• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Piden a FGJCDMX investigar a José Carlos Acosta por su inacción ante la criminalidad y violencia en Xochimilco

Redacción Por Redacción
julio 25, 2023
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX
0
Piden a FGJCDMX investigar a José Carlos Acosta por su inacción ante la criminalidad y violencia en Xochimilco
295
Compartir
441
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio, (CDMX MAGACÍN) —El PAN en el Congreso CDMX solicitó a la fiscal Ernestina Godoy, iniciar una carpeta de investigación en contra del alcalde de Xochimilco José Carlos Acosta por su pasividad en el combate a la inseguridad.

“Nos parece muy extraño que el alcalde no tenga interés por combatir la violencia y nos parece muy extraño también que el alcalde no tenga política pública de prevención al delito firme y decidida para cuidar a los habitantes de la Alcaldía, por el contrario, guardia silencio y no pide auxilio de fuerzas locales ni federales”, expresaron los panistas mediante un comunicado.

Lo anterior, tras el hallazgo de un cadáver flotando ayer sobre la pista de canotaje en Cuemanco y frente a los índices de violencia que se han registrado en las gestiones de Acosta Ruiz,

Asimismo, la vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, Daniela Álvarez dijo que tanto Xochimilco como Iztapalapa, tienen mucha similitud, en materia de violencia, feminicidios y ejecuciones al aire libre.

“Por eso vamos a presentar un Punto de Acuerdo para que se exija el diseño de una estrategia seria de seguridad sólida para Xochimilco e Iztapalapa, para que salgan de los últimos lugares en las mediciones del INEGI”, expresó Álvarez Camacho.

Comentó que, lo más importante, es brindar tranquilidad. “Con omisiones de esta magnitud, se confirma que Xochimilco se encuentra en los últimos lugares de percepción de inseguridad y lo seguirán siendo porque MORENA no sabe gobernar”, concluyó.

 

 

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXpanPrincipalXoc
SendShare118Tweet74
Anterior

Fundamental, encontrar formas innovadoras para conservar y utilizar el agua en el país: Ricardo Monreal

Siguiente

Inaugura Azcapo Espacio Violeta para mujeres víctimas de violencia

Siguiente
Inaugura Azcapo Espacio Violeta para mujeres víctimas de violencia

Inaugura Azcapo Espacio Violeta para mujeres víctimas de violencia

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    940 shares
    Share 376 Tweet 235
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    953 shares
    Share 381 Tweet 238
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    907 shares
    Share 363 Tweet 227
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    808 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    748 shares
    Share 299 Tweet 187

MÁS RECIENTES

Bejarano no debería transitar hacia alguna candidatura, después de que el domingo Montiel –acaso la alumna más destacada de esa escuela de las ligas donde la especialidad son los asuntos pecuniarios– aseveró que van a cuidar que todos los candidatos que postulen el próximo año deben estar limpios.

¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

mayo 4, 2026
Alarcón dejó su militancia tricolor de 40 años molesto por el autoritarismo del presidente nacional, Alejandro (a) Alito Moreno, quien quiere imponer como candidata a la coordinadora de los diputados de su partido en el Congreso local, Tania Larios. FOTO: Especial

Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Reporta Brugada saldo blanco tras sismo

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por altas temperaturas en Alcaldías

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

CDMX obtiene fondo para fortalecer seguridad vial

mayo 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín