CIUDAD DE MÉXICO 24 DE MARZO (CDMX MAGACIN).- Diputados locales solicitaron a las Alcaldías informar sobre los proyectos de inversión en infraestructura, equipamiento urbano y servicios públicos que se realizarán en el ejercicio fiscal 2025.
“El principio de eficiencia en la administración de los recursos públicos establecidos en la Ley de Austeridad nos obligan a garantizar que cada peso se utilice de manera estratégica, por lo que su planeación debe evitar la superposición de proyectos”, dijo Batres Guadarrama.
Lo anterior, para garantizar la transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana informada y efectiva en la implementación del Presupuesto Participativo.
Al respecto, la legisladora Valentina Batres (MORENA) dijo que de manera anual la ciudadanía decide sobre el presupuesto participativo para mejorar su entorno.
Sin embargo, agregó que en ocasiones hay falta de información clara y oportuna sobre los proyectos, lo que provoca que existan duplicidades y ausencia de una asignación equitativa de los recursos públicos.
Afirmó que para materializar el beneficio para la ciudadanía se requiere de información detallada sobre las inversiones previstas.
Indicó que este deber gubernamental, establecido en el artículo 21 de la Constitución, impone el mandato de destinar una parte del presupuesto autorizado de cada alcaldía a este tipo de proyectos, que deben ser complementarios a la planeación gubernamental.