• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Piden a FGJCDMX investigar a José Carlos Acosta por su inacción ante la criminalidad y violencia en Xochimilco

Redacción Por Redacción
julio 25, 2023
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX
0
Piden a FGJCDMX investigar a José Carlos Acosta por su inacción ante la criminalidad y violencia en Xochimilco
291
Compartir
434
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio, (CDMX MAGACÍN) —El PAN en el Congreso CDMX solicitó a la fiscal Ernestina Godoy, iniciar una carpeta de investigación en contra del alcalde de Xochimilco José Carlos Acosta por su pasividad en el combate a la inseguridad.

“Nos parece muy extraño que el alcalde no tenga interés por combatir la violencia y nos parece muy extraño también que el alcalde no tenga política pública de prevención al delito firme y decidida para cuidar a los habitantes de la Alcaldía, por el contrario, guardia silencio y no pide auxilio de fuerzas locales ni federales”, expresaron los panistas mediante un comunicado.

Lo anterior, tras el hallazgo de un cadáver flotando ayer sobre la pista de canotaje en Cuemanco y frente a los índices de violencia que se han registrado en las gestiones de Acosta Ruiz,

Asimismo, la vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, Daniela Álvarez dijo que tanto Xochimilco como Iztapalapa, tienen mucha similitud, en materia de violencia, feminicidios y ejecuciones al aire libre.

“Por eso vamos a presentar un Punto de Acuerdo para que se exija el diseño de una estrategia seria de seguridad sólida para Xochimilco e Iztapalapa, para que salgan de los últimos lugares en las mediciones del INEGI”, expresó Álvarez Camacho.

Comentó que, lo más importante, es brindar tranquilidad. “Con omisiones de esta magnitud, se confirma que Xochimilco se encuentra en los últimos lugares de percepción de inseguridad y lo seguirán siendo porque MORENA no sabe gobernar”, concluyó.

 

 

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXpanPrincipalXoc
SendShare116Tweet73
Anterior

Fundamental, encontrar formas innovadoras para conservar y utilizar el agua en el país: Ricardo Monreal

Siguiente

Inaugura Azcapo Espacio Violeta para mujeres víctimas de violencia

Siguiente
Inaugura Azcapo Espacio Violeta para mujeres víctimas de violencia

Inaugura Azcapo Espacio Violeta para mujeres víctimas de violencia

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    396 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en Alcaldías

    307 shares
    Share 123 Tweet 77
  • Alistan menú para cena de fin de año en “El Torito”

    304 shares
    Share 122 Tweet 76
  • Cambiará recolección de residuos en CDMX

    292 shares
    Share 117 Tweet 73
  • Alcaldía Cuauhtémoc clausuró 15 ‘chelerías’

    287 shares
    Share 115 Tweet 72

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Remiten a 53 personas al «Torito»

enero 1, 2026
FOTO: Especial

Activan Alertas por temperaturas bajas y heladas

enero 1, 2026
FOTO: Especial

Implementa Luis Mendoza modelo de mejora continua en BJ

enero 1, 2026
FOTO: Especial

Emite Coyoacán recomendaciones por temporada invernal

enero 1, 2026
FOTO: Especial

Atienden fuga de agua en MH

enero 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín