• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Piden a Alcaldías una CDMX más incluyente

Redacción Por Redacción
octubre 9, 2024
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 09 octubre, (CDMXMAGACÍN). –La diputada del PAN Laura Álvarez exhortó a las 16 Alcaldías para que asuman las determinaciones de la Convención de Venecia, con el propósito de alcanzar los objetivos de la Agenda 2030.

Destacó la importancia de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y subrayó que, aunque ha habido avances, la CDMX aún enfrenta desafíos significativos en áreas como la sustentabilidad, el acceso a vivienda adecuada, y la creación de espacios públicos para la integración comunitaria.

En referencia al análisis realizado el pasado 15 de mayo por la División de Desarrollo Social Inclusivo de la ONU, señaló que se requieren políticas públicas orientadas a la urbanización sostenible y al acceso a una vivienda asequible, en línea con los estándares internacionales.

Expuso su experiencia como ex Directora General de Desarrollo Social en la Alcaldía Benito Juárez, donde tuvo la oportunidad de impulsar iniciativas como la mejora de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS), que ahora ofrecen entornos seguros para el desarrollo de niños.

Pidió a los alcaldes adoptar estos lineamientos fundamentales, que incluyen la creación de ciudades inclusivas, el acceso a tecnologías, una educación de calidad para todos, campañas regulares de salud (incluyendo salud mental), inversión en seguridad y aire limpio, una oferta cultural inclusiva, y políticas que reconozcan y alivien el trabajo de cuidado no remunerado.

Subrayó que ya existen municipios en México que han adoptado estos lineamientos, y confió en que las Alcaldías puedan comprometerse públicamente y colaborar para mejorar la calidad de vida de todos los capitalinos, sin importar su afiliación partidista.

 

–

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Aprueban diputados programa sobre derechos humanos

Siguiente

Plantea Aleida ejes de coordinación en materia hídrica

Siguiente
FOTO: Especial

Plantea Aleida ejes de coordinación en materia hídrica

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    720 shares
    Share 288 Tweet 180
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    584 shares
    Share 234 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    565 shares
    Share 226 Tweet 141
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    414 shares
    Share 166 Tweet 104

MÁS RECIENTES

La designación de David Colmenares fue una de las últimas jugadas impulsadas por el presidente Enrique Peña. Con los votos a favor de los diputados del PRI con la abstención del PAN, el 15 de marzo de 2018 lo nombraron auditor para un periodo de 8 años. Aunque políticamente sus posibilidades de reelegirse son ínfimas, legalmente puede y se ha inscrito para ello. FOTOS: Presidencia - Cámara de Diputados

Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

marzo 2, 2026
La artista latina más grande de todos los tiempos, Shakira, cerró en lo más alto su exitosa gira por México con Las Mujeres Ya No Lloran World Tour. Más de 400 mil fans se congregaron en el Zócalo de la Ciudad de México, la Alameda y el Monumento a la Revolución, para acompañar a la estrella colombiana durante una memorable cita que quedará registrada en la historia musical de la ciudad. FOTOS: Especial

Récord: más de 400 mil con Shakira en el Zócalo

marzo 1, 2026
Un par de días después de que el IECM registró la dirigencia del PRD CDMX encabezada por la diputada Nora Arias Contreras, presidentes de este partido en varias entidades federativas le hicieron un reconocimiento a la legisladora en el que destacaron su “valentía y coraje para que se lograra hacer justicia".

El reconocimiento de presidentes del PRD a Nora Arias

marzo 1, 2026
FOTO: Espeicial

Desmiente Morena información sobre Reforma Electoral

marzo 1, 2026
FOTO: Especial

Colaborará Congreso CMDX en edición de libros

marzo 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín