CIUDAD DE MÉXICO 27 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN). –El diputado Paulo García presentó una iniciativa para que las alcaldías destinen de su presupuesto, el 30% a proyectos de inversión en Infraestructura, equipamiento urbano y servicios públicos.
Lo anterior, en todas las colonias, pueblos, barrios originarios y comunidades indígenas de la demarcación territorial.
El vocero morenista expuso que su propuesta contempla reformar el Apartado D, Fracción III, numeral 2 del Artículo 21 de la Constitución ya que actualmente sólo contempla el 22%; y el Artículo 134 de la Ley Orgánica de Alcaldías local en materia de presupuesto para la atención de servicios básicos de las alcaldías.
Indicó que al no contar con los servicios básicos que necesita la ciudadanía impacta en la sociedad en general en especial en grupos mayormente vulnerables como lo son las niñas y niños, mujeres y personas adultas mayores.
“Estos servicios públicos son importantes porque contribuyen al desarrollo económico y social para erradicar la pobreza por lo que se convierten en una garantía de derechos fundamentales y sociales. Es por ello, a través de su realización son una forma de materializar derechos previstos en la legislación nacional para con ello, reconocer y garantizar los derechos humanos”, recalcó.
La iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas y la de Alcaldías y Límites Territoriales con opinión de la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias.