domingo, agosto 24, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Pide Tabe a GCDMX atender vivienda en riesgo en MH

Guillermo Juárez Por Guillermo Juárez
julio 7, 2025
En Alcaldías CDMX, Miguel Hidalgo
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

63
Compartir
396
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 07 DE JULIO (CDMXMAGACIN).- Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, alertó sobre el riesgo que presentan 150 hogares de la demarcación con grave riesgo de colapso, por lo que llamó al Gobierno de la CDMX a atender estas viviendas que ponen en peligro la vida de las familias.

Exhortó también a la Secretaría de Vivienda de la Ciudad de México, a incluir en el padrón de beneficiarios a quienes habitan esas construcciones inseguras en programas de vivienda digna y segura.

“Por esta razón es que hoy levantamos la voz por estas 150 familias que se ven afectadas por una vivienda precaria y que han solicitado el apoyo del gobierno. Levantamos la voz por 150 familias que están sus viviendas en riesgo. No podemos permitir que el lugar donde una familia duerma, el lugar que representa su espacio de seguridad, sea el lugar que le quite el sueño y una preocupación por las condiciones de riesgo”, indicó.

Tabe dijo que desde 2021 se han realizado 2 mil 300 evaluaciones de viviendas, por lo que pidió al gobierno capitalino que los recursos de Secretaría de Vivienda se apliquen de manera prioritaria en las viviendas que están en riesgo y no por criterios electorales, amiguismos o favoritismos.

“Que sirvan para resguardar la vida de nuestros vecinos y no para pagar favores políticos. Yo tengo mucha confianza que el Secretario de Vivienda actual tiene esa misión, lo que queremos poner sobre la mesa es la prioridad de estas viviendas en riesgo y que se asegure que todos los funcionarios públicos de la Secretaría de Vivienda, sigan la lógica de responder a quien más lo necesita, no a quien más le deben políticamente”, precisó.

En conferencia de prensa y acompañado por vecinos afectados de colonias como San Miguel Chapultepec, Escandón y América, Mauricio Tabe, indicó que es necesario concretar con el Gobierno de la CDMX un Plan Integral para atender de inmediato los riesgos geológicos y la vieja práctica de la auto construcción que amenazan las viviendas.

“El llamado es a que podamos responder juntos a esta necesidad de seguridad y de proteger la vida de nuestras vecinas y vecinos”.

Agregó que una forma de ayudar a las autoridades de la Secretaría en mención es proporcionando los censos levantados, como lo hace actualmente la alcaldía Miguel Hidalgo, para así facilitar a las autoridades el camino y la solución de un problema añejo de mala planeación de la CDMX.

“Nosotros podríamos hacer la labor de identificación de las viviendas precarias y los estudios en materia de Protección Civil, es decir, hacer la valoración de riesgo. Eso ya es un trabajo muy importante para que el gobierno pueda enfocar mejor sus baterías en donde más se necesita. Y esto más allá de un llamado de queja, es un llamado a colaborar”

Cabe destacar que las colonias donde se ha detectado el mayor número de viviendas en alto riesgo son: Anáhuac 28, Pensil 24, San Miguel Chapultepec 12, Escandón 11, Daniel Garza 10, Tlaxpana 10, Popotla 9, Tacubaya 7, Argentina 5, entre otras más.

El alcalde Tabe, estuvo acompañado por José Federico Piña Mendieta, Director Ejecutivo de Protección Civil y Resiliencia y por el Director Ejecutivo de Participación Ciudadana, Javier Bernal Robles.

Tags: AlcaldíasMHPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

Siguiente

Personal del Centro de Rehabilitación Cuauhtémoc visita el CRIT

Siguiente
FOTO: Especial

Personal del Centro de Rehabilitación Cuauhtémoc visita el CRIT

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    104 shares
    Share 42 Tweet 26
  • Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    104 shares
    Share 42 Tweet 26
  • Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

    92 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

    91 shares
    Share 36 Tweet 23
  • Los baches de Brugada

    84 shares
    Share 34 Tweet 21

MÁS RECIENTES

El Congreso capitalino aprobó el dictamen a la iniciativa para la armonización de la Ley de Residuos Sólidos del Distrito federal, para que quede como Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México, a iniciativa de la diputada Miriam Saldaña Cháirez (PT). FOTO: Especial

Congreso armoniza Ley de Residuos Sólidos

agosto 23, 2025
El Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen a la iniciativa ante el Congreso de la Unión por el que se propone reformar la fracción V del artículo 5, y adicionar una fracción V Bis al artículo 5 de Ley General de Cultura Física y Deporte, para incluir a los eSports como parte de esta normatividad. FOTO: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

Los eSports serán regulados en la Ley Cultura Física y Deporte CDMX

agosto 23, 2025
La Cuauhtémoc erradica ‘basurero’ clandestino en Tlatelolco

La Cuauhtémoc erradica ‘basurero’ clandestino en Tlatelolco

agosto 23, 2025
Comerciantes de vía pública y Alcaldía BJ recuperan espacios en colonia Nonoalco

Comerciantes de vía pública y Alcaldía BJ recuperan espacios en colonia Nonoalco

agosto 22, 2025
Nueva Aztlán hará este sábado la Primera Colecta de Útiles Escolares y 'Mochilatón'

Nueva Aztlán hará este sábado la Primera Colecta de Útiles Escolares y ‘Mochilatón’

agosto 22, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín