• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Piden a AMLO invertir en vacunas Covid-19 y cancelar megaproyectos

Redacción Por Redacción
febrero 9, 2021
En CDMX, Nacional
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 9 febrero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

A través de una carta, intelectuales y científicos, exhortaron al  presidente López Obrador, suspender los megaproyectos del Gobierno Federal y en cambio  invertir en la compra  vacunas contra la Covid-19.

Los responsables de la carta son: Rafael Bojalil Parra (UAM); Antonio Lazcano Araujo (UNAM y miembro de El Colegio Nacional), Alma Maldonado Maldonado (CINVESTAV) y Gloria Soberón Chávez (UNAM).

Propusieron a AMLO “destinar una inversión pública de recursos mucho mayor que la actualmente dirigida a las vacunas contra el coronavirus”, para lo cual pidieron la cancelación temporal de los megaproyectos de Dos Bocas, el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y el proyecto de Chapultepec.

  Pidieron que con los recursos ahorrados por la cancelación temporal de los megaproyectos el  comprar “suficientes vacunas que hayan pasado todas las exigencias de pruebas clínicas fase 3, para inmunizar a toda la población; así como apoyar a la investigación científica y a la innovación, indispensables para producir vacunas en México, no sólo contra el virus que provoca la Covid-19, sino también en previsión de otras pandemias que, indudablemente, aparecerán en un futuro”.

Instaron al presidente, convocar al Consejo de Salubridad General para que garantice y supervise una planificación y una aplicación rigurosas y transparentes de las prioridades, por sector, para la aplicación de las vacunas.

Así como publicar la progresión de la campaña de vacunación, con datos precisos, en una página abierta que el Gobierno ponga al servicio de toda la población. Que el uso de cubre bocas se vuelva obligatorio en todas las dependencias Federales y Estatales.

 

 

Tags: amloCINVESTAVCOLMEXPrincipaSSAuamUNAMVacunasCovid
SendShare108Tweet68
Anterior

Hay más vacunados que casos activos de Covid-19, asegura López-Gatell

Siguiente

Urge COPARMEX a revisar protocolos de SSC

Siguiente

Urge COPARMEX a revisar protocolos de SSC

No Result
View All Result
  • “Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

    Brugada prohíbe hacer campaña

    1103 shares
    Share 441 Tweet 276
  • El PAN va por Azcapotzalco

    1093 shares
    Share 437 Tweet 273
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1068 shares
    Share 427 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    863 shares
    Share 345 Tweet 216
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    813 shares
    Share 325 Tweet 203

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Encabeza Sánchez Chávez jornadas en defensa de la soberanía

febrero 8, 2026
FOTO: X.CongresoCDMX

Hospitales deben tener espacios dignos de estancia y espera: PT

febrero 8, 2026
FOTO: Especial

Plantean Sistema Digital de Alertas Ciudadanas

febrero 8, 2026
FOTO: Archivo CDMX MAGACÌN

Reportan saldo blanco tras sismo de 5.7 grados

febrero 8, 2026
FOTO: Especial

Continúa verificación de establecimientos en Alcaldías

febrero 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín