• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Pide Tabe justicia presupuestaria en MH con aumento del 30%

Redacción Por Redacción
noviembre 27, 2024
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
Al comparecer la tarde de este miércoles ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, solicitó la aprobación de un monto presupuestal de $2,600,105,243.91 millones de peso

Al comparecer la tarde de este miércoles ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, solicitó la aprobación de un monto presupuestal de $2,600,105,243.91 millones de peso

287
Compartir
429
Vistas
CompartirCompartirCompartir

GUILLERMO JUÁREZ / CDMX Magacín

En la mesa de trabajo con diputados locales, el alcalde de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe solicitó un incremento presupuestario del 30% para 2025, lo que asciende a tres mil 880 millones de pesos.

El principal argumento de Tabe para solicitar un incremento tan amplio, mayor al 25.5% por encima de la inflación que se prevé para este 2024, es que la Alcaldía Miguel Hidalgo contribuye con uno de cada cinco pesos del predial de la Ciudad, 19 por ciento, cuatro mil millones de pesos de los 20 mil millones de pesos totales y a cambio recibe sólo 28 millones de recursos fiscales, el resto son recursos federales, lo que significa un trato fiscal injusto.

Tabe expuso que ese aumento sirve apenas para cubrir las prioridades de gasto programable, que se basan en obra pública, seguridad, servicios urbanos y desarrollo social. Anunció que para el próximo año se agregarán proyectos como Barrio Mágico, Blindar MH, la construcción de un nuevo CENDI, compra de nuevos camiones de basura, repavimentación, rehabilitación de escuelas y acciones de protección civil, entre otros.

Durante los pronunciamientos de diputados, el legislador Pablo Trejo Pérez (PRD) solicitó precisar si existe presión de gasto para terminar el año en lo correspondiente al capítulo 1000; y si habrá subejercicios respecto a los recursos asignados a los capítulos 4000 y 5000.

Respecto al programa social “Manos a la olla” y la creación de un nuevo CENDI, preguntó cómo se puede asegurar que beneficiarán a la población más vulnerable, y las medidas realizadas para acelerar el ejercicio del fondo adicional para proyectos de infraestructura vial y espacios públicos.

A su vez, la diputada de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente, Silvia Sánchez Barrios pidió al alcalde impulsar acciones para prevenir el feminicidio y robustecer los programas enfocados en la erradicación de la violencia por razones de género.

La legisladora del PAN América Rangel celebró los avances en materia de seguridad en dicha alcaldía, ello al señalar que “Blindar Miguel Hidalgo” es un programa exitoso donde: “hoy los índices de delincuencia han disminuido a un 45 por ciento”.

Asimismo, reconoció la rehabilitación de espacios públicos al mencionar que “son más seguros y accesibles” dentro de la alcaldía Miguel Hidalgo. “Mientras tiene colonias de gran plusvalía, por otro lado, hay colonias que carecen de servicios básicos de movilidad y de seguridad.

Subrayó: que: “la movilidad es prioridad, por ello le pido explique las medidas que tomará para mejorar la movilidad, afectada por la remodelación de la línea 1 del Metro en los paraderos de Chapultepec y Tacubaya”.

La diputada del PT, Miriam Saldaña reconoció el trabajo realizado en esta demarcación, la segunda de la ciudad y la tercera del país con mayor índice de desarrollo humano, y consideró el espacio público, la rehabilitación de mercados, deportivos y escuelas, como áreas de oportunidad, por lo que preguntó respecto a los programas y recursos para su atención, así como para el cuidado del Río Tacubaya.

 

FOTO: Especial

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXMHPrincipal
SendShare115Tweet72
Anterior

Respalda Brugada a Sheinbaum por carta enviada a Trump

Siguiente

Atentan en el Congreso CDMX contra libertad de prensa

Siguiente
FOTOS: Especial

Atentan en el Congreso CDMX contra libertad de prensa

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    501 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    514 shares
    Share 206 Tweet 129

MÁS RECIENTES

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

mayo 23, 2026
En la comisión del Congreso de la Ciudad de México se aprobaron seis dictámenes en materia de gestión de residuos eléctricos y electrónicos; etiquetado para la correcta disposición final de envases de plástico; fomentar los huertos urbanos; protección del arbolado urbano y bosques de agua, así como para expedir la Ley General de Control del Ruido Urbano.

Aprueban reformas legales a favor del medioambiente

mayo 23, 2026
El alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante el Congreso de la Ciudad de México, donde presentó los avances, acciones estratégicas y resultados obtenidos por su administración en materia de seguridad, prevención de riesgos, infraestructura hidráulica, atención ciudadana y fortalecimiento comunitario. FOTO: Especial

Alcalde Mercado resalta reforzamiento en prevención de riesgos

mayo 23, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín