CIUDAD DE MÉXICO 20 DE NOVIEMBRE (CDMXMAGACÍN).-Durante su participación en la comparecencia de la alcaldesa de Azcapotzalco Nancy Núñez, la coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente Silvia Sánchez Barrios cuestiono acerca de los retos y prioridades en la demarcación.
“¿Cuál diría usted que es el mayor reto de su administración? ¿Qué áreas y materias son las que desde su punto de vista se deben priorizar?”, expresó Sánchez Barrios.
Expuso que Azcapotzalco “es un punto importante con una zona industrializada que vive de la creación de bienes y servicios, pero también tiene una gran cantidad de zonas habitacionales con una alta densidad poblacional y con alta demanda de servicios urbanos”.
Agregó: “tener estos dos sectores tan diferentes, vuelve compleja la forma de administrarlas desde el ámbito del gobierno de una Alcaldía. Estas dos áreas exigen servicios públicos y servidores públicos muy diferentes”.
“¿Qué opciones de prevención en delitos visualiza desde la Alcaldía?, por otro lado, para las tareas en general de las Alcaldías ¿Cómo podríamos ayudarle desde el Congreso de la Ciudad de México en su experiencia?”, cuestionó
Asimismo, en el tema de seguridad pidió a Nancy Núñez responder “Qué hacer ante las cifras que maneja el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ante los delitos más frecuentes en el 2024 en la Alcaldía?”
Además, reconoció la experiencia de Nancy Núñez, así lo dijo “es importante señalar que su experiencia tanto como diputada, como alcaldesa, puede enriquecer y facilitarnos el acompañamiento en su alcaldía por lo cual sería importante mantener la coordinación con usted alcaldesa le reitero el apoyo de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente”
A su vez, la edil dijo que “son varios los temas que preocupan, uno de ellos y el más sentido es el de la seguridad. Además, en ese tema estamos trabajando, implementando una coordinación con todos los encargados de la seguridad, sobre todo estamos fortaleciendo el patrullaje”.
Asimismo, dijo que , la Alcaldía paga a los policías de la Policía Auxiliar “10 millones de pesos de forma mensual, además tenemos vehículos insuficientes para la seguridad «de siete patrullas dos están en el taller, entonces es insuficiente».
Nancy Núñez afirmó que: “Sobre todo, agregó, porque Azcapotzalco tiene una serie de Unidades donde las patrullas no entran como es el caso de la Unidad El Rosario, ahí necesitamos motocicletas “.
Reconoció que hace falta mantenimiento y modernización de su centro de monitoreo por lo que es importante suplir gran parte de ese equipo.
Aseguró que hay otros temas también importantes que resolver como es el apoyo a los mercados públicos, pero sobre todo no dejar de lado los hundimientos que hay en la demarcación.
Sobre la captación de agua, la alcaldesa comentó, será importante sobre todo en las unidades habitacionales. Asimismo, en el tema de seguridad señaló que habrá un buzón para que se denuncien los actos delictivos de forma anónima.
Discussion about this post