CIUDAD DE MÉXICO 21 DE ABRIL (CDMX MAGACIN).- El Congreso capitalino exhortó a las Alcaldías a instalar el Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad Vial, para generar estrategias en dicha materia.
“Este órgano consultivo reúne a actores clave como autoridades gubernamentales, especialistas, académicos y representantes de la sociedad civil. Su misión es diseñar políticas públicas, evaluar proyectos prioritarios y fomentar la participación ciudadana para construir un sistema de movilidad más seguro, más eficiente y sostenible”, dijo la diputada Adriana Espinosa.
Espinosa de los Monteros García expuso que este consejo debe instalarse dentro de los tres primeros meses después de la toma posesión de las alcaldesas y los alcaldes de la Ciudad de México.
Sin embargo, afirmó que a pesar de que las personas titulares actuales tomaron posesión desde el pasado 1 de octubre de 2024, al 31 de marzo de este año 2025 no se ha cumplimentado lo establecido en el artículo 15, fracción VII de la Ley de Movilidad.
La congresista por Morena comsideró que este consejo es una herramienta indispensable para enfrentar los retos que la movilidad segura, inclusiva y eficiente plantea.
Discussion about this post