• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Piden a Alcaldías habilitar refugios para animales de compañia

Redacción Por Redacción
marzo 26, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

281
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 26 MARZO (CDMX MAGACIN). –El Congreso exhortó a las 16 Alcaldías a considerar, las acciones necesarias para instalar y acondicionar zonas de resguardo temporal, en las que se brinde protección a animales de compañía rescatados o en situación de calle, conforme a lo dispuesto en la Ley de Protección y Bienestar de los Animales.

La propuesta del diputado Paulo García (MORENA) reconoce el trabajo que hace el “animalismo popular”, a través de redes ciudadanas que existen en las colonias y que, a partir de la cooperación espontánea de la población, se organizan para resguardar a los seres sintientes que viven en la calle.

Explicó que en la capital del país sólo existen dos refugios para animales de compañía a gran escala: el de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC y el Centro de Transferencia Canina del STC Metro.

Por lo anterior, planteó que las 16 alcaldías podrían aportar infraestructura pública y con penetración territorial en favor de los seres sintientes, tal como se establece en la Ley de Protección y Bienestar de los Animales que las mandata claramente a instalar y acondicionar zonas de resguardo temporal para los seres sintientes.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Aprueban dictamen sobre pensiones alimenticias

Siguiente

Solicitan más difusión para módulos de desarme voluntario

Siguiente
FOTO: Especial

Solicitan más difusión para módulos de desarme voluntario

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    499 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    423 shares
    Share 169 Tweet 106
  • La FIFA presiona por los Uber

    418 shares
    Share 167 Tweet 105
  • Reforma electoral: las razones del PT

    351 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

    343 shares
    Share 137 Tweet 86

MÁS RECIENTES

Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

marzo 22, 2026
Hay una obsesión de diputados de Morena en contra de los alcaldes panistas: el diputado Paulo García, contra el alcalde Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, y los diputados Cecilia Vadillo y Víctor Romo, contra el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. FOTO: Especial

Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos para hospedajes seguros en Alcaldías

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Realizarán conversatorios sobre problemáticas de las mujeres

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por vientos fuertes en Alcaldías

marzo 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín