• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Piden a Alcaldías habilitar refugios para animales de compañia

Redacción Por Redacción
marzo 26, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

284
Compartir
424
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 26 MARZO (CDMX MAGACIN). –El Congreso exhortó a las 16 Alcaldías a considerar, las acciones necesarias para instalar y acondicionar zonas de resguardo temporal, en las que se brinde protección a animales de compañía rescatados o en situación de calle, conforme a lo dispuesto en la Ley de Protección y Bienestar de los Animales.

La propuesta del diputado Paulo García (MORENA) reconoce el trabajo que hace el “animalismo popular”, a través de redes ciudadanas que existen en las colonias y que, a partir de la cooperación espontánea de la población, se organizan para resguardar a los seres sintientes que viven en la calle.

Explicó que en la capital del país sólo existen dos refugios para animales de compañía a gran escala: el de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC y el Centro de Transferencia Canina del STC Metro.

Por lo anterior, planteó que las 16 alcaldías podrían aportar infraestructura pública y con penetración territorial en favor de los seres sintientes, tal como se establece en la Ley de Protección y Bienestar de los Animales que las mandata claramente a instalar y acondicionar zonas de resguardo temporal para los seres sintientes.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare114Tweet71
Anterior

Aprueban dictamen sobre pensiones alimenticias

Siguiente

Solicitan más difusión para módulos de desarme voluntario

Siguiente
FOTO: Especial

Solicitan más difusión para módulos de desarme voluntario

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1999 shares
    Share 800 Tweet 500
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1471 shares
    Share 588 Tweet 368
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1384 shares
    Share 554 Tweet 346
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1210 shares
    Share 484 Tweet 303
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1115 shares
    Share 446 Tweet 279

MÁS RECIENTES

El pasado viernes, mientras había un tremendo caos en el Metro por el paro parcial de trabajadores, el director general de ese Sistema de Transporte Colectivo (SCT), Adrián Rubalcava andaba muy quitado de la pena entregando canchitas de futbol en Cuajimalpa. FOTOS: InfoMetroMX / Especial

Rubalcava tiene los días contados en el Metro

abril 15, 2026
Nos cuentan que el PRD Ciudad de México, que preside la diputada Nora Arias, ya terminó de instalar a las dirigencias en todas y cada una de las 16 Demarcaciones Territoriales de la capital y el IECM ya otorgó su aval en todos los casos, con lo que ya concluyeron el primer gran paso de su reconstrucción rumbo a los comicios de 2027. FOTO: Especial

Instaló PRD CDMX dirigencias en las 16 Alcaldías

abril 15, 2026
FOTO: Especial

Actuamos siempre con responsabilidad y compromiso: Giovani Gutiérrez

abril 15, 2026
FOTO: Especial

Exige PRI a GCDMX aclarar hallazgo de restos humanos en Tláhuac

abril 15, 2026
FOTO: Especial

Piden a Alcaldías fortalecer Sistema de Cuidados

abril 15, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín