• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Piden a FGJCDMX investigar a José Carlos Acosta por su inacción ante la criminalidad y violencia en Xochimilco

Redacción Por Redacción
julio 25, 2023
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX
0
Piden a FGJCDMX investigar a José Carlos Acosta por su inacción ante la criminalidad y violencia en Xochimilco
299
Compartir
446
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio, (CDMX MAGACÍN) —El PAN en el Congreso CDMX solicitó a la fiscal Ernestina Godoy, iniciar una carpeta de investigación en contra del alcalde de Xochimilco José Carlos Acosta por su pasividad en el combate a la inseguridad.

“Nos parece muy extraño que el alcalde no tenga interés por combatir la violencia y nos parece muy extraño también que el alcalde no tenga política pública de prevención al delito firme y decidida para cuidar a los habitantes de la Alcaldía, por el contrario, guardia silencio y no pide auxilio de fuerzas locales ni federales”, expresaron los panistas mediante un comunicado.

Lo anterior, tras el hallazgo de un cadáver flotando ayer sobre la pista de canotaje en Cuemanco y frente a los índices de violencia que se han registrado en las gestiones de Acosta Ruiz,

Asimismo, la vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, Daniela Álvarez dijo que tanto Xochimilco como Iztapalapa, tienen mucha similitud, en materia de violencia, feminicidios y ejecuciones al aire libre.

“Por eso vamos a presentar un Punto de Acuerdo para que se exija el diseño de una estrategia seria de seguridad sólida para Xochimilco e Iztapalapa, para que salgan de los últimos lugares en las mediciones del INEGI”, expresó Álvarez Camacho.

Comentó que, lo más importante, es brindar tranquilidad. “Con omisiones de esta magnitud, se confirma que Xochimilco se encuentra en los últimos lugares de percepción de inseguridad y lo seguirán siendo porque MORENA no sabe gobernar”, concluyó.

 

 

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXpanPrincipalXoc
SendShare120Tweet75
Anterior

Fundamental, encontrar formas innovadoras para conservar y utilizar el agua en el país: Ricardo Monreal

Siguiente

Inaugura Azcapo Espacio Violeta para mujeres víctimas de violencia

Siguiente
Inaugura Azcapo Espacio Violeta para mujeres víctimas de violencia

Inaugura Azcapo Espacio Violeta para mujeres víctimas de violencia

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    835 shares
    Share 334 Tweet 209
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1343 shares
    Share 537 Tweet 336
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    456 shares
    Share 182 Tweet 114
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    413 shares
    Share 165 Tweet 103
  • El error de Corral y la Fiscalía CDMX

    389 shares
    Share 156 Tweet 97

MÁS RECIENTES

Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

junio 1, 2026
Al parecer, el Jefe Máximo, Israel Benítez, ex subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México y actual director de Pemex Logística nos debe una explicación, porque según los propios informes de la dependencia el huachicoleo se les duplicó este año y ya alcanzó en promedio los 100 mil barriles diarios. IMÁGENES: Archivo - Especial - Edición CDMX Magacín

Se duplica ‘huachicoleo’ a Pemex en 2026

junio 1, 2026
FOTO: Especial

«Seguiremos trabajando por la transformación de la CDMX»: Martha Ávila

junio 1, 2026
Desde los tiempos dorados del corporativismo priísta, los sindicatos aprendieron que la defensa de los trabajadores podía convivir perfectamente con los privilegios, las cuotas de poder y las canonjías administrativas. FOTO: Especial

La revolución será sindicalizada… y saldrá a las dos de la tarde

junio 1, 2026
FOTO: Especial

Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

junio 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín