• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Pide Seduvi a empresas acelerar retiro de anuncios de azoteas en CDMX

Redacción Por Redacción
abril 6, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Pide Seduvi a empresas acelerar retiro de anuncios de azoteas en CDMX
279
Compartir
417
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Será en junio próximo cuando culmine el tiempo para que las compañías atiendan el llamado a la seguridad y reubiquen sus medios publicitarios. De lo contrario quedarán fuera del Registro de Publicistas y se harán acreedores a diversas sanciones”

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de abril, (CDMX MAGACÍN). —La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Gobierno local solicitó a las empresas como es el caso de “Comunicación Técnica Integrada”, “Raksa”, “Publimex”, “Cynesa”, “Estrategia Visual” y entre otras más que aceleren el retiro de espectaculares que permanecen en azoteas.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Gobierno local solicitó a las empresas como, por ejemplo: “Comunicación Técnica Integrada”, “Raksa”,“Publimex”, “Cynesa”, “Estrategia Visual”, entre otras que aceleren el retiro de espectaculares que permanecen en azoteas

Seduvi precisó que actualmente se han desmontado 525 de los mil 200 espectaculares que se deben retirar de las azoteas, según lo establecido en la nueva Ley de Publicidad Exterior, con ello se ahorraron 78.7 millones de pesos, que han sido absorbidos por las empresas encargadas del retiro.

“Será en junio próximo cuando culmine el tiempo para que las compañías atiendan el llamado a la seguridad y reubiquen sus medios publicitarios. De lo contrario quedarán fuera del Registro de Publicistas y se harán acreedores a diversas sanciones”.

Continua: “Nuestro principal objetivo es brindar tranquilidad ante este tipo de publicidad riesgosa, además de limpiar el espacio visual para disfrute de las y los capitalinos, por lo que la publicidad envolvente en fachadas o muros ciegos también va a la baja con el retiro de 175 de los 271 anuncios existentes”, informó la Seduvi.

Remarcaron que, las empresas que aún no han cumplido con sus obligaciones  deben hacerlo antes de junio del 2023 para evitar sanciones administrativas, penales y/o multas.

Cabe recordar que, los trabajos de retiro están siendo coordinados por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse). Desde la entrada en vigor de la nueva ley, se han retirado 700 anuncios prohibidos en la ciudad en sus diferentes modalidades.

 

 

Tags: PlubicidadExteriorPrincipalSeduvi
SendShare112Tweet70
Anterior

Acercar la cultura al ciudadano contribuye al desarrollo social: Lía Limón

Siguiente

Conmemoran el Día Internacional  de la Visibilidad Trans en Coyoacán

Siguiente
Conmemoran el  Día Internacional   de la Visibilidad Trans en Coyoacán

Conmemoran el Día Internacional  de la Visibilidad Trans en Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    578 shares
    Share 231 Tweet 145
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1306 shares
    Share 522 Tweet 327
  • Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    449 shares
    Share 180 Tweet 112
  • Hasta los diputados se ausentaron

    436 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Avanza consulta sobre Ley del Sistema de Cuidados

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Develan mural del Mundial en VC  

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Gobiernos panistas son referentes de seguridad: Atayde

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Piden atender asentamientos de migrantres en GAM

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Exige Nora Arias resultados por auditorías al PRD CDMX

abril 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín