«Hemos estado en contacto con él, con la Secretaría de Gobernación, se ha estado, de nuestra parte, buscando la mayor atención. Son personas de Oaxaca con un conflicto que tiene que ver con Oaxaca y nosotros sabemos la afectación que tiene», dijo sin detallar. Foto: Enrique Serna.
Ciudad de México, 20 febrero 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- A más de un año del plantón que mantienen 20 familias triquis en el cruce de Avenida Juárez y Eje Central, frente al Palacio de Bellas Artes, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado público a su homólogo de Oaxaca, Alejandro Murat para dar solución a la inconformidad.
«Quiero hacerle públicamente un llamado al Gobernador del Estado de Oaxaca por el tema de las personas que están en Avenida Juárez, que son de Oaxaca, que se han estado atendiendo, es un plantón que ya casi cumple un año.
Según pudo explicar la científica en conferencia de prensa, la demanda tiene que ver con temas de aquella entidad.
«Hemos estado en contacto con él, con la Secretaría de Gobernación, se ha estado, de nuestra parte, buscando la mayor atención. Son personas de Oaxaca con un conflicto que tiene que ver con Oaxaca y nosotros sabemos la afectación que tiene», dijo sin detallar.
Desde la perspectiva de Sheinbaum Pardo, las condiciones de las familias plantadas depende de lo que termine Murat, pues pese al contacto que se ha tenido con el gobernador al respecto, las solución se ha retrasado.
«Para que nos ayude a que se resuelva este problema en Oaxaca para que podamos darle mejores condiciones a las familias que están en este lugar», dijo.