CIUDAD DE MÉXICO 09 octubre, (CDMXMAGACÍN). –La diputada del PAN Laura Álvarez exhortó a las 16 Alcaldías para que asuman las determinaciones de la Convención de Venecia, con el propósito de alcanzar los objetivos de la Agenda 2030.
Destacó la importancia de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y subrayó que, aunque ha habido avances, la CDMX aún enfrenta desafíos significativos en áreas como la sustentabilidad, el acceso a vivienda adecuada, y la creación de espacios públicos para la integración comunitaria.
En referencia al análisis realizado el pasado 15 de mayo por la División de Desarrollo Social Inclusivo de la ONU, señaló que se requieren políticas públicas orientadas a la urbanización sostenible y al acceso a una vivienda asequible, en línea con los estándares internacionales.
Expuso su experiencia como ex Directora General de Desarrollo Social en la Alcaldía Benito Juárez, donde tuvo la oportunidad de impulsar iniciativas como la mejora de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS), que ahora ofrecen entornos seguros para el desarrollo de niños.
Pidió a los alcaldes adoptar estos lineamientos fundamentales, que incluyen la creación de ciudades inclusivas, el acceso a tecnologías, una educación de calidad para todos, campañas regulares de salud (incluyendo salud mental), inversión en seguridad y aire limpio, una oferta cultural inclusiva, y políticas que reconozcan y alivien el trabajo de cuidado no remunerado.
Subrayó que ya existen municipios en México que han adoptado estos lineamientos, y confió en que las Alcaldías puedan comprometerse públicamente y colaborar para mejorar la calidad de vida de todos los capitalinos, sin importar su afiliación partidista.
–