• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Piden a FGJCDMX investigar a José Carlos Acosta por su inacción ante la criminalidad y violencia en Xochimilco

Redacción Por Redacción
julio 25, 2023
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX
0
Piden a FGJCDMX investigar a José Carlos Acosta por su inacción ante la criminalidad y violencia en Xochimilco
291
Compartir
434
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio, (CDMX MAGACÍN) —El PAN en el Congreso CDMX solicitó a la fiscal Ernestina Godoy, iniciar una carpeta de investigación en contra del alcalde de Xochimilco José Carlos Acosta por su pasividad en el combate a la inseguridad.

“Nos parece muy extraño que el alcalde no tenga interés por combatir la violencia y nos parece muy extraño también que el alcalde no tenga política pública de prevención al delito firme y decidida para cuidar a los habitantes de la Alcaldía, por el contrario, guardia silencio y no pide auxilio de fuerzas locales ni federales”, expresaron los panistas mediante un comunicado.

Lo anterior, tras el hallazgo de un cadáver flotando ayer sobre la pista de canotaje en Cuemanco y frente a los índices de violencia que se han registrado en las gestiones de Acosta Ruiz,

Asimismo, la vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, Daniela Álvarez dijo que tanto Xochimilco como Iztapalapa, tienen mucha similitud, en materia de violencia, feminicidios y ejecuciones al aire libre.

“Por eso vamos a presentar un Punto de Acuerdo para que se exija el diseño de una estrategia seria de seguridad sólida para Xochimilco e Iztapalapa, para que salgan de los últimos lugares en las mediciones del INEGI”, expresó Álvarez Camacho.

Comentó que, lo más importante, es brindar tranquilidad. “Con omisiones de esta magnitud, se confirma que Xochimilco se encuentra en los últimos lugares de percepción de inseguridad y lo seguirán siendo porque MORENA no sabe gobernar”, concluyó.

 

 

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXpanPrincipalXoc
SendShare116Tweet73
Anterior

Fundamental, encontrar formas innovadoras para conservar y utilizar el agua en el país: Ricardo Monreal

Siguiente

Inaugura Azcapo Espacio Violeta para mujeres víctimas de violencia

Siguiente
Inaugura Azcapo Espacio Violeta para mujeres víctimas de violencia

Inaugura Azcapo Espacio Violeta para mujeres víctimas de violencia

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    344 shares
    Share 138 Tweet 86
  • El Canal del Congreso tampoco tiene programa de trabajo

    338 shares
    Share 135 Tweet 85
  • ¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

    335 shares
    Share 134 Tweet 84

MÁS RECIENTES

En la disputa de vencidas entre la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega y Morena, el partido político se anotó un triunfo en estos días y propinó una derrota a la edil. FOTOS: Especial

Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

febrero 24, 2026
Ahí gobierna el PAN desde 2021, con Mauricio Tabe, quien en cuatro años y medio consolidó ya la demarcación territorial como un bastión panista. Es su principal base política y territorial en sus aspiraciones para la Jefatura de Gobierno en 2030, aunque no haya manifestado abiertamente esa intención. FOTO: Archivo (especial)

La Miguel Hidalgo y el 2030

febrero 23, 2026
FOTO: Especial

Llaman a concejales a impulsar consulta del PGD

febrero 23, 2026
FOTO: Cuartoscuro

Concesionarios del transporte ven insuficiente propuesta del GCDMX

febrero 23, 2026
FOTO: Especial

Continúan verificaciones de establecimientos mercantiles en Alcaldías

febrero 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín