• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Pide Sheinbaum investigación a profundidad, evade impacto político

Redacción Por Redacción
mayo 5, 2021
En Uncategorized
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Deslindar responsabilidades de servidores públicos de esta y otras administraciones, así como de empresas; expuso la científica en su videoconferencia de prensa.


CDMX, 5 mayo 2021(REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Luego del accidente en la línea dorada del Metros, que al momento ha dejado 24 personas fallecidas y 70 lesionadas, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum pidió a Colegio de Ingenieros y a diferentes asociaciones de especialistas, a revisar la Línea 12 para deslindar responsabilidades.

La invitación incluye revisar desde el proyecto ejecutivo hasta la operación actual, pues dijo que se trata de se trata de una obra millonaria que además requiere mantenimiento diario.

Deslindar responsabilidades de servidores públicos de esta y otras administraciones, así como de empresas; expuso la científica en su videoconferencia de prensa.

“Pero por eso decimos que nosotros no queremos especular, más después de lo que ocurrió, y vamos a ser muy responsables en información que requiere la ciudadanía, que es obligación nuestra proporcionarla, en los peritajes que se hagan, en la responsabilidad que pueda haber de servidores públicos de antes y, es decir, de todos los servidores públicos, desde los que participaron en la construcción y las empresas, es decir, se tiene que hacer la revisión a fondo, si hay o no responsabilidades y lo que digan los peritajes”, expuso.

A pregunta expresa sobre el impacto del incidente sobre sus aspiraciones políticas evadió al referir que su prioridad es atender a las víctimas,

“Sería muy mezquino estar pensando en un asunto político en este momento nos corresponde atender a la ciudadanía, atender a la ciudadanía y en este momento atender con prioridad a las personas que lamentablemente tienen un familiar que perdió la vida y a las personas que tienen que están hospitalizadas y a los familiares que tienen alguna persona hospitalizada. Que es la responsabilidad de un servidor público está en servir al pueblo y en este momento estar pensando en otra cosa no creo que tenga ninguna cabida”, apuntó.

Por otra parte, el Partido Acción Nacional en la ciudad, pidió la salida de Florencia Serranía, directora del Metro; mientras que el diputado en campaña, Jorge Gaviño, quien también ocupó ese cargo, dijo que en su gestión nunca se presentó ninguna de las situaciones ocurridas en los últimos años y advirtió mayores riesgos en el sistema.

 

SendShare107Tweet67
Anterior

Líderes empresariales y sociedad civil instan a la Asamblea General de la ONU a tomar medidas significativas para combatir la corrupción-

Siguiente

Destaca AMLO recuperación económica tras pandemia

Siguiente

Destaca AMLO recuperación económica tras pandemia

RADIO

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El PAN va por Azcapotzalco

    El PAN va por Azcapotzalco

    1129 shares
    Share 452 Tweet 282
  • Brugada prohíbe hacer campaña

    1110 shares
    Share 444 Tweet 278
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1069 shares
    Share 428 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    876 shares
    Share 350 Tweet 219
  • Los diputados suspirantes de Morena

    612 shares
    Share 245 Tweet 153

MÁS RECIENTES

Los diputados aspirantes del PAN

Los diputados aspirantes del PAN

febrero 11, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Xóchitl Bravo foro de comercio popular y gentrificación

febrero 11, 2026
FOTO. Especial

Solicita PAN a GCDMX transparentar información sobre brote de sarampión

febrero 11, 2026
FOTO: Especial

Instalan módulo de vacunación en explanada de la Cuauhtémoc

febrero 11, 2026
FOTO: Especial

Convoca Luis Mendoza a impulsar a MiPyMEs en la FIIE

febrero 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín