• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Piden a Alcaldías una CDMX más incluyente

Redacción Por Redacción
octubre 9, 2024
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

282
Compartir
421
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 09 octubre, (CDMXMAGACÍN). –La diputada del PAN Laura Álvarez exhortó a las 16 Alcaldías para que asuman las determinaciones de la Convención de Venecia, con el propósito de alcanzar los objetivos de la Agenda 2030.

Destacó la importancia de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y subrayó que, aunque ha habido avances, la CDMX aún enfrenta desafíos significativos en áreas como la sustentabilidad, el acceso a vivienda adecuada, y la creación de espacios públicos para la integración comunitaria.

En referencia al análisis realizado el pasado 15 de mayo por la División de Desarrollo Social Inclusivo de la ONU, señaló que se requieren políticas públicas orientadas a la urbanización sostenible y al acceso a una vivienda asequible, en línea con los estándares internacionales.

Expuso su experiencia como ex Directora General de Desarrollo Social en la Alcaldía Benito Juárez, donde tuvo la oportunidad de impulsar iniciativas como la mejora de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS), que ahora ofrecen entornos seguros para el desarrollo de niños.

Pidió a los alcaldes adoptar estos lineamientos fundamentales, que incluyen la creación de ciudades inclusivas, el acceso a tecnologías, una educación de calidad para todos, campañas regulares de salud (incluyendo salud mental), inversión en seguridad y aire limpio, una oferta cultural inclusiva, y políticas que reconozcan y alivien el trabajo de cuidado no remunerado.

Subrayó que ya existen municipios en México que han adoptado estos lineamientos, y confió en que las Alcaldías puedan comprometerse públicamente y colaborar para mejorar la calidad de vida de todos los capitalinos, sin importar su afiliación partidista.

 

–

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Aprueban diputados programa sobre derechos humanos

Siguiente

Plantea Aleida ejes de coordinación en materia hídrica

Siguiente
FOTO: Especial

Plantea Aleida ejes de coordinación en materia hídrica

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    2006 shares
    Share 802 Tweet 502
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1473 shares
    Share 589 Tweet 368
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1385 shares
    Share 554 Tweet 346
  • El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    856 shares
    Share 342 Tweet 214
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1213 shares
    Share 485 Tweet 303

MÁS RECIENTES

Consumado con Citlali Hernández el bypass (puente) que desplaza a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde de las decisiones de candidaturas federales y 17 gubernaturas, es turno de la inminente salida de Héctor Díaz Polanco, presidente en la CDMX. FOTO: Instagram / Héctor Díaz Polanco

Morena: Luisa ya; sigue Díaz Polanco

abril 16, 2026
Aunque ande muy quitado de la pena por ahí, gozando de una aparente impunidad, el ex director de Servicios Urbanos de la Alcaldía Tlalpan, Sergio Galindo debería recordar aquella frase de que “a todo chango le llega su mecate”. FOTOS: Especial

Preparan sanciones contra ex funcionarios de Tlalpan

abril 16, 2026
FOTO: Especial

Continúa Clara Brugada «Casa por Casa» en BJ

abril 16, 2026
FOTO: Especial

Impulsan derechos de personas con cáncer de mama

abril 16, 2026
FOTO: Especial

Aprueban comparecencias de Alcaldías en Congreso

abril 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín