• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Piden a Alcaldías una CDMX más incluyente

Redacción Por Redacción
octubre 9, 2024
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

282
Compartir
421
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 09 octubre, (CDMXMAGACÍN). –La diputada del PAN Laura Álvarez exhortó a las 16 Alcaldías para que asuman las determinaciones de la Convención de Venecia, con el propósito de alcanzar los objetivos de la Agenda 2030.

Destacó la importancia de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y subrayó que, aunque ha habido avances, la CDMX aún enfrenta desafíos significativos en áreas como la sustentabilidad, el acceso a vivienda adecuada, y la creación de espacios públicos para la integración comunitaria.

En referencia al análisis realizado el pasado 15 de mayo por la División de Desarrollo Social Inclusivo de la ONU, señaló que se requieren políticas públicas orientadas a la urbanización sostenible y al acceso a una vivienda asequible, en línea con los estándares internacionales.

Expuso su experiencia como ex Directora General de Desarrollo Social en la Alcaldía Benito Juárez, donde tuvo la oportunidad de impulsar iniciativas como la mejora de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS), que ahora ofrecen entornos seguros para el desarrollo de niños.

Pidió a los alcaldes adoptar estos lineamientos fundamentales, que incluyen la creación de ciudades inclusivas, el acceso a tecnologías, una educación de calidad para todos, campañas regulares de salud (incluyendo salud mental), inversión en seguridad y aire limpio, una oferta cultural inclusiva, y políticas que reconozcan y alivien el trabajo de cuidado no remunerado.

Subrayó que ya existen municipios en México que han adoptado estos lineamientos, y confió en que las Alcaldías puedan comprometerse públicamente y colaborar para mejorar la calidad de vida de todos los capitalinos, sin importar su afiliación partidista.

 

–

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Aprueban diputados programa sobre derechos humanos

Siguiente

Plantea Aleida ejes de coordinación en materia hídrica

Siguiente
FOTO: Especial

Plantea Aleida ejes de coordinación en materia hídrica

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    789 shares
    Share 316 Tweet 197
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    494 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1231 shares
    Share 492 Tweet 308
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    427 shares
    Share 171 Tweet 107
  • El karma alcanzó a consejeros del IECM

    561 shares
    Share 224 Tweet 140

MÁS RECIENTES

'Un Mundial de la Patada' en el Congreso

‘Un Mundial de la Patada’ en el Congreso

mayo 29, 2026
El salvamento de Godoy a Corral, que data de agosto de 2024: el entonces encargado de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara –personero de Godoy– acudió a un restaurante en la colonia Roma para rescatar al chihuahuense-estadounidense (tiene doble nacionalidad), porque sobre él pesaba una orden de aprehensión. FOTOS: Especial

El error de Corral y la Fiscalía CDMX

mayo 28, 2026
La alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio logró lo que pocos veían posible: unificó a Morena… ¡en su contra! La implicación de eso es que ya no se ve algún escenario medianamente probable de que pueda ser reelecta en la Alcaldía. FOTOS: RRSS Gabriela Osorio / portada libro citado.

Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso educación sexual en ámbito escolar

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

Concejales deben apegarse a principios de transparencia: Iliana Sánchez

mayo 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín