• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Piden a AMLO invertir en vacunas Covid-19 y cancelar megaproyectos

Redacción Por Redacción
febrero 9, 2021
En CDMX, Nacional
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 9 febrero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

A través de una carta, intelectuales y científicos, exhortaron al  presidente López Obrador, suspender los megaproyectos del Gobierno Federal y en cambio  invertir en la compra  vacunas contra la Covid-19.

Los responsables de la carta son: Rafael Bojalil Parra (UAM); Antonio Lazcano Araujo (UNAM y miembro de El Colegio Nacional), Alma Maldonado Maldonado (CINVESTAV) y Gloria Soberón Chávez (UNAM).

Propusieron a AMLO “destinar una inversión pública de recursos mucho mayor que la actualmente dirigida a las vacunas contra el coronavirus”, para lo cual pidieron la cancelación temporal de los megaproyectos de Dos Bocas, el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y el proyecto de Chapultepec.

  Pidieron que con los recursos ahorrados por la cancelación temporal de los megaproyectos el  comprar “suficientes vacunas que hayan pasado todas las exigencias de pruebas clínicas fase 3, para inmunizar a toda la población; así como apoyar a la investigación científica y a la innovación, indispensables para producir vacunas en México, no sólo contra el virus que provoca la Covid-19, sino también en previsión de otras pandemias que, indudablemente, aparecerán en un futuro”.

Instaron al presidente, convocar al Consejo de Salubridad General para que garantice y supervise una planificación y una aplicación rigurosas y transparentes de las prioridades, por sector, para la aplicación de las vacunas.

Así como publicar la progresión de la campaña de vacunación, con datos precisos, en una página abierta que el Gobierno ponga al servicio de toda la población. Que el uso de cubre bocas se vuelva obligatorio en todas las dependencias Federales y Estatales.

 

 

Tags: amloCINVESTAVCOLMEXPrincipaSSAuamUNAMVacunasCovid
SendShare109Tweet68
Anterior

Hay más vacunados que casos activos de Covid-19, asegura López-Gatell

Siguiente

Urge COPARMEX a revisar protocolos de SSC

Siguiente

Urge COPARMEX a revisar protocolos de SSC

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    574 shares
    Share 230 Tweet 144
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    517 shares
    Share 207 Tweet 129
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    512 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    492 shares
    Share 197 Tweet 123

MÁS RECIENTES

El alcalde de La Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante comisiones del Congreso de la Ciudad de México para informar sobre los avances y resultados de su gestión, así como las acciones pendientes en esa demarcación. FOTO: Especial

Destaca Fernando Mercado avances en seguridad en La Magdalena Contreras

mayo 22, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín