• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pide Ricardo Monreal a gobernadores no desviar recursos para fines electorales

Redacción Por Redacción
enero 18, 2023
En CDMX
0
Pide Ricardo Monreal a gobernadores no desviar recursos para fines electorales
276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Evitémoslas y que la Fiscalía General de la República y que los órganos del Gobierno traten de cuidar, vigilar y evitar que se filtre o infiltre dinero ilícito o que siendo lícito sea aportación ilegal a las campañas, todos tienen que contribuir a que la democracia impere»

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero, (CDMX MAGACÍN). –Ricardo Monreal coordinador de Morena en el Senado, pidió a los gobernadores del país y en especial a los de Coahuila y el Estado de México no desviar recursos públicos para fines electorales.

En un video difundido en sus redes sociales, el legislador aceptó que también la Procuraduría General de la República debe estar muy atenta a que el crimen organizado no financie las campañas con dinero ilegal.

Va a ser una contienda cerrada, pero lo importante es que se cuiden las elecciones. Que no se viole la Constitución, ni la ley, que los gobernadores no dispongan de recursos públicos para fines electorales, ni ellos ni los de otras entidades, porque estaríamos reciclando las viejas prácticas de las que se han quejado y de las que han protestado siempre”, dijo.

Mencionó que la elección de julio es un preámbulo del proceso electoral del 2024, por lo que no se puede permitir que haya recursos ilegales, ni del sector público, ni del privado.

Y uno de los temas que tienen que cuidar mucho, añadió, es el recurso proveniente de actividades ilícitas pues en los dos estados donde habrá elecciones este año los delincuentes podrían estar tentados a financiar las campañas de los partidos.

“Evitémoslas y que la Fiscalía General de la República y que los órganos del gobierno traten de cuidar, vigilar y evitar que se filtre o infiltre dinero ilícito o que siendo lícito sea aportación ilegal a las campañas, todos tienen que contribuir a que la democracia impere”, insistió.

 

Tags: FGRmorenaPrincipalsenado
SendShare110Tweet69
Anterior

Activan Alertas por bajas temperaturas en 6 Alcaldías

Siguiente

Demandan alcaldes sesión extraordinaria del Cabildo de la CDMX para analizar la problemática en el Metro

Siguiente
La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, denunció públicamente que un grupo de golpeadores enviados por el partido Morena agredieron a niñas y niños durante un evento de la Alcaldía en que celebraban por el Día de Reyes.

Demandan alcaldes sesión extraordinaria del Cabildo de la CDMX para analizar la problemática en el Metro

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

    Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    509 shares
    Share 204 Tweet 127
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    502 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    494 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    990 shares
    Share 396 Tweet 248
  • Morena no pudo con Azcapotzalco

    1795 shares
    Share 718 Tweet 449

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Encabeza Ale Rojo Jornadas de Sensibilización

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Llega Alpha González al PVEM

mayo 21, 2026
Cuando a finales de abril Héctor Díaz Polanco vio como caía de la presidencia nacional de su partido, Luisa Alcalde, en vez de poner sus barbas a remojar, comenzó a defender su posición como presidente de Morena en la Ciudad de México. En la estrategia, sacó el as de la manga que siempre tuvo, ese de 200 millones de pesos que lo apuntaló en el cargo. FOTO: Especial

Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

mayo 20, 2026
El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín anda tan desesperado ante la imposibilidad de reelegirse, que ya hasta quiere repartir dinero que no tiene en el presupuesto, total, prometer no empobrece. FOTO: Especial

Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

mayo 20, 2026
Borrador La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

mayo 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín