México, Sheinbaum afirmó que nunca ha habido crisis diplomática: “nunca la ha habido. Lo que es importante es que se reconozca la fuerza de los pueblos originarios para nuestra patria”. FOTO: Especial

No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

abril 18, 2026
La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial

Sheinbaum amplía su agenda en España

abril 17, 2026
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

De Lula y Pedro Sánchez para Israel y Trump: ‘No a la guerra’

abril 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín