• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pide Triana a SSC y FGJCDMX atender delitos de Género

Redacción Por Redacción
enero 27, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 27 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

El diputado local del PAN, Jorge Triana,  exhortó a generar una estrategia de vigilancia en espacios públicos y áreas vecinales e implementar nuevos protocolos ante alza de casos de violencia familiar, violaciones y feminicidios e incluso por el confinamiento por el Covid-19.

Triana, pidió que la Fiscalía local (FGJCDMX), y la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC)  atiendan el tema y  es que en  2020  se aumentó a 413 denuncias respecto a los feminicidios, que incrementaron en un 1.5 por ciento.

Advirtió  que no es casualidad que este confinamiento haya impactado también como resultado, en el incremento de delitos no convencionales, cuyos índices se han disparado recientemente.

“Llevamos ya la cifra de 70 mil homicidios dolosos a la fecha en el país y estamos hablando de que cerca del 21 por ciento se han cometido en la Ciudad, esto es grave e insisto en que debe haber medidas de coordinación, porque hay acciones insuficientes”, citó el legislador.

 

 

Tags: FGJCDMXMujeres CDMXPrincipalSheinbaumSSC
SendShare108Tweet68
Anterior

Arreciará Sheinbaum cacería contra manceristas en etapa electoral

Siguiente

Apenas a la mitad reconstrucción en CDMX

Siguiente

Apenas a la mitad reconstrucción en CDMX

No Result
View All Result
  • Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

    Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

    482 shares
    Share 193 Tweet 121
  • INE podría destituir a consejeros IECM

    478 shares
    Share 191 Tweet 120
  • Consejeros IECM violan la Ley para ‘sobrevivir’

    427 shares
    Share 171 Tweet 107
  • Morena: focos rojos en Azcapotzalco

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • La gran oportunidad que desperdició el GCDMX

    358 shares
    Share 143 Tweet 90

MÁS RECIENTES

Denuncia Morena ante Contraloría corrupción en la Cuauhtémoc

Denuncia Morena ante Contraloría corrupción en la Cuauhtémoc

enero 31, 2026
Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

enero 30, 2026
Se prevé el desarrollo de cinco foros: uno de carácter general, destinado a escuchar las diversas posturas sobre la materia, y cuatro foros temáticos orientados a la construcción de propuestas para una regulación integral.

Abre Congreso registro para foros sobre refugio animal

enero 30, 2026
FOTO: Especial

Morena financia acciones contra la embajada de EU: PAN

enero 30, 2026
Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

enero 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín