• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Pide Ucrania armamento a México para repeler invasión rusa

Redacción Por Redacción
marzo 3, 2022
En Nacional
0
"Creemos que sólo el apoyo militar masivo de nuestros aliados puede ayudarnos a hacer retroceder al enemigo. Mientras nuestras Fuerzas Armadas están resistiendo valientemente, todavía tenemos algunos problemas con armas y municiones". Foto: Portal SEDENA.

"Creemos que sólo el apoyo militar masivo de nuestros aliados puede ayudarnos a hacer retroceder al enemigo. Mientras nuestras Fuerzas Armadas están resistiendo valientemente, todavía tenemos algunos problemas con armas y municiones". Foto: Portal SEDENA.

274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«Creemos que sólo el apoyo militar masivo de nuestros aliados puede ayudarnos a hacer retroceder al enemigo. Mientras nuestras Fuerzas Armadas están resistiendo valientemente, todavía tenemos algunos problemas con armas y municiones». Foto: Portal SEDENA.


Ciudad de México, 3 marzo 2022, (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Este jueves se dió a conocer que integrantes del Parlamento ucraniano solicitaron armamento y apoyo humanitario para repeler la invasión rusa en su territorio.

Lo anterior mediante una carta dirigida a la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, firmada por; Olena Khomenko, Yevheniia Kracvhuck, Vitalii Bezghin, Oleksander Trukhin, Oleg Tarasov y Serhiy Bunin; parlamentarios de aquella nación.

La misiva llegó a Sánchez Cordero de manos de senadores «plurales», Emilio Álvarez Icaza, Germán Martínez y Gustavo Madero, quienes previamante acudieron a la embajada de Ucrania en México para condenar la invasión; ahí, la Embajadora Oksana Dramaretska, solicitó entregar el documento.

Como senadores de la República, expusieron, “exigimos el cumplimiento del art. 89 constitucional que establece la proscripción de la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales”.

La carta dice:

“Excelentísima Presidenta:

Aprovechamos este conducto para saludarle con respeto y agradecer por el apoyo a Ucrania en la lucha por la libertad y la independencia de nuestro país, y tenemos el honor de informar lo siguiente.

Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa están atacando Ucrania desde diferentes direcciones. Nosotros estamos peleando las batallas, cada segundo en casi todos los rincones de Ucrania. Rusia bombardea a civiles, mujeres y niños. 

Creemos que sólo el apoyo militar masivo de nuestros aliados puede ayudarnos a hacer retroceder al enemigo. Mientras nuestras Fuerzas Armadas están resistiendo valientemente, todavía tenemos algunos problemas con armas y municiones. 

Como ya saben, hemos desplegado una serie de unidades que actúan como fuerzas de defensa territorial. Estos valientes hombres y mujeres no tienen ninguna armadura, cascos, vías de comunicación y armas efectivas, pero siguen lanzando bombas de gasolina, (cocteles Molotov) a los vehículos enemigos.

Proporcionarles armas detendrá las víctimas civiles y bloqueará el movimiento adicional de las Fuerzas Armadas rusas más profundamente en territorio ucraniano. 

Aquí está la lista detallada de nuestras necesidades urgentes en grandes cantidades:

– Armas guiadas antitanques; 
– FIM-92 Stingers; 
– Armas pequeñas, lanzagranadas y otras municiones (modernas y del origen de la Unión Soviética);
– Todo tipo de aparatos de comunicaciones, principalmente aparatos de radio portátiles militares;
– Chalecos antibalas y cascos. 

También le rogamos que se comunique con sus socios europeos para entregar algunos de los aviones de combate que tienen a Ucrania. Si pueden proporcionar cualquier otro tipo de asistencia militar y humanitaria, estaríamos muy agradecidos. No hay tiempo que esperar. Cada segundo es importante».

Tags: apoyoarmamentoguerraMéxicoUcrania
SendShare110Tweet69
Anterior

UNACDMX fija postura en torno a Ley de Protección Animal y sobre no discriminación

Siguiente

Acredita Consejo Ciudadano incremento de violencia de género

Siguiente
Llama la atención el repunte de la violencia digital contra mujeres, pues según destaca el reporte, entre 2021 y febrero de este año se reportaron 7 mil ciberdelitos, 65 por ciento de ellos, es decir unos 5 mil 250, fueron contra niñas o mujeres. Foto: Enrique Serna.

Acredita Consejo Ciudadano incremento de violencia de género

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1506 shares
    Share 602 Tweet 377
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1275 shares
    Share 510 Tweet 319
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1245 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3778 shares
    Share 1511 Tweet 945
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    874 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Colaboran Congreso CDMX e Hidalgo en beneficio de ZMVM

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Continúa rehabilitación de vialidades en Cuauhtémoc

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Invertirá GCDMX más de 5 mil mdp en obras de movilidad

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Exhortan a investigar agresión contra trabajadores en huelga

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Exige PVEM manutención a infancias en orfandad

abril 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín