• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Piden a FGJCDMX investigar a José Carlos Acosta por su inacción ante la criminalidad y violencia en Xochimilco

Redacción Por Redacción
julio 25, 2023
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX
0
Piden a FGJCDMX investigar a José Carlos Acosta por su inacción ante la criminalidad y violencia en Xochimilco
295
Compartir
440
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio, (CDMX MAGACÍN) —El PAN en el Congreso CDMX solicitó a la fiscal Ernestina Godoy, iniciar una carpeta de investigación en contra del alcalde de Xochimilco José Carlos Acosta por su pasividad en el combate a la inseguridad.

“Nos parece muy extraño que el alcalde no tenga interés por combatir la violencia y nos parece muy extraño también que el alcalde no tenga política pública de prevención al delito firme y decidida para cuidar a los habitantes de la Alcaldía, por el contrario, guardia silencio y no pide auxilio de fuerzas locales ni federales”, expresaron los panistas mediante un comunicado.

Lo anterior, tras el hallazgo de un cadáver flotando ayer sobre la pista de canotaje en Cuemanco y frente a los índices de violencia que se han registrado en las gestiones de Acosta Ruiz,

Asimismo, la vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, Daniela Álvarez dijo que tanto Xochimilco como Iztapalapa, tienen mucha similitud, en materia de violencia, feminicidios y ejecuciones al aire libre.

“Por eso vamos a presentar un Punto de Acuerdo para que se exija el diseño de una estrategia seria de seguridad sólida para Xochimilco e Iztapalapa, para que salgan de los últimos lugares en las mediciones del INEGI”, expresó Álvarez Camacho.

Comentó que, lo más importante, es brindar tranquilidad. “Con omisiones de esta magnitud, se confirma que Xochimilco se encuentra en los últimos lugares de percepción de inseguridad y lo seguirán siendo porque MORENA no sabe gobernar”, concluyó.

 

 

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXpanPrincipalXoc
SendShare118Tweet74
Anterior

Fundamental, encontrar formas innovadoras para conservar y utilizar el agua en el país: Ricardo Monreal

Siguiente

Inaugura Azcapo Espacio Violeta para mujeres víctimas de violencia

Siguiente
Inaugura Azcapo Espacio Violeta para mujeres víctimas de violencia

Inaugura Azcapo Espacio Violeta para mujeres víctimas de violencia

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    2000 shares
    Share 800 Tweet 500
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1471 shares
    Share 588 Tweet 368
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1384 shares
    Share 554 Tweet 346
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1210 shares
    Share 484 Tweet 303
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1115 shares
    Share 446 Tweet 279

MÁS RECIENTES

El pasado viernes, mientras había un tremendo caos en el Metro por el paro parcial de trabajadores, el director general de ese Sistema de Transporte Colectivo (SCT), Adrián Rubalcava andaba muy quitado de la pena entregando canchitas de futbol en Cuajimalpa. FOTOS: InfoMetroMX / Especial

Rubalcava tiene los días contados en el Metro

abril 15, 2026
Nos cuentan que el PRD Ciudad de México, que preside la diputada Nora Arias, ya terminó de instalar a las dirigencias en todas y cada una de las 16 Demarcaciones Territoriales de la capital y el IECM ya otorgó su aval en todos los casos, con lo que ya concluyeron el primer gran paso de su reconstrucción rumbo a los comicios de 2027. FOTO: Especial

Instaló PRD CDMX dirigencias en las 16 Alcaldías

abril 15, 2026
FOTO: Especial

Actuamos siempre con responsabilidad y compromiso: Giovani Gutiérrez

abril 15, 2026
FOTO: Especial

Exige PRI a GCDMX aclarar hallazgo de restos humanos en Tláhuac

abril 15, 2026
FOTO: Especial

Piden a Alcaldías fortalecer Sistema de Cuidados

abril 15, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín