• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Pide Tabe justicia presupuestaria en MH con aumento del 30%

Redacción Por Redacción
noviembre 27, 2024
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
Al comparecer la tarde de este miércoles ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, solicitó la aprobación de un monto presupuestal de $2,600,105,243.91 millones de peso

Al comparecer la tarde de este miércoles ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, solicitó la aprobación de un monto presupuestal de $2,600,105,243.91 millones de peso

287
Compartir
429
Vistas
CompartirCompartirCompartir

GUILLERMO JUÁREZ / CDMX Magacín

En la mesa de trabajo con diputados locales, el alcalde de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe solicitó un incremento presupuestario del 30% para 2025, lo que asciende a tres mil 880 millones de pesos.

El principal argumento de Tabe para solicitar un incremento tan amplio, mayor al 25.5% por encima de la inflación que se prevé para este 2024, es que la Alcaldía Miguel Hidalgo contribuye con uno de cada cinco pesos del predial de la Ciudad, 19 por ciento, cuatro mil millones de pesos de los 20 mil millones de pesos totales y a cambio recibe sólo 28 millones de recursos fiscales, el resto son recursos federales, lo que significa un trato fiscal injusto.

Tabe expuso que ese aumento sirve apenas para cubrir las prioridades de gasto programable, que se basan en obra pública, seguridad, servicios urbanos y desarrollo social. Anunció que para el próximo año se agregarán proyectos como Barrio Mágico, Blindar MH, la construcción de un nuevo CENDI, compra de nuevos camiones de basura, repavimentación, rehabilitación de escuelas y acciones de protección civil, entre otros.

Durante los pronunciamientos de diputados, el legislador Pablo Trejo Pérez (PRD) solicitó precisar si existe presión de gasto para terminar el año en lo correspondiente al capítulo 1000; y si habrá subejercicios respecto a los recursos asignados a los capítulos 4000 y 5000.

Respecto al programa social “Manos a la olla” y la creación de un nuevo CENDI, preguntó cómo se puede asegurar que beneficiarán a la población más vulnerable, y las medidas realizadas para acelerar el ejercicio del fondo adicional para proyectos de infraestructura vial y espacios públicos.

A su vez, la diputada de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente, Silvia Sánchez Barrios pidió al alcalde impulsar acciones para prevenir el feminicidio y robustecer los programas enfocados en la erradicación de la violencia por razones de género.

La legisladora del PAN América Rangel celebró los avances en materia de seguridad en dicha alcaldía, ello al señalar que “Blindar Miguel Hidalgo” es un programa exitoso donde: “hoy los índices de delincuencia han disminuido a un 45 por ciento”.

Asimismo, reconoció la rehabilitación de espacios públicos al mencionar que “son más seguros y accesibles” dentro de la alcaldía Miguel Hidalgo. “Mientras tiene colonias de gran plusvalía, por otro lado, hay colonias que carecen de servicios básicos de movilidad y de seguridad.

Subrayó: que: “la movilidad es prioridad, por ello le pido explique las medidas que tomará para mejorar la movilidad, afectada por la remodelación de la línea 1 del Metro en los paraderos de Chapultepec y Tacubaya”.

La diputada del PT, Miriam Saldaña reconoció el trabajo realizado en esta demarcación, la segunda de la ciudad y la tercera del país con mayor índice de desarrollo humano, y consideró el espacio público, la rehabilitación de mercados, deportivos y escuelas, como áreas de oportunidad, por lo que preguntó respecto a los programas y recursos para su atención, así como para el cuidado del Río Tacubaya.

 

FOTO: Especial

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXMHPrincipal
SendShare115Tweet72
Anterior

Respalda Brugada a Sheinbaum por carta enviada a Trump

Siguiente

Atentan en el Congreso CDMX contra libertad de prensa

Siguiente
FOTOS: Especial

Atentan en el Congreso CDMX contra libertad de prensa

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    839 shares
    Share 336 Tweet 210
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1356 shares
    Share 542 Tweet 339
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    463 shares
    Share 185 Tweet 116
  • El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    444 shares
    Share 178 Tweet 111
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    413 shares
    Share 165 Tweet 103

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Presenta Brugada 18 Festivales Futboleros más de mil actividades

junio 2, 2026
FOTO: Especial

Presenta PAN logros con impacto para la CDMX

junio 2, 2026

Entrega Ale Rojo  repavimentación con concreto hidráulico

junio 2, 2026
Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

junio 1, 2026
Al parecer, el Jefe Máximo, Israel Benítez, ex subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México y actual director de Pemex Logística nos debe una explicación, porque según los propios informes de la dependencia el huachicoleo se les duplicó este año y ya alcanzó en promedio los 100 mil barriles diarios. IMÁGENES: Archivo - Especial - Edición CDMX Magacín

Se duplica ‘huachicoleo’ a Pemex en 2026

junio 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín